La última vez que repasamos noticias del Reading fue para la temporada 08/09, pero esta vez el trabajo de Puma es mucho mejor. Pese a que la división inglesa de la marca acostumbra a sacar versiones un poco distintas de los templates reales de Puma, como pudimos ver con el Burnley, Coventry o Preston North End, en este caso funciona bien para los “royals”. He aquí las nuevas camisetas titular y suplente, así como el nuevo kit de portero.

La nueva camiseta titular es un estilo modificado a partir de las camisetas africanas de Puma. Es decir, a diferencia de lo visto con el Brujas, Lazio o el AEK, no aparece el panel asimétrico a la derecha, simplificando el corte de una camiseta que incorpora mangas lisas en azul. Igualmente, al centro se mantiene el estilo “pintado” con las clásicas bandas horizontales en azul y blanco con un reborde en negro oscuro que combina con el logo de Puma sobre la derecha y el patrocinio de Waitrose al centro.

La camiseta suplente es una adaptación del estilo suplente que vimos con Uruguay y otras selecciones de Puma, en este caso quitando el estilo de cuello con picos por uno redondo. El color elegido para contrastar con la titular es el negro, con los vivos curvos a los costados en rojo, y los logos en blanco.

El portero también cambia de equipación, esta sí mucho más genérica hasta en su tonalidad. Se trata de una modificación de lo que vimos, por ejemplo, con Buffon en Italia. Para esta versión se combina el violeta en varios tonos con blanco, una combinación que Puma eligió en Inglaterra para muchos porteros de cuadros de ligas menores.

¿Te gustó el estilo arriesgado de la titular? ¿Cómo te parece que funcionaron estas adaptaciones de los templates originales?

12 COMENTARIOS

  1. Bien por puma, jamas pense que veriamos un template africano sin el panel, y se ve increible, la suplente tambien ese cuello ya me tenia cansado, hasta la de portero me gusto.

  2. me gustaria saber donde encontrar el traje de puma marron que ha sacado en el mundial el portero de ghana

  3. Excelente el Home Kit, es innovador y a la vez simple… un conjunto de buenos atributos.
    Es verdad lo que dicen mas arriba que solo en inglaterra PUMA ha hecho cosas medianamente decentes, hace falta solo recordar la horrible camiseta de ITALIA o algunas africanas.

  4. Como me encanta la camiseta original de ''marinero'' del Reading.Es una cosa que estoy fascinado pero,que será de la vida del Reading? lamentablemente deambulando por la 2º división.

  5. ¡PERO DEBERÍAN DARLE UN CARAMELO AL INGENIOSO DISEÑADOR DE PUMA QUE SE LE OCURRIÓ QUITARLE EL PANEL ASIMÉTRICO AL TEMPLATE AFRICANO! Vaya acierto, ¡es preciosa!

    Y me imagino que el avispado diseñador fue el mismo al que se le ocurrió quitarle el cuello al template de la suplente… ¡OTRO CARAMELO MÁS! Se ve grandiosa la suplente sin el cuello de picos. Excelente, bien por Puma. Fantástico.

  6. Creo que el único lugar en donde he visto que Puma ha hecho las cosas bien hasta ahora es en Inglaterra, el home kit está muy bueno, el kit del arquero muy original, vistoso y admirable, me quedo con la de visitante definitivamente!

  7. lo mejor, la Home y la del arquero, la otra la encuentro muy simple… pero en general bien

  8. En la primera foto, el template por primera vez -valga la rebundancia- quita la marca de agua? osea, el espacio diagonal del hombro derecho … o me equiboco.

    Att.
    Andres F

  9. La home preciosa.Eso es lo que yo pedia en Puma,que se olvidara de su cuadro a un solo color y pusiera las bandas completas.Como ganaria la del Brujas por ejemplo.

    La del portero me encanta el juego de morados.

    La away muy pobre,no me gusta nada,podian haber escogido algo mejor,como también con la modelo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here