Al igual que el Racing de Lens, el Sochaux-Montbéliard fue otro club francés que eligió la última jornada de la Ligue 1 09/10 para presentar la nueva camiseta titular que utilizarán de cara a la próxima temporada. Esta camiseta, hecha por la marca italiana Lotto, celebra un curioso evento en la historia relacionada al club, y por eso llevará detalles en alusión al mismo.

La nueva camiseta titular del Sochaux lleva un template que vemos por primera vez esta temporada, aunque ya sabemos que lo llevará la Fiorentina. En este caso, el clásico amarillo con azul toma una versión que mezcla lo clásico con toqes modernos. Así, al cuello tipo polo con bordes y base en azul, se le agregan dos picos en cada manga, uno apenas arriba de la zona de la axila acompañando el corte curvo y otra en el final apuntando en dirección del primero.

Como expliqué hace algún tiempo en mi artículo “publicidad perpetua”, el Sochaux fue creado en 1928 por los empleados de la empresa Peugeuot. Este año se cumplen 200 años de lo que se considera la fundación de lo que es hoy una de las grandes empresas automotrizes del mundo: se comenzó el negocio familiar que una generación más tarde evolucionaría en una fábrica de automóviles. Por eso este año, la clásica elástica amarilla del Sochaux llevará detalles alusivos a esto. Por ejemplo, las mangas llevarán un logo con el número 200, y el escudo se actualiza para llevar la nueva identidad visual de la Peugeot, sumado al patrocinio central que vuelve a ser la empresa que dió origen al club.

Actualizando la entrada, agregamos la información sobre las camisetas alternativas. Primero, tenemos como opción de recambio una camiseta blanca con vivos en azules, que mantiene el template de la titular con los picos en este tono. Sobre la izquierda, bajando por detrás del escudo, se ubica una banda vertical dividida en amarillo y azul. Además, habrá una tercera camiseta en color negro, otra vez utilizando el mismo template. En este caso, los picos van en amarillo, mismo color que toman las pinstripes verticales que decoran el frente, ahora con el escudo centrado debajo del logo de Lotto.

¿Te gustó este nuevo template de Lotto? ¿Qué te parecen los detalles alusivos al aniversario de Peugeot en la camiseta?

25 COMENTARIOS

  1. Esta buena por que es una camiseta "tematica", todas propagandas de PEUGEOT…a mi me re va, si llega a argentina la compro.

  2. le caben aún un par de publicidades más en la espalda y debajo del principal en el pecho…

  3. Me gusta,tiene varios sponsors pero hay casos peores creo yo, el logo de peugeot es genial, me encanto, de las casacas me gustaron sobre todo la negra y la amarilla

  4. Se vería bien para la saleccion de colombia, sin los sponsors. Cuando suben algo de Colombia? es lotto tambien, o la Nueva del Atletico Junior que es Puma

  5. con un par de publicidades menos quedaria mejor hay muchas camisetas en francia que tienen mucha publicidad

  6. Ah! y es verdad,sacando las líneas después el 4º uniforme del Cruzeiro es igualito al Sochaux.Bueno,basta de trivias por hoy.

  7. Ah! recién ahora me estoy dando cuenta de que el león del sponsor es parte del escudo claro,mirá si seré bobeta.

  8. Hubiese preferido la de la franja azul que usaban la temporada pasada.Aunque el sponsor está lindo,pero no sirve de excusa.Mal por Lotto.

  9. muy buena la camiseta lo que no me gusto el el signo de peugeot no quede con la camiseta a y ¿mobil 1 es chilena?

  10. Che creo que se quedaron cortos de sponsors…la verdad que la caga eso, muy sobria la verdad que no me disgusta, ese logo de Peugeot es genial pero esta superpoblada la casaca

  11. Por dios que me devuelvan el escudo clásico…..

    La camiseta no está mal,pero prefiero la del año pasado,esa camiseta me encanto, era preciosa,ahora esta no es tan de mi agrado

  12. Es una buena camiseta si fuera para F1, pero esto es fútbol, por lo demas el template no es malo

    ah, la fiorentina anda igual que los equipos chilenos con Lotto, cambian el template pero usando los mismos números año tras año (acá no los cambian del 2003)

    Pablo Esteban

  13. Jajaja si, de apurado… fijate que por twitter y facebook lo dije bien!

    Sobre los sponsors…tampoco para tanto, los sponsors están bastante mejor ubicados que en muchas camisetas que vemos por acá!

  14. Es "alusión" 😉

    Me gusta el diseño. Pese a que hayan 3 sponsors a primera vista, se ve aún algo sobria la camiseta.

  15. los franceses siempre han sido de colocarles muchos sponsor a las camisetas… asi no se pueden apreciar bien…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here