Luego de las últimas novedades en Francia de la mano del Bordeaux, Marsella y PSG, desde el excelente blog francés Maillot.foot.10.11 llegan varios anticipos para la Ligue 1 2010/11. En esta entrada cubriremos las nuevas camisetas del Lille, que deja Canterbury por Umbro, la nueva camiseta titular del St. Etienne y la nueva camiseta de visita del Rennes. 3 clubes distintos, 3 marcas distintas, y por supuesto gran variedad de estilos.

La creación de Umbro para el Lille no deja mucho para comentar, ya que continúa la línea “Tailored” que caracterizan todos los últimos estrenos de Umbro. La camiseta es completamente roja a excepción de los logos en blanco y los vivos en la zona de los hombros; para algunos una ventaja, para otros falta de diseño.

La camiseta suplente continúa el mismo estilo, que sumado a la combinación de colores recuerda mucho al Away Kit 09/10 del Manchester City. Al negro principal se le agregan vivos amarillos en la zona de los hombros y dentro del cuello tipo polo, además de toques en blanco con los logos de Umbro y el patrocinio.

Si bien el año pasado la titular fue bastante más sobria, el ASSE por lo general ha mostrado mayor tendencia a jugar con los distintos tonos de verde, como con la Third 09/10 o la muy linda Home 08/09. Este vuelve a ser el caso, con una camiseta que llevará el corte de la camiseta mundialista de Paraguay o Dinamarca, apenas con vivos blancos que aporta Adidas y su “branding” y dividido a mitades: verde más claro a la izquierda y más oscuro a la derecha. Claro, no debería sorprendernos que terminara tapada por publicidades.

El mes pasado también presentamos las nuevas camisetas del Rennes, pero tan solo la titular y una tercera equipación. Entonces, restaba la alternativa, que ahora presentamos completando la colección. Se trata de una camiseta de Puma tipo “africana”, como las que los hincas del Gremio pudieron elegir. En este caso, el diseño será en blanco con bandas horizontales y el destaque en el hombro izquierdo, que entre todos estos elementos forman la bandera de la región: Bretaña.

¿Cuál de todos estos diseños te gustó más? ¿Cómo compararías los distintos estilos de Umbro, Adidas y Puma en este caso?

19 COMENTARIOS

  1. LA DE LILLE ESTA MUY BUENA ASI .. PERO CUANDO EMPIEZE EL CAMPEONATO YA VEO QUE LA LLENARAN DE MAS SPONSORS, POR TODAS PARTES, COMO ES COSTUMBRE EN FRANCIA Y QUEDARA HORRIBLE …

  2. La del St. Etienne muy buena, me la compraria si la encontrara sin sponsors, la puma del Rennes tambien me gusto, pero creo que el parche la arruino un poco, y las Umbro del Lille son perfectas.

  3. Muy bonita y vistosa la del St. Ettiene, y Umbro este año me encanta esta haciendo camisetas realmente preciosas como estas 2 o las de la selección inglesa, camisetas que perfectamente puedes ponerte con unos vaqueros cortos ahora en vernao y salir perfectamente de fiesta jeje.
    Un punto para Umbro y a ver que presentan aqui en España con el Athletic de Bilbao y con el Celta de Vigo.

    Un saludo

  4. La del Lille no parece de Futbol :S …..ademas el sponsor la hecha a perder.

    La del Saint Ettiene no me llama mucho la atencion las mitades.

    Y la del Rennes……Sponsor :S

  5. Bueno,otra vez repaso:

    Lille:preciosa,bien por umbro.La 2º me gustaría que tuviera vivos de otro color.
    Saint Etienne:fué espantosa,es espantosa y va a ser espantosa hasta el infinito.Mal por Adidas.
    Rennes:no me gusta ese corte que le hizo Puma a la camiseta.Fea,nada que ver con las de las selecciones africanas que ésas sí estaban buenas.Mal por Puma.

  6. la negra del lille es exactamente igual a la del city de este año…hace años que a umbro se le acabaron las ideas

  7. La del St.Ettiene es similar las camisetas de arqueros nike 2006-2008, buena pero es un hecho que será destruida por la publicidad

    Pablo Esteban

  8. A mi las tailored me gustan pero como una opcion a los diseños de Umbro, estan buenas pero ya abusan con lo simple que son, no se si entienden mi punto, para mi se sacan de encima el problema, que quieren que les diga, pero bueno, a mi las adidas son las que mas me gustan por lejos y las puma version "africana" se les acerca bastante, pero obviamente respeto la opinion de todos, un saludo y los espero por mi blog…

  9. Hola, buenas!
    Para mi la del St. Etienne está muy sobria, excelente, habrá que ver como queda con las publicidades :S

    Las umbro, que fea esa publicidad, es casi toda la camiseta!!

    En el caso de la Puma del Rennes, no veo porque aplicar el estilo africano a todooo, sólo me gustó el detalle de la bandera 😀

  10. Del Lille, las mejores camisetas del equipo en su historia sin duda alguna. No me va mucho el diseño tailored de umbro, pero en este caso queda genial.

    La del saint etienne es muy buena, como nos tiene acostumbrados este equipo en los ultimos años, lástima q, como dice eleté, la publicidad la va a arruinar casi seguro, como la de fruité o la de konica de los ultimos años.

    La del Rennes muy bien también, me encanta ese template de Puma. Si lo hubieran usado para la home, sería espectacular…

  11. Horrendas todas.En el lille y en una Liga como la francesa,esas equipaciones son horrorosas,muy lejos de las hermosas que saco Canterbury el año pasado.Parecen de entrenamiento.

    La Adidas no me termina de gustar tampoco.

    Y en el Rennes,basandome que este templante de Puma no me gusta,el detalle de lo de la bandera bretaña la caga pero bien.Con lo bonita que es la negra…..

    Lo dicho,de Francia este año solo me gusta la home del Marsella.

  12. Estoy de acuerdo con Nico y Coleccion Bufandas, las mejores camisetas son las de Umbro.
    Alarmas para Adidas y Puma, no estan feos en estos diseños pero Umbro les tomo ya mucha ventaja.

  13. Le vendria muy bien al St. Etienne en este kit el patrocinio de konica minolta y no el del año pasado que para mi era muy abusivo

  14. Estoy de acuerdo contigo Nico, a mi me parece la marca mas futbolera con diferencia.

    Las del Renses y St.Etiene tampoco estan nada mal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here