La fase de grupos del Mundial Femenino en Canadá se termina hoy, definiendo las últimas selecciones clasificadas a octavos de final. Hemos estado realizando un seguimiento a los uniformes que las participantes han portado con el fin de armar un post especial para que todos puedan verlas y opinar. La gran mayoría de estas camisetas no tuvieron presentación oficial, lo que dificultaba un poco el postearlas antes del mundial. Vamos a ver qué encontramos:

1GRUPO A

Canadá
La selección anfitriona presentó camisetas de la mano de Umbro pensando en este torneo y en la Copa de Oro que disputarán los hombres. La camiseta local es roja, agregando algunos detalles en blanco, incluyendo una franja horizontal en el pecho. La suplente blanca cambia de template, con un cuello de corte especial y toques de rojo sobre los hombros y costados.


Países Bajos
Las holandesas usan las mismas camisetas que el seleccionado masculino, con la titular naranja del Mundial de Brasil 2014 y la suplente blanca con toques de naranja combinada con shorts de efecto gradiente lanzada a comienzos de año.


Nueva Zelanda
Al igual que Holanda, las chicas neozelandesas también utilizan los mismos uniformes que Nike lanzó para los hombres a mediados del año pasado. Ambas camisetas son supremamente sencillas, siendo el único detalle destacable los puños reversibles con colores grises y blancos al interior. El uniforme titular es blanco, mientras que el suplente es de color negro.


China
La selección femenina de China compite con el mismo uniforme titular de los hombres, rojo con detalles blancos, incluyendo un cuello polo. La suplente sí es diferente, ya que para ellas es una camiseta totalmente blanca con cuello polo, en lugar de la camiseta de cuello v y detalles rojos de la selección masculina.

2GRUPO B

Alemania
Alemania es ena de las selecciones más poderosas del fútbol femenino, y siempre ha tenido trato especial por parte de la marca de las tres tiras. Su camiseta titular es mayoritariamente blanca, con detalles en negro y toques de rojo. La suplente, que a diferencia de la local no tuvo presentación oficial, es roja con detalles en negro y franjas en gradiente al frente. Ambas cuentan con la bandera nacional en lo alto de la espalda.


Noruega
Noruega pasó a manos de Nike en Marzo pasado, presentando dos camisetas que serían utilizadas tanto por la selección masculina como la femenina. Si bien han estado usando la local roja con la banda diagonal azul, la suplente es diferente a la presentada, usando el mismo modelo de uniforme de visita que China.


Tailandia
Las tailandesas utilizaron las mismas camisetas presentadas para el seleccionado masculino en octubre del año pasado, ambas con cuello polo blanco y franjas horizontales en patrón de varios tonos. Curiosamente, disputaron sus tres juegos de fase de grupos con el uniforme suplente azul, dejando el rojo guardado en casa.


Costa de Marfil
Las selecciones femeninas de Puma también recibieron un template especial para esta competición. Las muchachas de Costa de Marfil usaron sus dos combinaciones de uniformes, local naranja y verde de visita. Ambas cuentan con detalles en el cuello similares a los que los hombres usan sobre los hombros y axilas.

3GRUPO C

Japón
Las flamantes campeonas de la edición pasada fueron el único equipo de Adidas que no recibió camisetas con el template que mencionamos anteriormente. Por el contrario, usan las mismas camisetas de los hombres, con dos diferencias sutanciales: el uso de color rosa para algunos detalles y el parche de campeonas del mundo, que desplaza al logo de Adidas hacia arriba.


Camerún
Las Leonas también tienen el mismo template de Costa de Marfil, adaptado a los colores característicos de su país. La camiseta local es verde con detalles en amarillo y rojo, y el diseño especial en el cuello. La de visita invierte los espacios que ocupan amarillo y verde.


Suiza
Las mujeres suizas estrenaron dos combinaciones de uniformes en esta copa mundial. La local es roja, como manda la tradición, con detalles en blanco, agregando el escudo de la federación y la bandera nacional sobre el pecho. El uniforme de visita invierte ambos colores.


Ecuador
Las ecuatorianas jugaron una Copa Mundial por primera vez en su historia, y fue tal vez la falta de experiencia lo que las envió a casa sin lograr obtener puntos. Los uniformes que utilizaron son las que la Federación Ecuatoriana y Marathon presentaron hace algunas semanas y que utilizarán todos los equipos que representen al país en competencias oficiales y juegos amistosos. El uniforme titular combina amarillo azul y rojo, mientras que el suplente es azul con pantaloneta blanca (aunque tuvieron que usar la azul de la titular).

4GRUPO D

Estados Unidos
Alemania podrá ser el contrato estrella de Adidas, pero Estados Unidos es el as bajo la manga de Nike. Por allá en febrero presentaron un uniforme suplente azul con efecto gradiente blanco, que ha sido utilizado también por los hombres. La sorpresa llegó con el titular, que sería bastante corriente de no ser por las medias, que tienen gradiente a verde para combinar con el pack de botas femeniles que Nike lanzó para el torneo.


Australia
Las mujeres australianas cuentan con uniformes bastante similares a los que los hombres portaron durante su participación en el Mundial de Brasil. Las diferencias son básicamente dos: puños más gruesos y cuello abierto, eliminando el triángulo que cerraba el frente en la versión masculina.


Suecia
La selección sueca presentó ambas camisetas con una sesión de fotos a finales de Enero de este año. Ambas camisetas usan el mismo template, de cuello redondo y con inserciones de malla, combinando amarillo y azul en la local, cambiando por azul con rojo y amarillo en la de visita.


Nigeria
Adidas decidió no renovar su contrato con la Federación Nigeriana, por lo que las Águilas pasaron a manos de Nike. Escudados en el poco tiempo que tuvieron para preparar algo, los norteamericanos les entregaron uniformes de catálogo, que usaron por primera vez los hombres en el Mundial Sub-20. El uniforme suplente es otro template genérico, todo blanco y cuello en V.

5GRUPO E

Brasil
Luego de Estados Unidos, As Canarinhas son el siguiente contrato estrella de Nike. Ha sido costumbre en los últimos tiempos que tengan uniformes distintos a los de los hombres, pero igual algunos teníamos la esperanza de que Neymar y compañía usaran estas camisetas en Chile. La titular combina los colores tradicionales en el mismo template de USA, mientras que la suplente es azul con degradado hacia blanco.


España
La selección femenil de España clasificó por primera vez a una Copa Mundial, y para su debut recibió dos uniformes por parte de Adidas. El local recuerda un poco a lo que utilizaron los hombres en Brasil, combinando dos tonos de rojo con detalles en dorado. La suplente es blanca con vivos en rojo.


Costa Rica
Las Ticas son la primera selección femenina que viste New Balance, tras el acuerdo que logró la Federación Costarricense con la marca norteamericana hace algunos meses. Ambos uniformes fueron presentados por hombres y mujeres hace cerca de un mes. La camiseta local es roja, con cuello polo y detalles en azul y blanco, mientras que la de visita es casi toda blanca, con el cuello en rojo y conservando los detalles azules.


Corea del Sur
Las chicas coreanas visten las mismas camisetas que su contraparte masculina estrenó en Brasil 2014. La local, roja con cuello mao y vivos en color azul. La suplente, con el mismo template de la titular, es blanca, con los detalles en azul y rojo para cada mitad de la camiseta.

6GRUPO F

México
A diferencia de los hombres, el Tri femenil sí estrenó una camiseta local verde para este torneo. La misma combina dos tonos de dicho color en franjas horizontales gruesas, agregando detalles en blanco. La de visita es roja con patrón de degradado al frente compuesto por líneas horizontales, con detalles en blanco.


Francia
Les Bleues cuentan con las mismas camisetas del seleccionado masculino, fabricadas por Nike. La local fue presentada el año pasado para la Copa Mundial en Brasil, una camiseta azul con cuello polo blanco. La suplente, presentada en Marzo de este año, es blanca con líneas rojas a los costados y un toque de azul en el cuello.


Colombia
Las Cafeteras, que hasta ahora venían usando la versión de mujer con el mismo diseño de los hombres, estrenaron dos camisetas con el mismo template utilizado con las otras seleccipnes de Adidas. La local es amarilla con el cuello y las tres tiras en azul, mientras que la de visita invierte los colores.


Inglaterra
Finalmente, está la selección inglesa, vestida por Nike. Ambas camisetas son las mismas presentadas en 2014 para la Copa Mundial de Brasil, la titular completamente blanca con líneas verticales delgadas y satinado, mientras que la suplente es roja, también con pinstripes verticales.


¿Qué te parecieron las camisetas de las selecciones participantes del Mundial Femenino? ¿Cuál es la mejor de todas?

8 COMENTARIOS

  1. Muchas bellas mujeres jugando fucho (el paraiso) y las camisetas ni se diga, me gusta el template de Alemania femenil. ALguien sabe como se llama la jugadora que porta la playera de Francia, simplemente es hermosa :3

  2. Es gracioso (y un poco incómodo), que tratándose de selecciones femeninas los comentarios cambien totalmente de foco.[No veo minas comentando en los posts de camisetas sobre los jugadores en sí] Raro no? en fin…
    De todas formas, buenísimo el post! Personalmente, las camisetas mexicanas me gustan bastante.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here