Otro estreno más en Francia, en este caso el Saint-Étienne y Adidas y las nuevas camisetas de casa y visita de uno de los cuadros más ganadores en la historia del fútbol francés. Al igual que las nuevas Umbro del Lyon, no fueron presentadas oficialmente pero parecerían ser legítimas. Personalmente, me parecieron muy lejos de lo que fueron las de la temporada anterior.

La nueva camiseta titular de “los verdes” no resulta para nada interesante: camiseta completamente verde con un corte que ya vimos en varias presentaciones como la nueva away del Liverpool o la esperada titular del Real Madrid. En este caso, no hay muchos elementos que se destaquen en la camiseta, solamente las costuras en la parte superior y las tres rayas de Adidas en blanco sobre los hombros. Por ahora el patrocinio no estpa definido, pero podemos esperar 2 o 3 sponsors “adornando” la camiseta para cuando sea estrenada en los campos de juego.

La suplente lleva el mismo estilo que el nuevo home kit Adidas del Ajax, con un corte en los hombros que encierran las rayas de Adidas y bajan hacia la axila. El cuello es parecido al estilo de estrenos como la titular del Marsella, en este caso en verde claro para combinar con las rayas de Adidas y su logo y la banda que cruza la camiseta diagonalmente de izquierda a derecha. Sobre ésta se ubica el escudo del club, y al igual que la titula se ve un poco “vacía” sin agregar los patrocinios. Resulta interesante saber si River Plate lucirá una camiseta similar cuando llegue el esperado estreno que al parecer sería a mitad de año.

¿Te gustaron la camisetas del Saint-Ettiene? ¿Te gusta como lucen los uniformes sin patrocinios?

10 COMENTARIOS

  1. BUENO, CREO QUE LA CAMISETA TITULAR NO ES MUY LOGRADA… PERSONALMENTE NO ME GUSTA MUCHO EL TEMPLATE. ME GUSTA MAS LA ALTERNATIVA…CREO QUE FUE UNA GRAN IDEA UTILIZAR UN TONO DE VERDE DISTINTO AL TRADICIONAL.

  2. Lo mismo que en la del OLyon y que en todas las playeras para equipos franceses de las marcas importantes: la titular sencilla y bien hecha y la suplente novedosa.
    Aunque el template de Adidas para la primera ya está muy visto, en ese tono de verde vuelve a lucir. Y la suplente no me gusta mucho, el tono de verde es muy claro y el cuello la hace ver antigua, como de hace 10 años.

    Y para rematar, como también comenté en la del Lyon, falta ver cómo queda después de la invasión de patrocinadores.

    Lo que comenta Alligator es curioso, no lo sabía, pondré atención a la Copa de Francia, aunque se me hace injusto que todos tengan que vestir una marca diferente a la que usan normalmente en su liga para jugar la Copa

  3. Estoy de acuerdo en q las camisetas de la liga francesa acaban arruinadas con tanta publicidad, pero las q se venden en las tiendas solo suelen tener la del pecho normal. El año pasado estuve a punto de comprarme en francia la del st ettien pero me decidi por la del olympique de lyon porq la publicidad de konica era desproporcionadamente grande y, por tanto, fea.

    Respecto a lo q dice MackoDNO de la copa, es especial porq alla las cambian para esa competición, es más, los equipos pequeños no usan sus camisetas sino unas de Adidas estándar para todos, incluso alguos no llevan ni el escudo. El PSG q gano la copa en 2006 no llevaba una camiseta Nike sino una Adidas con publicidades distintas.

    Jo q largo me ha salido jajajjaja

  4. Preciosa la segunda. En Francia es dificil apreciar la pulcritud de los diseños de las marcas, pues con regularidad son los patrocinios quienes definen el diseño final; solo ver el uniforme de cualquier equipo que participe en la Copa de Francia.

  5. ¿Acaso todos los equipos que usan banda cruzada tienen que inspirarse en River? Esa segunda camiseta esta muy bonita. La primera está normal, pero es mejor que la anterior, pues esos detalles verdes fluo no se ven bien junto al resto de la camiseta.

    Acerca de lo de River pues, seguramente usarán algún template que se use en el 2010 y que se empezará a ver a finales de año cuando salgan las primeras camisetas de las selecciones que tienen contrato con Adidas.

  6. Hola
    Por supuesto que me gustan las camisetas sin patrocinio, realmente las hacen más feas. Estas camisetas no me gustaron para nada, no tienen creatividad, no son "clásicas" y habrá que ver los 2 o 3 sponsors como terminan de arruinar la camiseta.
    Adidas reprovó este modelo.
    Saludos

    Andrés

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here