Racing Club de Argentina dio de qué hablar en las últimas semanas por utilizar camisetas con un escudo deforme durante sus partidos recientes, en una movida que resultó ser parte de una campaña de salud realizada por La Academia para prevenir el cáncer testicular en conjunto con la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) en el país sudamericano.

Desde hace dos semanas, los hinchas del club comenzaron a notar una deformidad en las camisetas de Racing, específicamente en una de las líneas del escudo ubicado en el frente de la prenda. Este hecho derivó en múltiples comentarios debido a que la mayoría de los hinchas que lo notaron creyó que se trataba de un error de fabricación en la indumentaria producida por Kappa.

Racing deforma su escudo por campaña contra cáncer testicular

Por tal motivo, Racing lanzó un comunicado en las últimas horas donde explica que el cáncer testicular puede desarrollarse en tan solo cuatro semanas, por lo cual, durante ese mismo periodo de tiempo, los utileros de Racing comenzaron a sobreponer previo a cada partido un nuevo escudo cada vez más deforme que el que se había colocado para el encuentro anterior, con el propósito de representar cómo el cáncer puede ir deformando paulatinamente el testículo de un hombre en ese periodo. Además, también se empezó a colocar un escudo deforme en las redes sociales del equipo de Avellaneda.

Por esta razón, el club destacó cómo en un principio nadie se dio cuenta, tal y como suele ocurrir cuando se empieza a formar un cáncer; sin embargo, eventualmente algunos hinchas notaron el problema, “se preocuparon y le pidieron al club que hiciera algo al respecto”.

Racing deforma su escudo por campaña contra cáncer testicular

Por tal motivo, mediante la frase “Lo que le pasó a nuestro escudo le puede pasar a tu cuerpo”, Racing hizo pública esta campaña con el fin de hacer un llamado a estar pendientes de cualquier deformidad que se pueda detectar en el cuerpo y reitera la importancia de estas campañas sanitarias, tal y como ocurrió el año pasado cuando el futbolista Leonardo Sigali respondió repetidamente en una entrevista post-partido la frase “No me acuerdo” como parte de una estrategia para promover la detección temprana de síntomas de Alzheimer.

El presidente del club, Víctor Blanco, declaró lo siguiente al respecto: “Las personas y su bienestar son ejes de nuestra gestión. Por eso todo lo que apunte a la calidad de vida, como este caso la prevención de una enfermedad, es algo que nos compromete e involucra. Lo hicimos el año pasado y cada vez que nos requieran para campañas semejantes, Racing estará presente”.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Qué nota le das a esta campaña que realizó Racing en su camiseta?