Con la camiseta titular de Francia ya confirmada, y aún esperando noticias sobre las de Alemania y España, estos días Adidas se encargará de terminar con el suspenso sobre los nuevos diseños para la Copa del Mundo 2010. En este caso, es el turno de la nueva camiseta titular de la Selección Argentina, que ahora liderada por Maradona vestirá una camiseta inspirada en la de 1986, cuando levantaron su segunda y -hasta ahora- última Copa Mundial de la mano del “10”.

La nueva camiseta argentina respeta las tradicionales rayas albicelestes, aunque lejos de un estilo demasiado clásico, la marca alemana se mantiene fiel a su estilo. El tono de celeste, y la tela calada entre ambos tonos son basados en la camiseta del 86. Aunque quizás como mayor novedad se presentan las franja de Adidas sobre los hombros, que ahora dejan atrás el negro para ser blancas sobre un panel celeste que corta las rayas en las mangas sobre el sector de los hombros.

Además, el escudo llevará un fondo azul como hiciera Le Coq para la camiseta de hace 23 años. Como detalle final, en la espalda, justo debajo del cuello, hay un logo con el sol de la bandera del país, y los últimos dos versos del himno: “Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir”.

¿Te gustó este diseño para la nueva camiseta de la selección Argentina? ¿Qué te parecieron los detalles como el fondo del escudo o el sol en la espalda alta?

25 COMENTARIOS

  1. cual es la diferencia entre esta y la que utilizó argentina en el partido de octavos contra mexico?

  2. los colores 100pre ayudaron a la camiseta a ser la mas linda de todos los equipos ,por q son los colores del cielo….y mas lindo q el cielo no hay ……las otras no me gustaron esta es la mejor y la que va a quedar en la historiaa…..y se tiene que enroscar mas en el pantalon q es re comunnnn F(eO)

  3. La camiseta que usan los jugadores tienen en la espalda un dibujo sobre el azul que parece una cruz (en la fotografía se ve muy bien), pero las que se venden en las tiendas no lo tienen. Alguien sabe por qué?

  4. Un mamarracho. lo del escudo y lo del sol atras bien. Pero demasiadas lineas cruzadas. NO tiene nada de original. concuerdo con lo de las mangas. Las camisetas "pesan" a la hora de jugar. los contrarios deberian temerle temor a la camiseta. Deberia ser impactante, arrolladora. Esta no lo es. Se pueden hacer tantas cosas por dios!!!!

  5. saben cual es el dorsal que portara diego milito en el mundial 2010??
    y tb si el numero aparecera en la parte delantera de la camista?

  6. ninguno se dio cuenta que a la camiseta que compramos le falta un detalle!!! es el que lleva en la manga que la de los jugadores tiene el simbolito adidas en la que compramos no lo tiene

  7. me gusta mucho la remera de la seleccion fue lo mejor q hizo adidas me gusto el himno q sea ajustada y me gusta mas con el nombre de lio messi solo espero q sea otra camiseta conla q salgamos campeones

  8. no critiqen a la seleccion manza casaca hay algunos giles q parece q no son argentinos vamos a salir campeones como en el 86 aguante river y san martin de mendoza

  9. Estoy completamente de acuerdo con Cascanuenes, la bandera de la República Oriental del Uruguay es blanca con rayas azul puro, no es CELESTE. Tal vez sea una fijación.

  10. ojala adidas hubiera usado el mismo criterio para todas las playeras u.u como comparar el buen gusto y estilo de playeras como las de alemania, argentina, grecia, japon… con ñereses como la de plumitas de mexico T-T

    pero ni asi me pondria la de los payasos XD mejor me quedo con la de plumitas

    (minimo hubieran puesto algo del himno en la verde… fail para adidas)

  11. esta hermosa es una delas mejores q tuvo la celeste y blanca . me gusta q adidas se inspire en las mejores epocas de las selecciones .ej: el 86 para argentina , 74 para alemania ,98 para francia , etc .

    muy buena. alan

  12. hola..queria preguntar si el detalle que
    tiene en la espalda (como una x mas oscura).. es solo para la que es ajustada
    o para las dos versiones..gracias..y me gustò la
    camiseta

  13. Esta bien, pero no a la altura de las que uzo Argentina en los ultimos 3 mundiales, en mi opinion una mejor que la otra.

  14. Sabés una cosa está bien,que se vistan como quieran,eso sí,lo que es mi parte no opino mas.

  15. LA VERDAD CADA VEZ QUE PASA EL TIEMPO CADA VEZ MAS CHOTA LA HACEN Y LOS ARGENTINOS SE CONFORMAN CON NADA,LAS CAMISETAS DE ALEMANIA JAPON Y FRANCIA TIENEN UNA PERSONALIDAD ESPECTACULAR SIN TENERLA PUESTA Y LA DE ARGENTINA UNA DESILUCION HASTA CUANDO LA VEZ POR INTERNET…,,,,,POR QUE SIEMPRE HACEN LAS CAMISETAS DE ARGENTINA TAN FEAS Y LAS DE OTROS PAISES TIENEN MAS DISTINCION??

  16. muy linda camiseta, algun detallesito falto ajustar o sacar, no c q pero muy linda, hay q ponerle traspiracion no mas, jua jua bueno q sea lo q DIOS quiera y q vuelva ROMAN…

  17. va a sonar exagerado, pero para mi esta es una de las mas bellas camisetas en la historia del futbol…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here