Es cosa común del mercado brasileño ver a los cuadros innovando con el lanzamiento de una tercera camiseta, como vimos en este 2010 con Corinthians, Vasco da Gama, Flamengo o Cruzeiro. En este caso, el Coritiba puso a votación algunas alternativas para un tercer uniforme, parecido a lo hecho por Gremio o Inter PA, y ahora si, fue presentado el nuevo modelo que completará la titular y suplente que Lotto presentó el pasado mes de mayo.

Este nuevo modelo toma un template de Lotto que vimos el año pasado con la Fiorentina, pero en este caso con el verde como color principal, sin destacar los vivos curvos en la parte superior, apenas en un tono más oscuro. Se agrega una banda diagonal en blanco de derecha a izquierda, basado en el diseño de la bandera de la ciudad. Con el logo de la marca italiana centrado bajo el cuello, el escudo se ubica por debajo, bordeado por un ramo de piño y yerba mate, plantas características del estado de Paraná, y que también figuran en la bandera. Por debajo va el patrocinio de BMG en naranja, que por algo se ha hecho fama por arruinar camisetas de equipos brasileños en los últimos tiempos.

Sobre cada manga, se ubican en blanco los logos de Lotto, así como la publicidad de IRA en duplicado. La parte trasera del cuello lleva la leyenda “alma guerreira” bordada en blanco, con la bandera estadual y nacional por debajo. De vuelta, el logo naranja de BMG aparece por encima de los números, con la marca imprimiendo su logo una vez más por debajo, ahora en blanco.

¿Te gustó este diseño para el “coxa” y su inspiración en la bandera local? ¿Qué te parecen las terceras camisetas como recurso para los clubes y las marcas?

7 COMENTARIOS

  1. Linda,la verdad Lotto siempre saca cosas buenas para el Coritibia.Lo mejor las del año pasado.

  2. El templante es viejo pero igual quedo bueno con lo de la bandera, pero ese naranja ahi es un asco

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here