Un primer vistazo al título y foto que introducen a este post podrá sorprender a más de uno. ¿Cómo puede ser esta la titular del Paris Saint Germain si es roja? Pues, tal cual lo explicamos cuando presentamos la nueva suplente -diseño tradicionalmente titular-, el club parisino cumple 40 años y para ello Nike ha decidido volver a sus orígenes al menos por una temporada. Luego de filtrarse ayer mismo, ahora si ya fue presentada oficialmente.

La nueva camiseta titular del PSG combinará el rojo principal con vivos en azul oscuro en el cuello y el borde de las mangas. Se destacan además los logos de la marca y el patrocinio en blanco. Este modelo llevará además una textura en bajo contraste formada por las siglas del club y el año en que fue fundado (PSG1970), parecido a lo que vimos con la nueva titular del Celtic escocés.

Ésta llevará además los clásicos detalles que traen las camisetas de Nike, como el bordado alrededor del escudo alusivo al aniversario del club o las siglas y año de fundación del mismo en la parte trasera, en blanco.

¿Te gustó esta nueva camiseta titular? ¿Te gustó la idea de volver al rojo para celebrar los orígenes del club?

25 COMENTARIOS

  1. Quizás el hecho de tener una historia modesta –el Stade recién ascendió a Segunda División días antes de convertirse en PSG- y de haber sido un club de la periferia de la capital –Saint-Germain queda a unos 45 km de París- moleste a los parisinos, por lo que prefieren “contar” la historia solo desde 1970.

  2. En síntesis: El actual PSG tiene más en común con el Stade de 1904 que con el que nació en 1970, porque este último sí desapareció en 1972, y para siempre, cuando se separaron parisinos y sangermanenses –a menos de dos años de haberse unido- por lo que a mí me resulta incomprensible el afán de dirigentes e hinchas, sospecho que todos ellos capitalinos, de intentar desconocer el pasado. Sigue…

  3. Hechter no solo hizo “grande” al PSG sino que diseñó la camiseta más emblemática del club –la azul con la franja roja con bordes blancos al medio- inspirada en el escudo –el actual- diseñado por un dirigente sangermanense luego del divorcio con los parisinos. Sigue…

  4. En 1973, Patrelle convence al diseñador de ropa masculina Daniel Hechter de aportar recursos y volver profesional al club, a cambio de dirigir la institución. Hechter y amigos -entre ellos Jean-Paul Belmondo- aportan los fondos necesarios y el club, ya más sólido económicamente, llega a Primera División en dos años y ahí permanece hasta hoy. Sigue…

  5. Los parisinos le ceden jugadores, aportes y la subvención de la alcaldía capitalina al CA Montreuil, que pasa a llamarse París FC y se beneficia con el lugar en Primera División que le correspondía al Paris Saint-Germain. Los sangermanenses son relegados a Tercera División pero su presidente Henri Patrelle decide conservar el nombre y los colores y para no ser demandado por el uso indebido del nombre “Paris” traslada la sede del club a una oficina de la sede de la Liga de Paris, en la capital. Sigue…

  6. Los parisinos le ceden jugadores, aportes y la subvención de la alcaldía capitalina al CA Montreuil, que pasa a llamarse París FC y se beneficia con el lugar en Primera División que le correspondía al Paris Saint-Germain. Los sangermanenses son relegados a Tercera División pero su presidente Henri Patrelle decide conservar el nombre y los colores y para no ser demandado por el uso indebido del nombre “Paris” traslada la sede del club a una oficina de la sede de la Liga de Paris, en la capital. Sigue…

  7. El club reconoce agosto de 1970 como fecha oficial de fundación, pero ya existía desde 1904 como Stade Saint-Germain o Stade Sangermanois. En 1970, este club acepta asociarse al proyecto de un grupo de notables parisinos que querían crear un gran club capitalino y así nace el Paris Saint-Germain. Pero esta unión dura menos de dos años y se deshace cuando los parisinos, a quienes les molestaba el “apellido” Saint-Germain, deciden llevarse los jugadores y el capital que aportaron, además de una subvención comunal, para conformar el Paris FC. Sigue…

  8. Sí,tenían razón,pero cuanto ha logrado éste club tanto internacionalmente como en torneos locales.La verdad que estoy asombrado por éste club.

  9. El "bordear" el escudo es marca registrada de nike, no solo lo hizo con el PSG y el Inter, si no que ademas lo habia echo con el celtic para recordar los 50 años de la gesta de Lisboa.

  10. Excelente, parece que Nike al fin encontró la forma de mantenerse simple sin caer en lo aburrido.

  11. Si hay algo que destaca a Nike es la simpleza de sus diseños, a pesar de algunas excepciones, como el diseño de Eslovenia o Portugal, pero el reto muy simple, no??

  12. Muy bien, la textura es lo que la rescata, por asi decirlo, fuera de eso parece una camiseta generica.

  13. Pensaba lo mismo que el #5 ¿solo 40 años tiene éste club?mmmmmmm… me parece que le erraron feito.En cuanto a la titular ya estoy hiperrequeterecontra aburrido del rojo,se hubiesen dejado la de la temporada pasada,que éstaba perfecta

  14. los pequeños detalles le levantan un poco el nivel a una camiseta muuuuy simple… sere yo q estoy exigente y aburrido de las casacas muy simples o de verdad no se les cae una sola idea????

  15. En 1970 el equipo se refunda, ya que el antiguo club, el Stade Saint-Germain fundado en 1904, desapareció. El nuevo equipo se llama Paris FC, y un año más tarde debuta en la Ligue 1 francesa. Más adelante el equipo se cambia el nombre por el de Paris Saint-Germain Football Club. El club volvió a ascender a la Ligue 1, categoría en la que ha permanecido desde entonces.

  16. Me gusto mucho la camiseta, simple y linda y me gusto mucho el detalle de la marca de agua, pero no me esperaba que el PSG tuviera solo 40 años

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here