Si bien la mayoría de las ligas del mundo se desarrollan más o menos de Agosto a Junio, existen algunas excepciones como en el caso de la MLS. La liga principal de Estados Unidos tiene contrato con Adidas, que viste a todos los equipos, y por lo tanto al igual que el año pasado, ahora estos diseños nos permiten ver los nuevos templates aplicados en distintas formas. Así, uno puede comenzar a imaginarse como se verán las equipaciones de los distintos cuadros al rededor del mundo.

Los nuevos diseños para el Chicago Fire utilizarán el template que llevan las nuevas camisetas mundialistas de Sudáfrica y México entre otros. La titular mantiene el rojo con la franja horizontal blanca al frente, diseño que identifica al club, en este caso un poco estilizada para combinar con el corte de la camiseta. La suplente lleva el mismo estilo, solo que blanca con los vivos en la parte baja de las mangas en azul, en combinación con las rayas de Adidas sobre los hombros y el fin de las mangas.

El FC Dallas usará el mismo template que hasta el momento han mostrado Dinamarca y Paraguay en sus camisetas, en este caso adaptado al diseño de rayas horizontales que lleva el club tejano. La titular será en su mayoría roja con las bandas en blanco, mientras que la suplente toma el azul como principal y mantiene el blanco para las franjas.

New England Revolution cambiará su titular para un nuevo diseño en azul con cuello tipo polo y vivos en gris en la zona de las mangas. Además, llevará rojo bordeando las costuras y al final de las mangas. La suplente llevará otro estilo, en este caso en blanco con la zona lateral y la mitad inferior de las mangas en azul, además de una fina costura roja al centro.

Los Angeles Galaxy cambiará solo una equipación, la titular, en este caso con un corte igual a la suplente del Revolution, pero manteniendo los costados y la manga baja en blanco, con el azul resaltando en la zona de los hombros donde van las tiras de Adidas en blanco. Se agrega amarillo en los ribetes, así como en el cuello. Lo de Chivas USA es igual, renovando solo el uniforme titular. En este caso, se recurre al template de Grecia para a una camiseta a rayas, sin dudas una elección extraña. Así, la equipación tiene las rayas blancas al frente cortadas por los paneles asimétricos al frente que irán en rojo, con las costuras contrastantes en azul al igual que el cuello.

La nueva titular del Colombus Crew usará ese mismo template asimétrico, lo cual marca un cambio con respecto a la disposición tradicional de amarillo con una banda vertical en negro al centro, pero obviamente los cuadros de la MLS no se caracterizan por una gran tradición camisetera. En tanto, la suplente será negra con los vivos en amarillo en la zona de los brazos, además de finas pinstrips que bajan en vertical por el frente.

El DC United mantendrá el negro como color principal y el blanco como alternativo, en este caso repitiendo un mismo estilo, que coincide con la camiseta mundialista titular de Japón. El color principal se repite en ese panel superior, quedando el rojo para los vivos en ambas camisetas por igual: en el cuello y como bordes a los costados y al final de las mangas.

Kansas City y su equipo apodado “Wizards”, o magos, llevarán un template bastante simple para ambas camisetas, que vimos con la camiseta de Nigeria. La titular mantiene el blanco y llevará vivos en azul y pequeños toques en amarillo; la suplente será azul claro con costuras en amarillo y detalles en blanco y un azul un poco más oscuro.

El New York Red Bulls tomará el estilo de la nueva camiseta Adidas de China, con el detalle particular del cuello abotonado. La camiseta en sí es tan clásica como la que tenía este corte originalmente: tan solo una separación entre las rayas de Adidas en los brazos y otra más en la zona del centro para ubicar al patrocinio que da nombre al club.

Ya habíamos visto un primer anticipo de la nueva camiseta titular del Real Salt Lake, que al rojo le agrega mangas con grandes paneles en azul y un ribete en amarillo que baja asimétricamente por el frente. La suplente toma el mismo estilo que la del Dallas, en este caso en su mayoría blanca con las mangas en su mayoría en azul y vivos en rojo y amarillo.

Finalente, el San José Eartquakes tendrá camiseta titular negra con vivos en azul, parecida a la disposicón de la suplente del Salt Lake: grandes partes en azul en los brazos y los costados en este mismo color. La suplente también tendrá el estilo asimétrico que vimos en otras camisetas pero tan solo con vivos en azul a los costados, blanco como color principal y logos y detalles en negro.

¿Cuál de todos los diseños te gustó más? ¿Qué template te gustaría ver aplicado a los grandes cuadros europeos como el Milan o el Real Madrid?

16 COMENTARIOS

  1. es increible como an cambiado todo los diseños tradicionales todo
    asta es el colmo q todos usen adidas y su seleccion nacional use nike jaja

  2. Al 12,que yo sepa Nike no lleva rayas en las mangas jajajaja

    La del Milán también cortan,las de NIke son feas,porque lo son.

  3. Oye amigo, ¿No has visto las nuevas playeras Adidas de Tigres de México? sacaron unas retro muy bonitas que me extraña no hayas puesto en este blog (muy bueno por cierto).

    Gracias.

  4. Entonces,con ese argumento,el template de las de Adidas son preciosas,poque el Real Madrid tiene el logotipo de LFP,pero las de Nike son espantosas,poque la de la Juventus tiene el logotipo de lsa Serie A pero sobre las rayas,queda horrible.

  5. Cuesta algo de trabajo identificar los templates de las camisetas mundialistas aplicados en los equipos de la MLS, pero de que lucen, lucen! Entonces el adelanto que vimos hace cerca de un año del Real Salt Lake era cierto y quedó muy bien aplicado. También el template de Dinamarca y Paraguay fue bien aplicado y hasta el de Grecia se ve mucho mejor! El único que no me convence es el de China, los botones en el cuello nunca han sido de mi elección. Falto la del Colorado Rapids, que tiene una combinación de colores fantástica.

    Esto confirma que la MLS es una especie de laboratorio de adidas para probar sus templates y después aplicarlos en las ligas europeas. Y les sale bien! Acierto para la MLS

  6. la suplente del realt salt lake esta preciosa y la titular de san jose y las de los angeles esta fea igual a la de red bulls de ny nunca han sacado una buena

  7. Para el comentario #7, simplemente asi son los templates de adidas, las 3 rayas no terminan completas en las mangas en ningun template, terminan antes o son cortadas solo por una seccion.

    Esto es segun para darle mejor visibilidad a los parches de competicion como en esta caso el de la mls.

  8. Preciosas la home de los Revolution,las de San Jose.Las de Kansas y las de Columbus estan bien.Feisimas las de Chivas,Dc United y las de Dallas.

    Estoy ansioso por ver la de Seattle y la de Oklahoma,aunque ya vimos un anticipo en estas,usando el tmplante de Tokyo.Por cierto,quiero que alguna lleve el diseño del Tokyo away,lo que llevan en el pecho.

    Para el Madrid sacaran un templante nuevo,si no,me veo la misma que Dinamarca o España,no creo que saquen la de Grecia.

    Podian regalar las de Seattle con la Xbox y a los usuarios de estas jejeje

  9. Ah! y ahora en cuanto a marcas.Adidas,es espantoso ese corte de las líneas en el brazo.Y yo digo una cosa,no? porqué hay cortes que terminan al fin de la manga (como la del DC United) y otras que terminan en medio de la manga(como la de New York Red Bulls)eh? quiero saber porque ésa diferencia Adidas.

  10. las del crew amarilla y negra y la suplente negra con amarillo son precisas y excelentes siga existiendo crew

  11. Para anominmo de 7 de enero de 2010 17:36

    El Academica de Coimbra (equipo de Portugal) equipa desde 1876, año de su inicio totalmente de negro.la america no sabia o que era el futbol e ya la academica ganava titulos en Portugal

  12. una apariencia de armaduras tiene la mayoria de diseños adidas q veo por ahi… pero resacto la del DC united, siempre una camiseta que respeta sus colores, y el logo de VW le queda buenisimo.

  13. La única que rescato es,obviamente,la de mi equipo,el DC United,los ''men in black'',porque aparte ¿qué club en el mundo usa uniforme titular todo negro? ¡¡nadie!!.

  14. Porque al estilo de las otras ligas americanas tipo NBA, NFL o MLB los contratos de patrocinio técnico no lo hacen club por club si no que la liga negocia con una marca como conjunto. En este caso desde hace un buen tiempo es Adidas…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here