El pasado domingo se dio un hecho bastante curioso en el fútbol brasileño, pues Flamengo saltó a la cancha de Santos con su tercer uniforme y una particularidad: lucieron el parche de campeón del Brasileirão 2022. Dicho honor le corresponde a Palmeiras, campeón vigente de la liga brasileña, mientras que el Mengão es campeón de la Copa do Brasil.

Flamengo usa parche de campeón del Brasileirão por error

Según explicó el club (vía Máquina do Esporte), la CBF es la encargada de enviarles los parches correspondientes para sus partidos de competencias nacionales, por lo que el error fue de la Confederación. Estos, a su vez, aclararon que el tema de los parches está a cargo del proveedor Kit Gol, quien envía los mencionados elementos en sobres sellados con identificación para cada club. Parece que alguien se confundió, y no es descabellado, pues ambos parches son muy similares, variando la figura del trofeo correspondiente:

Flamengo usa parche de campeón del Brasileirão por error

Sin duda algunos coleccionistas buscarán conseguir o armar esta camiseta para el recuerdo. Lo que no queda claro es por qué los utileros de Flamengo estamparon el parche, tal vez no se percataron del error o pensaron que nadie se daría cuenta… misterios que jamás obtendrán respuesta.