Si bien a principios de Junio vimos las dos nuevas equipaciones Adidas del St. Ettiene, cuadro más laureado de Francia en la historia, para la temporada 09/10, recientemente se estrenó una nueva tercera equipación. En ocasión de la última fecha de la liga francesa, “los verdes” sacaron a relucir esta nueva casaca frente al Mónaco, en un partido que terminaría con triunfo agónico para la Association Sportive de Saint-Etienne Loire.

Esta nueva tercera camiseta combina distintos tonos de verde, con las mangas y cuello tipo polo en un tono más oscuro y al centro franjas horizontales en dos tonos más tenues. Aparte del escudo del club sobre la izquierda, el blanco aparece sobre los hombros con las tres rayas de Adidas, y al frente con los logos de la marca alemana y los distintos patrocinios.

Esta nueva equipación, que se completa con short en azul verde y medias rayadas horizontalmente a tono del centro de la casaca, recuerda en su diseño a la nueva camiseta de Francia que se estrenara después de la última Eurocopa, y que fuese presentada hace poco más de un año, aunque en este caso con las rayas al centro de un único grosor.

Entonces, sorprende la decisión de recurrir a un estilo un poco viejo, aunque eso no quita el hecho de que la camiseta luce muy bien y seguramente sea tan bien recibida por los hinchas como lo fue la camiseta de “les bleus”. Aparte de la elección del estilo, hay que notar el hecho de que la camiseta parecería más apuntada a recaudar en ventas que servir una función como camiseta de recambio, ya que poco sirve como variante en comparación con la titular, completamente verde.

¿Te gustó esta nueva camiseta del Saint Ettiene? ¿Te gusta el uso de terceras camisetas más allá de servir como opción de recambio ante un choque de colores?

15 COMENTARIOS

  1. sabe alguien donde se pueden comprar camisetas de la Ligue 1 a buen precio?( ke ronde los 40 0 45 euros me refiero)? gracias de antemano

  2. La publicidad tan grande debería ser ilegal!!!! una de las camisetas más bonitas de la temporada y la arruinan con esa porquería.

    Personalmente, no pienso comprar esa marca nunca, si la vendieran en mi país…

    Como siempre últimamente me gustan más las terceras equipaciones q las dos primeras, son más atrevidas y novedosas, se salen más de lo común.

  3. MUY BONITA.. PERO EL SPONSOR QUE SE GANO EL ST ETIENNE PARA ESTA TEMPORADA ES TERRIBLEMENTE HORRIBLE !! ENOOORME Y DESPROPORCIONAL.. ADEMÁS DE SER JUUGO DE FRUTAS !! UN CLUBE FAMOOSO DE FRANCIA NO SE MERECE ESTO ..

  4. Hermosa pilcha…lastima las publicidades y cierto qe mencionaban por ahi el detalle de los botines nike…jaja
    mariaNOB

  5. Muy bonita, aunque no creo en terceras camisetas si no son de recambio de emergencia o por conmemoracion de algo. Creo que lo unico que choca es la publicidad: tal vez por ser demasiado grande o por estar inclinada, pero algo tiene que hace parecer que es la camiseta de "fruite" y no del saint etienne. Igual me gusto, todo el kit de este equipo fue muy bien hecho.

    Saludos.

  6. Esta buena la camiseta.Elete no vas a poner nada de la camiseta aniversario de Peñarol que uso este domingo.gracias.

  7. Me gusta mucho. Adidas siempre suele hacer camisetas bonitas para el Saint-Etienne. Aunque es verdad lo que dicen por ahí arriba; teniendo las dos primeras con tonos verdes, esta la van a usar poquísimo.

    Saludos.
    The Shirtcase.

  8. Se parece mucho a la tercera del Chelsea, también en franjas horizontales, pero los tonos de verde se ven muuuy bien y completar con las mangas en un tono más oscuro la hace fantástica! Empezó muy bien: franjas horizontales, diferentes tonos de un mismo color, verde y adidas! Todo lo necesario para instalarse entre mis favoritas! Muy seguramente si la hicieron sólo para vender, y si por mi fuera, lo justificaba comprándola. Excelente

  9. hermosa la camiseta, quedaron fantasticos los 3 tonos de verdes, el modelo a rayas, lo unico que a mi parecer perjudica es la publicidad, quizas el color o el diseño de esta, en el color hubiese resultado mejor un amarillo.
    saludos desde chile a todos , alexpalermo9@hotmail.com

  10. Linda camiseta, la vi ayer en los reportes de goles y me pareció desconocida.

    Buen detalle el del modelo con los botines marca Nike, jajajaja.

  11. Esta bonita la camiseta, pero teniendo a las equipaciones de home y away con tonos de verde, es poco probable que la usen.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here