Con casi todos los estrenos de Adidas listos, y esperando novedades de Puma y Nike entre otros, de a poco vamos completando los equipos patrocinados por la marca alemana que faltaban estrenar. En este caso, vemos el estreno de una nueva camiseta titular para la selección China, que si bien no se destaca por sus actuaciones a nivel futbolístico es un contrato clave para Adidas por lo que representa en ventas.

La nueva camiseta china mantiene el predominio del rojo con toques en blanco. El corte es el mismo de la camiseta de Japón, con un estilo simple y un corte en horizontal en la parte alta. Debajo de ese corte se ubica la bandera nacional de China a la derecha -en lugar del escudo de la Federación como se acostumbra- y debajo de ésta va un relieve en vertical que representa la muralla china. A la izquierda el logo de Adidas que, al igual que las 3 tiras sobre los brazos, va en blanco, y debajo de éste van los números también en blanco.

Lo que sorprende de la camiseta es el estilo clásico, bastante extraño para lo que son las camisetas de fútbol hoy por hoy. Sin cortes raros ni líneas modernas, la camiseta lleva un cuello tipo polo en blanco con botones en rojo. En la parte de adentro se ubican 5 estrellas como símbolo representativo de la bandera nacional.

¿Te gustó este diseño de Adidas tan particular para China? ¿Cómo compararías el estilo “clásico” de Adidas con el de Nike?

25 COMENTARIOS

  1. Saludos desed Medellín, Colombia.
    La camiseta está bonita, aunque intenta adidas entrar el juego de nike de los diseños clásicos, y en ésto hoy día, esta mejor nike; muestra de ello es la improvisación (cosa que me sorprende de una gran marca como adidas), con camisetas como las de México, España y Argentina.

  2. espantosa camiseta, el retro se ve horrible (el cuello da pena), se ven como camisetas baratas de diseño cutre… menos mal que china no va al mundial, porque con esas casacas ademas de goles llevaran palos por lucir esos espantosos uniformes

  3. Que los que son uruguayos no se quejen tanto de los botones porque Uruguay en el Mundial de Corea/Japón 2002 usó algo parecido,la única diferencia es que tenía cordones en vez de botones (fué un tributo al uniforme con el que fuimos campeones en el ultrapopular ''Maracanazo'' de 1950).

  4. una duda….
    ¿porque tiene la bandera de china este jersey? que no se supone que debe de ir el logo de la federacion de china de futbol??? segun sabia NO estaba permitido incluir banderas en los jersey de futbol…

  5. me parece bonita / simple me gusta pero…si ya tenemos el techfit entre nosotros y sus supuestas bondades ..seria mejor q todas las equioaciones vengan con el techfit

    offtopic : seria interesante q hagas una anlisis sobre el techfit de adidas y el nike pro de nike saludos

    y de verdad felicitaciones por este blog simpre he siudo un fan de las marcas nike y adidas y sus camisteas y las tecnologias que sacan cada temporad …..no saben de algun blog sobre botines de futbol saludos y de nuevo filicitaciones sigfan adelane

  6. pasando a otro asunto cuando ponen las nuevas fotos de las camisetas titular y alterna de newells con el nuevo sponsor MOTOMEL, ya qe fueron estrenadas hace algun tiempo y no salio nada en esta pagina?

  7. HORRIBLE CAMISETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuando sale la nueva camiseta de brasil y de river?

  8. Se ve muy bien, pero de experiencia propia jugar con una camiseta con botones se siente horrible, por eso los dejaron de usar. Seria mejor que fuera como la de Inglaterra, con cuello polo sin botones, o por lo menos con un solo boton.

    Saludos.

  9. qué es ésto?un buzo chino!! fuerajoda linda la camiseta,aunque otras telas chinas duran poco(lo digo x experiencia propia)

  10. muy retro y muy simple…. ademas el cuello me parece muy grotesco…

    resumiendo, china tuvo modelos adidas muchos mejores, principalmente el anterior que me encanta…

  11. Ches chinos, se sacaron la lotería, preciosa la camisa, bastante retro, desde el mundial del 98 no se veían camisas con botones. Y contestando a la pregunta de Eleté, el estilo clásico de adidas siempre ha sido mejor que el de Nike, en Nike no tienen imaginación ni para lo simple.

  12. Sería mejor si Adidas usara el amarillo en vez del blanco, tanto para los detalles de la camiseta titular como para la alternativa.

  13. Agrada q adidas tambien use diseños simples, lo q pasa con nike es q TODOS son diseños simples…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here