La Liga Española, conocida comercialmente como LaLiga, anunció un sorprendente e inusual patrocinio en la camiseta de un equipo fuera del país ibérico. Se trata del Clwb Pêl Droed Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club, institución conocida por ser el equipo de fútbol con el nombre más largo en todo el mundo (comúnmente acortado como “Llanfairpwll FC”) y que juega en la quinta categoría del fútbol de Gales, específicamente en la división North Wales Coast West Division One.

Este equipo, que utiliza una indumentaria fabricada por PUMA, llevará como patrocinador principal en el frente de sus camisetas el nuevo logo de LaLiga, que se caracteriza por un diseño de una doble ‘L’ y que también se utilizó en el lanzamiento para un cartel de bienvenida en el que se reemplazaron todas las “LL” que aparecen en nombre del la ciudad, que es el mismo del club, por el logo de la máxima competencia del fútbol español. Así queda plasmada la unión de “los nombres más grandes en el mundo de fútbol”.

LaLiga anuncia patrocinio en camiseta de equipo galés

Keegan Pierce, Director General de LaLiga para el Reino Unido e Irlanda, se refirió acerca de este llamativo patrocinio y declaró que: “LaLiga es mucho más que fútbol en España: es el mayor ecosistema futbolístico del mundo, visto y disfrutado por millones de personas. Esta colaboración nos permite ampliar aún más nuestro apoyo a las bases en todo el Reino Unido.”

Además, Samantha Jones-Smith, presidenta del equipo galés, afirmó que “no sólo es la colaboración más emocionante que el club ha tenido nunca, sino que también nos permite mejorar tanto dentro como fuera del campo. Conseguir un socio de este nivel para lucir en la parte delantera de la camiseta es de vital importancia”.

¿Qué opinas de este patrocinio de LaLiga? ¿Te esperabas una movida de marketing como esta?