El Olympique Lyonnais, mejor conocido como Lyon, es uno de los cuadros más importantes de la Ligue 1 francesa, de la cual ya vimos adelantos con el Marsella, el PSG, el Lens, el Rennes, el Niza y el Sochaux. Para este año, el club francés deja atrás a la marca inglesa Umbro para firmar con la alemana Adidas, y antes de su presentación oficial se filtraron unas fotos de lo que serían los nuevos y muy interesantes diseños de Adidas para el club.

La filtración de lo que sería la nueva camiseta titular del Lyon coincide con lo que muchos podrían esperar. La camiseta del Lyon se mantiene siempre blanca con una franja en azul y roja, en este caso en diagonal bajando de izquierda a derecha, cortándose para dar espacio al sponsor de BetClic. Mismo corte que la camiseta Argentina o la suplente del Real Madrid, la camiseta llevará las tiras de la marca en azul al igual que los vivos del cuello.

La suplente lleva el corte que vemos en este Mundial con México o España por ejemplo, en este caso con un diseño bien llamativo. El azul oscuro aparece en las mangas y los laterales, con vivos en rojo en la zona de la axila y el reborde del cuello. Al centro, se mezcla el azul más claro con rayas curvas en azul más intenso y picos rojos, un estilo un tanto difícil de describir. Finalmente, aparece el blanco para las tiras de Adidas, el logo de la marca y el sponsor.

La tercera camiseta no es menos sorprendente. Mismo corte que la titular, el dorado aparece con las tiras de Adidas, el cuello, el logo de Adidas centrado y el escudo que figura sólo como contorno. Un tono oscuro de violeta predomina por toda la camiseta, mientras que al centro se agrega una textura con vivos en un tono más claro, aunque resulta difícil entender su significado. La falta de sponsor seguramente sea a causa de que se utilice para competiciones europeas, donde muchas veces los patrocinios de apuestas no son aceptados.

¿Crees que estas camisetas se confirmarán como las nuevas Adidas del Lyon? ¿Te gustó lo arriesgado de los diseños para la 2da y 3era equipación?

25 COMENTARIOS

  1. En cierta medida el Lyon ha salido bien parado, podria haber ocurrido un claro caso de absorcion de licencias y haberle dado al club uniformes "standard", como ocurrio con Fulham, u otros equipos que cambian de marca sin pena ni gloria. Pero bueno esto es Francia, y ahi sulen ir siempre con carta de libertad a la hora del diseño de los Kits

  2. la titular esta mas o menos, sobre todo por el sponsor que corta la banda, pero las otars dos garpan mucho! La tercera sobre todo esta excelente!

    Adidas en Francia siempre se arriesga con diseños muy buenos!

  3. Ah, y con lo ultimo que dije no critico los dise~os psicodelicos en general, si no que este en particular me parece feo. Es mas, parece hecho por un principiante en Photoshop aprendiendo sombras y texturas metalicas.

  4. La primera esta bien, aunque la banda pudo haber sido mas inclinada y el corte de la publicidad mas peque~o. La segunda es mala pero no tanto, pues los colores combinarian bien si el meganoventoso dise~o no fuera tan feo y recargado (sobre todo en la parte superior). La ultima tambien es igualmente mala, pues aunque los colores son muy buenos, el dise~o es horripilante; ni en el peor abceso de LSD pudo un dise~ador de Carnaby Street en el '67 vomitar algo asi.

    Saludos.

  5. La tercer camiseta es de lo mas feo que vi, horrible, el escudo en dorado y el diseño es feo hasta para un mantel o una cortina de un telo…

  6. Hola a todos. Yo soy un partidario francés del Olympique Lyonnais y yo quiero decir que estas (posibles) nuevas camisetas estan…….horibles!!! El primero puede pasar pero los dos siguientes me da envidia de vomitar (sobre todo el away hay demasiadas colores que se mezclan). El cambio de Umbro por Adidas esta muy doloroso….

    ps: lo siento por la calidad de mi español ^^

  7. antes de usar umbro, el Lyon utilizaba adidas

    bueno ahora comentar las camiseta
    la titular: conservadora, mantiene lo tradiocional del equipo y eso esta bien no se dedicaron mucho a innovar pero mantuvieron la elegancia para esta camiseta. Un dato me molesta que corten las farnjas azul-roja.
    En la ultima adidas la de la temporada 01-02 se habia omitido la franja.

    la suplente: atrevida y controversial a parecer muy cargada con franjas pero los colores son impresionantes la combinacion de dos tonos azules queda muy bien. Creo que las lineas que estan a la altura del cuello estan demas si las hubiesen omitido hubiese quedado una preciosidad

    la tercera: muy fufu, los colores no van ni vienen con el lion, se parece en algo a la de rusia, pero me hubiese hgustado que utilizen los colores que son mas emblebamticos

  8. Pues heme aquí, regresando después de siglos jajaja…

    Mi primer comentario en meses, aunque no he dejado de seguir el blog.

    ¿Qué decir? Coincido con un comentario anterior: Lyon y Umbro habian hecho una sociedad tan inconfundible como PSV y Nike. Sinceramente adidas no me parece marca para Lyon. Sea como sea, el Lyon siempre me ha dado la impresión de ser club serio y único, más encajable en el modelo "tailored" de Umbro que en el "mismisismo" de adidas y sus templates invariables.

    Así que, queriendo creer que son camisetas de cualquier otro equipo menos de Lyon, mi impresión es: la primera pasable, aunque no me gusta que se corten las líneas por el patrocinio; la segunda algo rara, habría que verla mejor, pero no está tan mal; la tercera me encantó, tiene un toque de rareza, originalidad y estramboticismo muy "champagne", algo lujoso.

    En cualquier caso, hubiese preferido que Umbro siguiese. Pero bueno, dinero es dinero, y de eso adidas maneja, y bastante. Aparentemente, la proxima será la temporada de diseños psicóticos.

  9. la 1ra: simple, pero buena
    la 2da: demasiado cargada, y el template no ayuda mucho
    la 3ra: es lo peor que he visto de adidas, con la 2da. Parece papel tapiz. Lo unico que me gusto en esta fueron los detalles en dorado

  10. la primera, lo mismode umbro pero en diagonal, axnqxe no por eso menos bonita.

    la segxnda, muy bonita, axnqxe tal vez xn poco extraña.

    la tercera, la elegancia en sx máxima expresion.

  11. la marca es betclic ignaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA TERCERA CAMISETA ES COMO LA DEL STADE FRANCAIS

    =)

    ADIDAS…BIEN HECHO…MENOS LA PRIMERA…Q DEJA Q DESEAR

  12. no es por nada pero la marca es BetClick no betclic esas camisetas para mi ke son truchas ademas el logo de adidas esta en el centro y para los clubes ira en el lado derecho en esta temporada

  13. la 3º es de para que se la ponga una vieja de 80 años!! malisima, van a quedar re gay lo jugadores, horrible,,

  14. La primera esta bastante decente…

    El problema son las otras 2… la de visita es una de las playeras mas horrendas que he visto, un verdadero desmadre… la tercera tiene una buena eleccion de colores pero la mata ese patron que esta bastante feo (ademas de que no me gusta que se adapte el escudo a los tonos)

  15. la primera es practicamente igual a las que hacia umbro, la segunda podria ser de algun portero de los 90's y la tercera fue la que mas me llamo la atencion por asi decirlo.

  16. ¿Será la de River parecida a la primera del Lyon? mmmmmm
    La segunda me suena a fake. No me parece un diseño de adidas con esas rayas…quizás me equivoque.
    La tercera…qué se yo…es para verla personalmente y ahí emitir opinión. O te encanta o te da asco…así de simple. Prefiero verla antes de emitir opinión.
    Insisto con la segunda, no me cierra…

  17. Sumamente feas, sobre todo la tercera, parece la cortina de un burdel, dan pena los de adidas.

    Artus

  18. extraño… la primera normalona, nada extraordinario realmente, no mucho que comentar.

    la segunda O_O no se cmoo describirla, ese template no da para demasiado, porner un color por modulo de tela es una groceria, a mi modo de ver una camiseta no deberia tener mas de un color principal y no mas de dos secundarios =/ esta tiene todo el circulo cromatico.. extraña, no me gusto para nada.

    la tercera, a primera vista no me gusto XD esa textura de sillon antiguo se veia extraña, pero ya viendola completa, con el corte y todos los colores, me agrado, aunque tal vez se hubiera visto mejor en un color rojo o vino, dado el dorado de los detalles… igual muy linda ^^

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here