El Flamengo acabe de estrenar nueva tercera equipación para la disputa del Campeonato Brasileirao 2010. Se trata de un diseño de Olympikus que causó mucha expectativa, ya que por primera vez en mucho tiempo se revive una combinación de colores. Así, Olympikus busca rescatar un poco de la herencia histórica del que se dice es el club con más hinchas del mundo.

El diseño de la nueva tercera camiseta toma el mismo patrón que la camiseta titular presentada hace un tiempo, cambiando el negro y rojo por el azul y amarillo respectivamente. La combinación de colores se toma de los inicios del club, que surgía como un club de Regatas allá por 1895, y se identificaba con los colores azul y oro. Tres años más tarde se cambiaría a los colores actuales, siendo esta combinación abandonada completamente. Ahora, esta nueva camiseta revive esa herencia, aunque tendrá unas reglas particulares para su uso: no podrá usarse más de una vez por mes y sólo en juegos jugados fuera de Rio de Janeiro.

También se estrenó una camiseta completamente dorada para el golero, muy estilo Inter PA 2009, en este caso con vivos en azul. El template será el mismo de la camiseta, con los picos bajando por el cuello, además de llevar también el escudo en la versión antigua.

¿Te gusta esta nueva camiseta del club brasileño? ¿No te parece raro ver al Flamengo vistiendo estos colores?

23 COMENTARIOS

  1. Ah! por cierto,la camiseta de golero no está tan buena,pero si la viste Bruno queda espectacular,esplendida.

  2. como dice la nota, son los colores originales. en la camiseta conmemorativa del centenario, umbro hizo una casaca que mezclaba los 4 colores y utilizo el mismo escudo. fue en la epoca en la que romario volvio al club.

  3. Entonces con ese pretexto ¿porqué Platense de Argentina y el Saint Pauli usan marrón? ¿Porque el Liverpool y el Basilea usan alternativa gris? ¿porqué solo el Palermo y el Sport Boys usan rosado? y sin embargo el Liverpool es conocido en todo el mundo.No es que no tienen sentido común.Es que se ve que tienen un PAVOR por usar éstos colores que,a mí,la verdad,me irrita y me da asco.

  4. ^^Christian, al cafe se lo asocia con la mierda, al gris con el hielo, al rosado con la femineidad. Hay que tener sentido comun tambien.

    Estan mas o menos las camisetas. Los templates no son ni buenos ni malos, pero la intencion es muy buena.

    Saludos.

  5. Claro,ya su nombre lo dice todo ''Clube de Regatas do Flamengo''de ahí que se formó esa idea,una camiseta retro de la época de su fundación en la cual jugaban bajo ese nombre.Con respecto a la camiseta me gusta que hayan suplantado y combinado los colores ''cálidos'' (como el amarillo y el rojo) con 2 ''fríos'' (el azul y bueno,aunque el negro es la ausencia de todos los colores se lo puede considerar como ''frío'' el color)la pena es que nadie incentiva en el futbol ¿porqué están como prohibidos el marrón,el gris,el rosado (como la que ahora usa el Barcelona de alternativa.No,puro rojo, azul,rojo ,azul ,rojo ,azul ,rojo ,azul.

  6. Me juran que es del Flamengo?? si le ponen el escudito del Parma de veras que sí la compro, con todo y el "batavo" tan grande. Lo malo es que de Flamengo no tiene casi nada, ni el escudo! Puede que sí intentaran hacer honor a los colores iniciales del club, pero quedó una camiseta desconocida para algien no tan conocedor del club. Lo que sí me gustó y pienso que deberían copiar más clubes, es lo de las reglas para el uso de la camiseta, muy bien por los clubes brasileños

  7. Como todo lo que hacen Olimpicus y Penalty….HORRIBLES , de primera B metro…

    Aparte es muy estupido, ni en un millon de años te das cuenta que es del flamengo, ni siquiera tiene el escudo de CRF…de terror, un robo a mano armada para sacarle plata a la torcida mas grande del mundo…

  8. estoy de acuerdo con que si es basada en un diseño clasico, deberia ser como tal, lo unico que me gusta es el escudo.

  9. como van a hacer algo retro…con el mismo diseño que su camiseta actual (que claramente no es clasica)

    horrible

  10. discrepo con los comentarios antes publicados,me gusta mucho la camiseta,me refiero a la rayada,el dorado nunca me gustara en ninguna camiseta de cualquier club…eso si,la publicidad arruina todo lo lindo de la camiseta

  11. No se ve de calidad muy buena, aparte de que el diseño no me agrada. Habrian de inspirarse en la clasica Parma-Champion-Parmalat

  12. Lo de la bandera es la bandera original del club…
    Marca de Gol, las reglas son porque los cuadros brasileños más tradicionales son muy estrictos con sus equipaciones, muchas veces con estatutos y todo. Por ejemplo, San Pablo no saca terceras camisetas porque el estatuto del club no lo permite. En este caso se permite pero con reglas para prevenir que se use demasiado y más que nada en partidos de local….

  13. para nada bonita, obviamente si lo que se pretendia era hacer alusion a la historia deberia haberse conservado un modelo mas clasico en el corte, ademas el patrocinador …. definitivamente no.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here