Luego de un primer anticipo de los diseños “europeos” de Puma a principios de año, poco a poco fuimos confirmando estas camisetas como en el caso de Suiza o República Checa. A esto le sumamos estrenos como la titular de Uruguay o y luego la suplente, o las camisetas mundialistas de Italia, pero algunas selecciones quedaron fuera de esta lista de estrenos de la marca alemana. Ahora sí, con imágenes oficiales de Puma, complementamos un poco esta información con camisetas de Arabia Saudita, Bahrein y Bulgaria.

La titular de Arabia Saudita repite el estilo que vimos con los demás cuadros y sus camisetas titulares, en este caso en blanco con vivos en verde como color secundario.

La suplente moficia levemente las muestras que figuraban en varias tiendas online, ahora con dos tonos de verde distintos, además de los vivos en dorado.

Seguimos con Bahréin, que llevará camiseta titular en rojo con vivos en dorado para el cuello y la zona inferior de las mangas. Además, la camiseta agrega blanco en zonas como la axila o la parte baja.

La camiseta de visita pasa a ser blanca, aplicando un diseño a esta altura muy conocido por todos. Los vivos que complementan el blanco irán en rojo, y en la parte trasera del cuello lleva la bandera nacional.

Bulgaria lleva prácticamente el mismo estilo que Arabia Saudita, en este caso cambiando los vivos superiores -cuello, axilas y logo de Puma- a rojo, manteniendo el blanco como base y el verde para los demas detalles. No hay imágenes oficiales de Puma para la camiseta de visita, pero pueden verla en Football Shirts UK.

¿Te parece que se aplicaron bien los diseños de Puma para estas selecciones? ¿Cuál de todas es tu preferida?

18 COMENTARIOS

  1. Quer barbaridad, los de puma se rompieron la cabeza haciendo estos diseños jajajaja. Puros equipos mediocres, triste pero cierto, a eso aspira Puma.

  2. Hermosa la titular de Bulgaria, es sencilla pero me encantó… buena combinación de los colores, nada saturada y el escudo de la federación excelente, también combina.

    Lo que no me está gustando de PUMA es que repite los modelos, Uruguay, Rep. Checa, Bahrein, Italia, Bulgaria y sigue un montón… pero por lo demás muy bien.

  3. Ni se acercan a las africanas.

    Este tipo de diseños, con las pequeñas lineas onduladas bajo las axilas esta repetidisimo!!

  4. De veras que en Puma ya no quisieron saber nada y con dos templates resolvieron todos sus contratos, restando todo tipo de personalización para cualquier selección nacional, y cómo si no fuera suficiente, a todos les hizo un jersey blanco!! hasta a los Mundialistas! Si eso no es tratar a sus equipos con desprecio, ya no sé que sea. Como dice PABLO son absolutamente genéricas, aunque tengo que reconocer que las away de Arabia Saudita y la de Bulgaria se ven muuuy bien (con sus repectivas acotaciones: la de Arabia Saudita se asemeja a Irlanda y la de Bulgaria parece suéter navideño XD)

  5. No se quebraron la cabeza, y el diseño de la espalda es un plagio total al Adidas Teamgeist.

  6. alguien sabe si estas son todas las camisetas nacionales o hacen falta algunos equipos??? digo porque yo recuerdo algunos paises patrocinados por puma que no aparecen

  7. estan mas o menos, todas las camisetas parecen de un mismo equipo, no me gustaron mucho. ahora con la visitante de arabia saudi alli si se cagaron en todo.
    me hubiera gustado ver los diseños africanos en otros paises

  8. Me agradò mucho la de Bulgaria (nótese que el escudo fue estilizado) y la away de los árabes

    igual, la de bulgaria siempre parecerá camiseta navideña por sus colores

    Pablo Esteban

  9. me parecieron mas o menos por ser puma. El cuello ese es horrible tiene como triangulos eso si es cualquier cosa

  10. Lo mejor de la historia de Puma,muy por encima de Umbro,Adidas y Nike por este orden.
    Me encantan las CAF,pero las europeas quedan genial a excepción de la de Italia home que fue la que menos me gusto.
    Genial la away de Saudi,Puma enseña a como innovar con un mismo templante,que tomen nota otras…

  11. MUY BONITAS LAS CAMISETAS DE PUMA SON ELEGANTES NO PARECEN CAMISETAS DE FUTBOL PARECEN REMERAS PARA SALIR CASI A PASEAR JA HABLANDO EN SERIO ESTAN BUENAS AUNQUE EL TEMPLANTE ES MUY REPITITIVO PARA TODAS LAS SELECCIONES Y NO TIENEN EL NIVEL Y LA NOVEDAD QUE SUPO HACER CON LAS SELECCIONES AFRICANAS PERO ESTAN MUY LINDAS BIEN POR PUMA

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here