Sin dudas que el estreno de una nueva camiseta italiana es de los más destacados en cuanto a selecciones nacionales, pero lo que debería haber sido un secreto bien guardado por parte de Puma se convirtió en una de las camisetas más filtradas previo a su estreno. Ya en octubre vimos las primeras fotos sacadas de un catálogo de la marca alemana; luego una tienda italiana se encargó de adelantarnos una vez más el diseño de la nueva maglia titular; y a principio de mes volvimos a armar una entrada con más fotos filtradas que habían aparecido por los foros en los últimos días. Ahora sí, llegó el turno de que Puma confirme todos estos adelantos, y nos muestre fotos oficiales de las nuevas camisetas de Italia para el Mundial 2010 gracias al aporte de Passione Maglie.

Ahora si podemos ver la camiseta confirmada y con los protagonistas luciéndola. El diseño de la camiseta es tal cual vimos: vivos en blanco bajando por las mangas al frente, y el cuello tiene detalles interesantes como los picos al frente con los bordes en los colores de nacionales y la inscripción “gli azzuri” en dorado en la parte trasera del cuello, que referencia al apodo de la selección. Finalmente, lo más “controversial” son las marcas de agua en la parte delantera y trasera, que ha sabido dividir la opinión de los fanáticos.

La camiseta de visita cambia el template, y deja atrás esos extraños diseños a contratono. Para esta ocasión se vuelve a recurrir a un cuello tipo polo, que remite al diseño de la titular. Éste cuenta con una base en azul que resalta con los cortes en pico, además de portar en el reverso el diseño de la bandera italiana. El mismo color decora la parte inferior de las mangas, así como unos vivos en la parte baja del frente; el dorado aparece en los vivos en la parte baja de la espalda y los que suben al frente desde la zona de las axilas.

Finalmente, los shorts tendrán un detalle muy interesante, inspirado por el estilo de los shorts de boxeo y los tradicionales cinturones de campeón. En este caso, Italia llega a la cita mundialista buscando mantener su título, y de ahí surge la idea para este novedoso diseño. Además, los shorts llevarán dos vivos en la parte de los laterales. Ese mismo estilo estará replicado en las medias, donde dos curvas se cruzan a la mitad.

Finalmente, también podemos ver un poco mejor la nueva camiseta de portero que llevará Buffon. Se confirma así el extraño estilo que eligió el portero de la Juventus para esta ocasión, con un corte pegado al cuerpo y ese llamativo estilo de Puma al frente, que llevará los colores de la bandera italiana.

¿Te gustaron las nuevas camisetas mundialistas Puma de Italia? ¿Qué te pareció el detalle de los shorts?

25 COMENTARIOS

  1. estaaaaaaaaaaaaaa super buenisimo y no es de boxeador se nota q son tan ignorantes los q lo comparan asi solo el modelo de cinturon con la bandera de italia es un parentesco al de los boxeadores tratando de hacer parecer que es un cinturon de titulo despues la indumentaria sigue siendo de un futbolista pedaso de ignorantes que es un modelo como de los demas equipos y marcas de empresas al estilo clasico-contemporaneo para este mundial

  2. hola bueno puma se enfoco para este mundial en vestir sus camictas que reprecntn a africa en lo general esta feo la camiceta azul pero la blanca me gusto y lo importante no es el estilo la fantacia aki puma les da a demostrar las tradiciones de africa sus simbolos importantes practicamente su cultura que yo creo que es mas importante que el lujo de una camiceta y el estilo robotizado de la camiceta azul como le dicn muchos es y ami me da la imprecion de que se da a demostrar las las escultura de madera que los africanos elavoran bueno el del proximo mundial cra mejor repito puma solo quiso enfocar las cosas que son importantes para los africanos y transmitirnos un mensaje. ya que eyos eso es lo mas nobedoso y lo mejor que tienen recuerden eyos no son tan abansado como otros paises. no todos sabemos lo que pasan sufren y viven en africa en lo jeneran asi que dejemos de criticar y a enfocarnos en el por que la puma creo esos diseños extraños si pero para los africanos no y cuanta sonrisas daran alo que vean los esas camisetas se sentiran contentos y ala ves alegre de que ayan tomado esos dicño PUMA……

  3. me parecen bastante feas esas lineas q vienen de costado en la titular. muy mala camiseta

  4. O_O ok… me limitare a decir dos cosas…

    1.- los musculos van en el jugador, no en la camiseta u¬¬
    2.- lo primero que me dijo una amiga cuando le enseñe la foto de los tres uniformes fue "el portero parece travesti"

    ustedes juzguen esos comentarios ¬¬ creo que este sera el mundial de titulares feas a horribles y visitantes elegantes y sobrios

  5. con esos "pantaloncillos" cuando presenten a los titulares de italia deberán decir "y en este rincón, con la número ….. " ::fome:: bonita la titular, el cuello de la recambio no me gusta.

  6. Ahora, estamos con Italia, estoy de acuerdo con la opinion #8, ya que lucia mucho el short blanco en las anteriores ediciones. Este uniforme tiene demasiado blanco en las medias, que opinan?

  7. para el comentario # 12, la verdad que bueno que quitaron las medias rojas, creo que eso hace elegante el uniforme de Mexico. Las medias rojas son de mal gusto. Bien por el negro entero del tri.

  8. Ah, otra cosa que me desagrada es el parche de FIFA para los campeones del mundo, la verdad que el distintivo se me hace horrible, falto de diseño… se ve que se quemaron las pestañas diseñandolo! Es una buena idea el distinguirlos (aunque eso ya se hace en las principales ligas del mundo y hasta en México jajaj)como los defensores del cetro, pero ustedes dirán ¿apoco no podría haber sido más bonito y original?

  9. La de portero es bastante fea…

    Ya tuve la oportunidad de ver las equipaciones fisicamente y me parece que son bastante buenas; los shorts son innovadores y muy bonitos y las camisetas preciosas, en especial la blanca, y en el caso muy particular de la azzurra la "marca de agua" no se hace notar tanto, y de hecho ayuda a que en juego parezca que estan "mamers" los jugadores, o si ya lo estan los hace resaltar.

    El ùnico pero que le pongo es la monocromatizaciòn de los uniformes, les quita identidad;no estoy diciendo que no hay que innovar, solo que en el caso de selecciones tan tradicionales, no se les puede hacer eso, sobre todo en las equipaciones de local.

  10. Desde este humilde rincon del mundo le deseo Suerte a Buffon en el Giro d'italia…ah no ?? Como que eso es un buzo de Arquero ???

    El uniforme mas feo del mundial y el mas feo de italia en su historia.

    Forza Italia !!! cuando nos quedemos afuera por culpa de ese gordo drogadicto empiezo a hinchar por italia.

  11. simple y sencillamente me encantaron los diseños

    y el del porte me facino
    aun qe uno aun tiene esa imaguen de la zurra con camisa azul sin ningun vivo al igual qe el short blanco…y cuesta trabajo verlo en italia..aun qe con los diseños qe le a echo puma ya se veia venir algo asi….

  12. Yo ya vi el jersey en físico y tengo que decir que la azul no esta tan mal como parece y la blanca no esta tan padre como lo que realmente es…se nota que puma quiso "modernizar" o ponerse "trendy" con este asunto de los jerseys, conclusión: no es una equipación fea, para Italia ha tenido mejores.

  13. La Blanca esta hermosa creo q esas marcas de agua en la camiseta Azul malogran la camiseta parece Darth Vader como decian antes XD pero aun asi creo q podrian sacar esa fea marca de agua y la azul tb queda hermosa.

    MARTIN F.

  14. como adidas me sorprendio para bien, la verdad q PUMA me sorprendio para peor,, son impresentables los nuevos modelos, parecen truchos!! el cuello es malisimo,, la verdad me sorprende por q puma (inclusive los modelos nuevos de africa) venia haciendo muy buenos uniformes,, me da pena q hagan estos TAN MALOS justo en el mundial

  15. Las dos primeras (la blanca y la azul) estan muy buenas la verdad, me gusto mucho el logo que lleva con la copa del mundo.

    La camiseta del golero me parece una cosa horripilante y payasesca pero bueno buffon sabrá…

    TonyBolso

  16. Buenos cortes, creatividad, pulcras.
    Innovadores en el cuello, Italia como siempre marcando una tendencia y marcando pauta,los shorts con esas luces a boxeo y lo que es camiseta junto con Umbro en Inglaterra y adidas en España de lo mejor.
    Vean la camiseta de Chile y sabrán lo que es hacer las cosas mal.

  17. las 2 camisetas son bonitas los colores preciosos y elegantes …. pero a mi personalmente me gusta mas la combinacion tradicional con camiseta azul y short blanco, y el de visitante camiseta blanca y short azul.

  18. me gustaria saber que es en verdad esa maca de agua, namas no le veo forma de peto de gladidador o legionario, ps los shorts son ingeniosos y no se ven mal
    pero en conjunto pudo quedar mucho mejor en comparcacion al modelo pasado de la Confederaciones

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here