Tras ver las nuevas de Angola, Egipto, Senegal, Costa de Marfil, Camerún y Marruecos, seguimos con los estrenos en África, en este caso con Ghana. La selección ghanesa también viste Puma y por lo tanto estará de estreno. Además de la tradicional titular blanca y negra, Puma se encargó de diseñar una camiseta de visita un poco más atípica combinando el rojo con amarillo que siempre lleva la selección para sus camisetas de visita.

La titular repite template en comparación con las otras camisetas, en este caso combinando el blanco con negro. El escudo de la federación a la izquierda del pecho, el logo de Puma al centro y los hombros y sobre la derecha una estrella como marca de agua representando el apodo de la selección: “las estrellas negras“.

La suplente es roja con los logos en blanco, y lleva rayas verticales que agregan colorido a la casaca, una solución poco común entre las selecciones nacionales. Por el corte asimétrico de la camiseta, la derecha queda en rojo, pero sobre el centro vuelve el estilo “pintado” de la marca alemana y el rojo es interrumpido por rayas amarillas con bordes en verde.

¿Cómo compararías ésta con los otros esternos de Puma para las selecciones africanas? ¿Te gusta más la combinación sobria de la titular o la más llamativa que lleva la suplente?

25 COMENTARIOS

  1. acabo de comprar la blanca, no es nada simplona, tienen atras un tramado muy bueno, el color es cómo crema,para objetar, la manga de red es un poco gay ochentosa

  2. JAVIER LA VERDAD Q NO ES DE MAMADERA PERO COINCIDO EN TODO CONTIGO DESDE EL "ES CIERTO" HASTA EL "EL DOBLE DE GRANDES"… CAPO VOS

  3. es cierto que en uruguay no hay indigenas,pero me parece patetico el comentario ,pensar y hablar asi es tipico de siglos anteriores,retrogada,fascista,racista y poco adecuado para un foro,pero claro …como en la pantalla no se te ve y ademas pones anonimo se puede deducir el grado de hombria que tenes,aunque la verdad que ni indio,ni mulita ni tero,la camiseta tiene que ser celeste con vivos blancos y el logo puma en dorado o plateado igual que el numero.ademas las estrellas del escudo deberian ser el doble de grandes…

  4. si le llegan a poner un indio a la camiseta de uruguay como hizo un anonimo mas arriba yo dejo de ser uruguayo automaticamente … por que aca en uruguay lo menos que tenemos es indigenas … por suerte los mato fructuoso rivera y no dejo ni uno .. loco que mal gusto que tenes no podes meterla un indio … antes de un indio metele una mulita o un tatu que son mas autoctonos nuestros que los indigenas que te vuelvo a repetir no tenemos ni uno solo… espero que a la de uruguay le pongan el sol de la bandera como en el otro templante anterior a la camiseta actual

  5. de las mejores en general para las selecciones mundialistas para sudafrica 2010, para mi sin duda puma se los esta llevando de calle a la comtetencia.

  6. Las camisetas PUMAS no le vendrian a chile exijo ya que son muy feos los modelos estan aunque estan acorde a los paises Africanos exijiria ADIDA O NIKE

  7. No estoy de acuerdo con que el nuevo SPONSOR fuera PUMA ya que se ve en la seleccion chilena femenina de futbol es PUMA y no me llama la atencion me gustaria que fuera ADIDAS aunque la mayoria de los paises que diran presente en este tendran de SPONSOR a ADIDAS

  8. Impecable las camisetas. Pero Uruguay, siempre tuvo la camiseta celeste con los vivos blancos, en las mangas y en el cuello. El logo Puma y el nro en negro. Pero no hay con que darle, no hay como adidas para las camisetas

  9. En sudamerica la seleccion que usa puma es la uruguaya, veremos que les fabrican a los celestes…..

  10. Viendo todas las camisetas de los equipos africanos, me paro y me pongo de pie para aplaudir a Puma. Me encantaron todas. Absolutamente todas.

  11. Me gustan. No me encantan, pero no sonfeas. Aunque el "template" queda mucho mejor en camisetas lisas que en camisetas con bastones verticales, donde el corte abrupto se siente bastante.

    Me gustan los colores que simulan estar pintados a mano.

  12. para mi, menos es mas, la titular apesar de ser muy simple me gusta mucho… la visitante no tanto como q no es tan buena como las otras con ese template pintado

  13. No me gustó tanto las camisetas de Puma para los africanos.

    El logomaca del sponsor tiene mas destaque que el escudo de la federacion.

    Aun penso que Adidas sea la mejor.

    Esperamos acá en Brasil que Nike haga una camiseta al altura de la Seleção.

  14. VEO LA TITULAR PARA LA NUEVA DE LA SELECCION CHILENA.
    Espero que sea PUMA el nuevo sponsor para el mundial
    de sudafrica ya que en este modelo lo tiene todo
    desde la estrella y la distribucion de elementos
    de la bandera chilena.

    SALUDOS

  15. esta muy buena agrega aspectos culturales de los países africanos….bien puma mejor que nike y adidas

  16. Son muy lindas las dos. Me gusta el corte sutil que hace Puma en el escote o cuello, es refinado y estiliza más que el cuello redondo.
    Prefiero la blanca de todo modos.
    Saludos.

  17. Lo malo de puma es q repite el template. por lo demás me gustan, sobre todo la segunda. Aunq como dice alguien más arriba, estaría mejor con las dos mangas iguales.

  18. en verdad el template me gusto mucho, especialmente con costa de marfil, pero verlo 10 veces repetido en menos de 1 semana …como que me aburrio rapidamente.
    es cierto que son para la copa africana y es probable que no sean las definitivas del mundial…pero podrian haber variado el template un poco, en el cuello o algun detalle que las pudiera diferenciar en algo.
    saludos, me encanta este blog

  19. Jaja increible…… no llevamos mas de una semana con este template y ya lo andan criticando…

    Quedo extraña la segunda equipacion pero me gusta mas que la titular.

    Por cierto, en todas las camisetas titulares de puma con este template la asimetria comienza desde el centro del cuello, mientras que en las suplentes comienza un poco mas hacia el hombro izquierdo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here