Luego de los estrenos de Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Gremio y Santos, hoy en Brasil el que muestra su nueva camiseta es el Flamengo. El club es vestido por Olympikus, que ha preparado para este 2011 una colección inspirada en el equipo campeón mundial de hace 30 años, cuando derrotaron 3 a 0 al Liverpool inglés.

La nueva camisa titular lleva el corte ya visto en Argentina con Racing, Argentinos Juniors y Lanuús. En este caso, la parte superior va en rojo con el cuello en negro y ambos logos de Olympikus en blanco. El corte genera una primera franja negra más pequeña, con las bandas horizontales clásicas recorren la camiseta hacia la parte baja, siempre en negro.

Opuesto al escudo, la camiseta lleva una marca de agua referente a la conquista del Mundial Interclubes en 1981. Además, en la parte baja lleva una pequeña etiqueta que lee “A maior torzida do mundo faz a diferença”.

La camiseta suplente será blanca, con el mismo corte ahora con vivos en rubronegros. Inspirado en uno de los modelos alternativos más incónicos del club, la camiseta lleva el panel superior en rojo, con la parte superior de la manga en negro y la inferior en rojo. El cuello va en blanco con el logo de Olympikus dentro y sobre el costado derecho, mientras que el escudo del club va en rojo sobre el corazón.

Sobre la derecha del pecho, se repite el detalle alusivo al título Intercontinental de hace 30 años, con un detalle que lee: “Campeão do Mundo – 13.Dezembro.1981”. En este caso, el detalle no aparece como marca de agua, sino como un logo aplicado en dorado, negro y rojo. En la parte inferior, se repite el detalle alusivo a la hinchada.

¿Qué nota la darías a Olympikus por estos diseños para el Flamengo? ¿Te gustaron los detalles en referencia a la intercontinental de 1981?

25 COMENTARIOS

  1. La blanca me recuerda a la de, Si mal no recuerdo, 1987-1992, que es la que utilizaron ese lapso de tiempo.. muy lindas!

  2. Na verdade não ouve Plágio com relação ao Uniforme nº 2 da OLK. A Adidas foi quem fez a branca nesses Moldes, a Nike repaginou e a OLK recriou.

    não há plágio.

    Desculpe por postar em Português, eu esqueci meu castellano 🙂

  3. en argentina las camisetas olimpikus son mucho peores porque? la calidad de las camisetas argentinas son pésimas y las mismas marcas en otros paises hacen camisetas mucho mejores, evidentemente en Argentina no sabemos valorar nuestros equipos y los vendemos a cualquier precio

  4. donde se consiguen en arg las nuevas camisetas de equipos brasileños? en especial esta qe esta muy buena

  5. Olympikus va tomar los equipoen brasil con camiesta REEBOK ya que en sudamedica son el mismo grupo Olympikus queda como 1 marca en brasil

  6. Olympikus botón, no puede hacer algo asi para Argentinos Jrs y llevarse esas bazofias con dorado que nos hicieron.

  7. E lembrando que o valor em dinheiro pago pela Olympikus para fabricar as camisas do Flamengo está entre os 5 maiores do mundo.

  8. O Manto Sagrado ficou Show, vamos ver se a diretoria não coloca um patrocinador horrível, se voltasse a Petrobras de bom tamanho

  9. POR SI NO LO SABIAN, OLIMPIKUS ES LA SEGUNDA MARCA DE REEBOK Y LO SE DE MUY BUENA FUENTE, ASI QUE MUCHACHOS NO SE QUEJEN DE LA MARCA PEOR ES SER VESTIDO POR MARCAS COMO MITRE, SIGNIA O BALOMPIE.

  10. Definitivamente esta genial la titular, no me gusta Olimpikus, pero esta vez hicieron un excelente trabajo

    Constantino

  11. Ao comentário #45, de "FEDE":

    Não é plágio. Assim como essa camiseta da Nike também não é plágio , mas, sim, uma homenagem ao uniforme do Flamengo no título Mundial de 1981 fabricada pela Adidas e, apesar de ser uma camisa reserva, se tornou a mais clássica entre os rubro-negros, por remeter a memória o glorioso título.

    A Olympikus resgatou este modelo para comemorar os trinta anos da conquista, e ficou belíssima, por sinal.

    Normal, visto que não és brasileiro e nem fã do clube, não saber deste fato. Espero ter esclarecido, mesmo que em português.

    Abraço!

    Imagem da camisa clássica de 1981 fabricada pela Adidas: http://bitw.in/ozk

  12. Por qué no está llena de brillitos dorados como las camisetas de acá? Muerte a Olympikus!

  13. Excelentes modelos!!! bien por Olympikus para los que se quejan de la presencia de otras marcas en el mercado nacional, ahi tienen.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here