Desde hace unos años, Nike ha hecho del violeta una pequeña tradición con el Corinthians. Este aparece como en honor al hincha del “Timão”, y se usó en el 2008 originalmente, repitiendo el año pasado con algunos cambios. En este caso, la esta tercera camiseta viene a completar la línea junto con aquellas dos que estrenaron a mediados del año pasado.

Para esta nueva edición de la camiseta “roxa” del Corinthians, Nike utilizó el mismo estilo que lleva el Arsenal con su camiseta de visita o Boca con la titular, es decir, corte clásico con cuello tipo polo. Predomina el negro con detalles en dorado, a tal punto de que los patrocinios de Neo Química y Bozzano irán a tono, y hasta el escudo del club llevará los vivos en dorado y negro únicamente.

Pero es la cruz en violeta al centro de la camiseta lo que distingue a esta camiseta, conocida como la “cruz de San Jorge”, por el santo patrón que también da nombre al estadio del club paulista. La misma está formada por un patrón de líneas en todos los sentidos, resultando en un estilo bastante peculiar. Alrededor, la cruz irán rodeada por un fino borde en dorado apenas separado de la misma.

¿Qué te pareció esta tercera camiseta del Corinthians? ¿Te parece bien que las marcas impongan una tradición así para la tercera equipación?

25 COMENTARIOS

  1. esa camiseta es el mismo modelo que la de mi alianza limaa… les decimos la camiseta cruzada …y la sakamos el año pasado :D!

  2. hola mi nombre es edgardo bozzano soy argentino y quisiera si es posible tener algun contacto con el sponsor de la camiseta del corinthias soy fana de boca y agradeceria algun dato sobre ese sponsor ya que seguro somos parientes

  3. Es una camiseta hermosa, espero que lleguen a la venta a Perú, soy un gran fanático de las camisetas de Futbol, ya pronto llega mi camiseta negra del Mancheste City muahahahaaa!!!

  4. nada ke decir… hermosa la camiseta, un gran acierto de nike… aunque concuerdo en que se veria mejor sin ese enorme sponsor al frente, o que por lo menos estuviera dentro de la cruz y no por encima.

  5. Fué en 2007 y 2008,perdón.Yo la tengo en una foto,solo me acordaba porque habían jugado la final de la Copa Italia contra la Roma,mi equipo favorito de Italia.El Inter (obviamente) era visitante y en esa foto aparecían Zlatan Ibrahimovic (ahora en el Barcelona) marcados por Christian Panucci (ahora en el Parma,qué coincidencia,no?) y Daniele De Rossi.

  6. Muy buena la camiseta, por fin Nike despierta! La textura de la cruz es bastante original y la combinación de colores queda muy bien, hasta los detalles en dorado (quitando el estorboso patrocinador). Leyendo los anteriores comentarios me doy cuenta de algunas cosas: si parece alternativa del Anderlecht, si me recuerda a áquella del Centenario del Inter y por lo que comenta Allan Jose #19, en Brasil no gusta! con gusto les aceptaré las que quieran mandar 😉

  7. No me convence mucho.Parece la alternativa del Anderlecht de Bélgica y qué casualidad,digo,porque se parece a la alternativa del Inter,que también usa Nike,aquella blanca con una cruz roja que usaron entre mitad de 2008 y de 2009 y la ahora original del Parma,por no mencionar también al Bellinzona de Suiza.Me gustaba mas la 3º de la temporada pasada:la azul.Digo para usarla como 2º en vez de ésta.

  8. Hola, la hincha del "Timao" tiene un gran rechazo por esta camisa. Incluso ya se hicen protestas contra el.Hay un tema, que eres usar lo violeta en año de centenario. Para mi la camisa mas fea de las violetas. Ahora es esperar por las camisas 1,2 y más la oficial del centenario, que tiene solamente en septiembre su fecha de lanzamiento y la hincha espera que sea beige!
    Saludos desde Curitiba.Brasil.
    Perdon por mi espanol abandonado hace 5 años

  9. este patrocionador Neo Quimica paga para el Corinthians RS$ 40 milliones oq equivale a US$ 32 milliones por una temporada, boca recebe d LG US$ 2 milliones :/

  10. Hace años que no digo esto de una camiseta nike (desde que sacaron la conmemorativa de los 40 años desde que el man utd ganara la champions)

    ME gusto la camiseta, si me la pillo sin el auspiciador del medio me la compro… porque en verdad esta increible… pero el auspicio de neo las caga

  11. esta buena sin el patrocinador y si es con el patrocinador quitarle la cruz, mundial en sudafrica #14 las camisetas sin patrocinador perderian el estilo

  12. Tata 14

    lastima el sponsor q la arruina! pero muy linda la verdad, buen diseño! me gustaria una asi para Portugual con los respectivos colores!!

  13. bien… x fin algo de inventiva, si bien no se mataron mucho, lograron una buena camiseta

  14. Adhiero, es una hermosura sin el auspiciante de enfrente.
    Quien dijera, Nike agradandole a la gente de esta pagina. Ya mismo se acaba el mundo, jeje.

    Saludos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here