Después de presentar nuevos uniformes Adidas hace un par de meses, el Palmeiras finalmente tendrá una nueva tercera camiseta, que será una mezcla de innovación con tradición. La nueva camiseta busca ser un homenaje al orígen del club, que originalmente se llamó Società Sportiva Palestra Italia, cambiando su denominación al nombre que lleva hoy por hoy allá por 1942. La camiseta toma el escudo original del club, así como el diseño original de la camiseta, aunque cambia el verde que se usara por entonces por el azul. Así, se busca rendir homenaje al origen italiano del club y variar con los tonos para la línea de uniformes 09/10.

La camiseta toma uno de los templates más innovadores de la marca alemana, aquel que luce el Chelsea con su camiseta titular 09/10. Ésta es principalmente azul, con una banda blanca al centro aprovechando la disposición de las costuras en el diseño original. Dentro de esta se ubica el patrocinio de la Samsung, mientras que en los brazos Fast Shop es el sponsor, que también se adapta un poco a los colores. El escudo actual aparece en la parte baja, con el detalle de una franja en los colores de la bandera italiana con la inscripción “Scoppia che la vittoria è nostra“, que en español vendría a significar “Vibra, que la victoria es nuestra“.

Como ya dije antes, los clubes brasileños son los que mejor saben aprovechar movidas de este tipo por estos lados. La visión de marketing con las camisetas es muy superior a lo que podemos esperar por otros países sudamericanos; mientras que los norteños se animan a innovar y reinventarse una y otra vez con las camisas alternativas, acá muchas veces estas ideas quedan por el camino…. Ya sea con un color extraño, ediciones limitadas, o volver a los orígenes como el Palmeiras con esta camiseta, ideas nunca faltan.

¿Te gustó esta camiseta especial del Palmeiras? ¿Te gusta que las marcas se animen a estas cosas o se mantengan siempre con los colores tradicionales para las camisetas de un club?

18 COMENTARIOS

  1. que bien que pongan el escudo antiguo con la cruz primera camiseta bonita de este año la que sorprenmdio fue la damasco del barcelona.

  2. Es el mismo template qe la del chelsea pero el cuello tiene los respiradores en lugar d la tela q va a los costados en la zona dl logo d adidas y el escudo dl club…podria ser una buena 3er camiseta para la selección argentina XD bien adidas, la verdad me acostumbre a ver este template q al principio asustaba y ahora realemente me agrada.
    MariaNOB

  3. muy buena la camiseta!! para que una camiseta de homenaje luzca y no sólo se vea bien sin usarla en un partido hace falta combinar bien los elementos y el modelo de la playera y adidas lo hace bien aquí; aunque si no es por la franja blanca sería la del Chelsea, tampoco el cuello me gusta mucho pero en general es muy buena. Buen template, bien lograda por adidas

  4. la franja blanca está para que no sea una copia de chelsea.
    prefería como tercer kit ese con camiseta fluor y el resto un verde oscuro le venía muy bien.

  5. Simplemente preciosa.

    El template es raro, en chelsea apesta, en bayern zafa y acá quedo muy lindo.

    Acá no se puede innovar por que somos muy tradicionalistas, para que funcione la innovacion la tenes que pegar en grande por ejemplo BonField Fluo o Independiente en Rojo.

  6. ME parece que este template tiene 2 variantes(lo quieres o lo odias), y dependen mucho de la combinacion de los colores en los paneles, por ejemplo yo adquiri la granate de rusia, y wow es de mis preferidas, pero en el chelsea no se ve bien, en cambioen esta delpalmerias tambien logra destacar y estra acorde ala historia del club, la del bayer munich si no me equivoco tambien esta muy bien lograda, con este mismo template.

  7. Coincidiendo con una de las opiniones de por alla arriba, el template no es de lo mejor para "decorar" una edicion especial de este equipo (tal vez un modelo con las tres tiras en las mangas y cuello con cordones), pero en cuanto a la busqueda permanente de Adidas de innovar y de personalizar los uniformes a los distintos equipos (con resultados muy buenos, llamese Fenerbache, Besiktas, Olimpique de Marsella y Galatasaray), ello deberia ser una idea a copiar por firmas como nike o puma, que repiten una y mil veces sus templates (que no son malos, pero ya aburren). Realmente seria bueno que las firmas hicieran retrospectiva de vez en cuando, para las camisetas away del futbol argentino (ej. una celeste para Boca Jrs.).-

  8. No me gusta… desde un comienzo me parece el peor template de adidas de la temporada, y poniendo la franja blanca queda peor, parece esas copias berretas tailandesas…

    en si la idea de innovar y utilizar estos recursos marketineros me parece muy buena idea, en este caso no me gusto el resultado logrado con este template y el modelo utilizado

  9. hermocisima hace mucho tiempo no veia que adidas sacara algo tan bueno, la verdad que la compraria

  10. Es curioso ver al Palmeiras de azul, con la inspiración de la selección Italiana no queda nada mal.

    Lo que si me recuerda mucho esta camiseta es a la del Chelsea, el color, el template y hasta el sponsor principal es el mismo.

  11. Hermosa camiseta. de las mejores que he visto este año. Excelente idea hacerle un tributo a los orígenes del club.

    Bien por Adidas que incorporó este template en latinomérica – creo que es el primer equipo en tenerlo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here