En los últimos días se dio a conocer que Atlético de Madrid había convocado a sus socios para poner a votación la decisión de volver a su anterior escudo. Desde que los Colchoneros renovaron su emblema por allá en 2017, gran parte de la afición se ha manifestado constantemente en contra del cambio, y este año los directivos del club decidieron escuchar a sus súplicas.

Atlético de Madrid volverá a su anterior escudo tras votación de los socios

En una reunión de la Comisión Social del pasado 22 de junio, los miembros propusieron llevar a cabo una votación para que los socios pudieran decidir si volver al escudo de 2016. El club accedió y habilitó una consulta de un par de días para aprobar la celebración de la mencionada votación, cosa que sucedió, como era de esperarse. El siguiente paso era la votación para tomar la decisión final como tal, que ocurrió en el transcurso de esta semana y finalizó esta mañana. 68.894 socios (88,68% de 77.690 que participaron) votaron a favor de regresar al anterior escudo, y el club anunció que honrará el resultado y pondrá manos a la obra para que el cambio sea efectivo en la temporada 2024/25.

Atlético de Madrid volverá a su anterior escudo tras votación de los socios

Atlético de Madrid ya se puso en contacto con Nike para poder implementar el cambio en sus camisetas del próximo año, que ya se encuentran en proceso de fabricación (recordemos que para los clubes y selecciones más grandes del mundo sus diseños se empiezan a trabajar con unos dos años de anticipación). También deberán realizar gestiones para cambiar el logo en “soportes físicos (estadio, sedes de Academia, señalética), entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y página web, licenciatarios (millones de productos de más de unas 4.000 referencias) y en soportes de terceros (televisiones de todo el mundo, competiciones, videojuegos)”.

Atlético de Madrid volverá a su anterior escudo tras votación de los socios
Historia del escudo de Atlético de Madrid. Vía 1000 Marcas.

¿Qué opinión te merece este tema? ¿Cuál de los dos escudos de gusta más?