Si hay algún lugar donde se utiliza bien el recurso de las terceras camisetas, es en Brasil; y si hay una marca que parecería aprovechar bien la oportunidad de ser creativos en estas ocasiones, es Penalty en conjunción con la marca de casualwear Cavalera. Como ya lo hizo este año con el Portuguesa, Cavalera se unió con Penalty para presentarle a los fanáticos del Vasco tres opciones para un nuevo tercer uniforme que resultó más que interesante.

El modelo ganador, elegido por los torcedores del club carioca, se diferencia bastante de los diseños más sobrios para titular y suplente que había presentado Penalty, luego de firmar con Vasco a fines del año pasado tras una pobre relación con Champs. Pese a ser un diseño raro para lo que son las camisetas del Vasco, este se desprende de un símbolo tradicional del club: la Cruz de la orden de Cristo.

El diseño al centro, que recuerda a la del Inter de hace unos años, lleva además una segunda cruz en blanco al centro, conteniendo versión del escudo del club un tanto dsitinta, con las tradicionales estrellas por encima. El logo de Penalty y Cavalera van más arriba, en la parte superior derecha de la cruz más grande.

La camiseta lleva además detalles interesantes como el diseño en el cuello y los puños, con detalles en blanco por momentos cuadriculado. Además, es destacable la figura en relieve la parte trasera de la camiseta, que incluye la imagen de la caravela del navegador que da nombre al club en la lucha con monstruos marinos como cuentan las leyendas de hace siglos atrás. La camiseta estará a la venta como una edición limitada, y por el momento sin patrocinadores.

¿Te gustó la nueva camisa 3 del Vasco? ¿Qué te parece la iniciativa de Penalty de unirse con una marca de moda para diseñar camisetas de fútbol?

25 COMENTARIOS

  1. horrible, no es ni un diseño d la marca Cavalera, ni una camiseta de futbol, quisieron hacer algo raro y extravagante pero me parece que le falto invesitgacion/aplicacion de cuestiones del pasado en camisetas viejas del club, o deberian haber intentado algo mas cercano a lo deportivo (sin dejar de lado la imprinta de Cavalera) pero menos grasa.

  2. gracias thiago por la info de cavalera y sepultura y mariano_gds, si va sepultura original que pasen por Chile tambien…

  3. Entonces que penalty traiga el SEPULTURA ORIGINAL a tocar en velez ( MAX, IGOR, PAULO JR y ANDREAS ), asi nos da algo como la gente, MARCA HORRIBLE, LADRONES…

    PENALTY TE ODIO !!!

  4. Polaco, Penalty sigue siendo Penalty, pero aveces colabora con Cavalera para hacer camisetas como esta. Por lo que ví, es con terceras camisetas y ese tipo de cosas donde tienen más libertad para hacer diseños de este tipo….

    A mi me gustan los resultados, pero obviamente Penalty tiene que mantener su identidad separada y hacer estos trabajos conjuntos en ocasiones específicas como ha sido hasta ahora….

  5. Elete, una pregunta, ahora es Penalty Cavalera, o es solo para esta remera, no entendi muy bien 😛 m podes explicar bien? 😀

    €£ PØ£@¢Ø ð€ £@ @g®ØηØ

  6. la verdad muy bonita camiseta si bien no soy fanatico de camisetas con cruzes pero tiene muy lindos detalles bien por penalty

  7. Sobre o comentário #12.

    Sim, tem a ver sim, pois o Igor Cavalera, bateirista do Sepultura, junto a um empresario "Turco Louco", fundaram esta marca "Cavalera", que era em princípio segmentada ao público do Rock Metal.

    Depois passou a fabricar roupas para o publico underground, skatistas, rappers, etc …

    E hoje com essa parceria junto a Penalty, produz essas camisas estilizadas.

    Abs !

  8. A eso hay que sumarle que la calidad no parece ser muy buena, en la foto en la que se ve en detalle el cuello queda bastante claro.

  9. Realmente no me parece nada atractiva. Además el Inter de Milan ya tuvo una similar, así que de original tiene poco.

  10. Hola, creo que puede gustar o no, pero están muy trabajadas, con muchos detalles simbólicos, y eso es muy agradable de ver en estos tiempos, no es un template "al voleo".
    Estaría bueno ver el Short y medias, supongo serán rojos … ?

    Debo decir que como me agrada la estética de las Cruzadas y los Templarios (ya la usó Umbro en su momento), también me gusta esta camiseta, se puede conseguir online?

    un saludo, grosso el sitio como siempre!
    Hugo

  11. mamarracho total, parece un traje de carnaval, para mi dusto cargadisima y colorinche , peor que la de chile para el mundial con eso te digo todo

  12. Camisa 3 sem sentido, como quase todas as outras do país.

    Só para lembrar. Camisa 1 é branca a 2 é preta. A 3 deveria ser uma camisa com cores alternativas para quando o Vasco jogar com times alvinegros não ter confusão de cores em campo. A terceira camisa do Vasco deveria ser vermelha e verde, em homenagem à colônia portuguesa ou azul e branco (homenagem às cores do Estado do Rio de Janeiro e também da bandeira de Portugal).

    Os times brasileiros lançam váris camisas mas quando jogam Corinhians (home) e Santos (away) o espectador sofre para saber quem é quem.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here