Aunque ya llevamos unos cuantos estrenos mundialistas, especialmente por parte de Adidas, todavía faltan bastantes camisetas por revelar. En este caso, continuamos con los anticipos y es el turno del último campeón mundial: Italia.

Si bien ya habíamos visto un primer adelanto gracias a unas fotos filtradas, ahora la tienda Calcio Italia nos trae una foto de lo que será la camiseta titular de la azzurri. Si bien por lo general estos anticipos deben ser tomados cuidadosamente, se trata de la misma tienda que filtró la camiseta para la Copa de Confederaciones que 3 meses más tarde confirmaríamos. Entonces, todo apunta a que finalmente Italia lucirá este modelo en tierras sudafricanas el próximo mes de junio.

La camiseta también se ajusta a una defenición que venía dando vueltas en los foros desde hace tiempo: cuello con cortes en V que formarán una estrella de cinco puntas, con bordes en los colores de la bandera nacional; unas ondas blancas a los costados bajando por las mangas; y lo más novedoso de todo, una textura tipo músculos al frente de la camiseta. Los logos de Puma irían en blanco, a la derecha del pecho y al final de ambas mangas.

Además este parecería ser el template que llevarían las demas selecciones europeas como Austria o Suiza, pero con alguna variante. En cambio, las selecciones mundialistas africanas (Argelia, Camerún, Ghana o Costa de Marfil) tendrán un template hasta el momento único. Resta saber cual de ambos será el utilizado para las selecciones de otros continentes incluidas Uruguay, Guatemala y Bahrein.

¿Qué te parece este diseño de Puma? ¿Preferís este template o el de las selecciones africanas?

25 COMENTARIOS

  1. è molto carina la nuova maglietta dell'azzurro, speriamo che nel 2010 usciamo nuovamente vincitori dal mondo

  2. Me gusta esta camiseta de Italia, reconozco que me choca un poco el diseño ya que siempre suelen ser mas sobrias y ésta tiene algo de "fantasía" por decir asi, pero es muy buena me parece…

  3. bueno a mi la verdad me gustó el diseño
    el detalle es x ké PUMA va sacar modelo africano y modelo europeo?
    ya ke si la comparas con la de los ekipos africanos nada ke ver
    esperar ke salga a la venta, salu2

  4. mas es menos, por cargarlas con demasiadas cosas se empastan bastante…. la nuestra (uruguaya) tambien esta muy ''tuneada''

  5. Ésa camiseta es preciosa pero la embarraron toda con esa especie de armadura que le pusieron.Decí q' x suerte no es bordada,osea no tiene relieve porque ahí si estaríamos ante la presencia de un verdadero mamarracho.Está bien,se lo merecen por ser el INjusto campeón del mundo.

  6. es una camiseta de bolishoping, muy mala. Me extraña de Puma que para mi hacen el mejor estilo de camisetas. Las de los paises africanos estan 1000 veces mejor

  7. Me gustó mucho el diseño del template, más no estoy seguro del grabado; es claro que emula la armadura de un soldado romano o un centurión. Es un diseño que habrá que ver para juzgar, pués tiene sus pros y contras. Como decía alguién arriba, van a bajar el precio del tamplate de confederaciones, el cual es genial.

  8. Considero que efectivamente puma trata de innovar constantemente lo cual se agradece, los uniformes elaborados para las selecciones africanas son realmente creativas, lo que llama mi atención de esta camiseta es el cuello en forma de estrella y con los colores de la bandera, un detalle que a mi en lo particular me gusto mucho. Salu2 excelente blog. LPAF

  9. Me parece muy buena…y respecto a lo del color por la bandera, Italia juega de Azul en honor a los colores de la bandera real en la época de la unificación como país cuando el rey era Victor Manuel y el héroe era Giuseppe Garibaldi…

  10. Antes la camiseta de uruguay era celeste pero con el cuello y las mangas blancas como la bandera el short lo hicieron negro para diferenciarse de la de argentina que era y es el eterno rival. El numero era rojo.

  11. En primer lugar felicitaciones a Eleté por el cambio de imagen del blog. Está muy logrado.

    En segundo lugar la camiseta de Italia me gusta bastante excepto por la textura frontal. No la acabo de ver bien.

    En tercer lugar a veces abusar de la bandera o los colores de la misma no es muy positivo. Por ejemplo la última camiseta de Catalunya con tanta bandera era una mierda (y soy catalán).

  12. Se ve bastante aceptable, lo que me gusta es el cuello, es único, bastante original, PUMA cada vez más hunde a NIKE en cuanto a diseño.

    Bien por Italia, la away también tiene que ser hermosa.

  13. Napalm
    A mi si me gusta, es q sencillamente la odias o la amas, para mi a uruguay le quedaria bien este template no la veo con el tempalte africano aunque seria mejor q puma le dedicara algo mas exclusivo.

  14. Es aceptable pero el diseño de la confederaciones es mucho mejor y tambien aplico este comentario para la playera española. La única ventaja sería que está hará que la de la confederaciones baje de precio jejeje

  15. segun tengo entendido uruguay va a recordar a los idolos del 50 asi q si es asi usara celeste con vivos blancos i los numeros en rojo

  16. me gustaria que uruguay se vista con una camiseta de rayas celestes y blancas con un solcito.(como la bandera),un short de color blanco y unas medias y championes de color negro.talvez es una idea un poco loca,pero ustedes respondanme que les parecio.

  17. la textura de armadura romana no me gusta, aunque como idea en si no es mala, lamentablemente lo primero que uno ve son musculos.

    las camisetas creo que deben ser mas sencillas , mas que mas son prendas deportivas (donde la primera impresión es lo que cuenta) y no pinturas para que nos quedemos pensando que es lo que quisieron expresar con tal cosa, mas allá de detalles que siempre son bienvenidos.

    me quedo con la de la copa confederaciones que felizmente tengo y puedo decir que es una belleza.

    no se que opinas elete y demas lectores, pero en lo personal creo que la copa de confederaciones fue lo peor que le pudo pasar a los países participantes, pq ninguno pudo mantener la vara de los diseños que ahi vimos (italia, sudafrica, españa)

  18. La verdad muy fea me hubiera gustado que hubieran hecho todas con el template de los equipos africanos.. ojala que no hagan desastres con sudamerica, venia muy bien con los equipos africanos pero esta la verdad no me gusta ni un poco

  19. Bajo la argumentación de Christian Bidart acerca de las banderas entonces selecciones Alemania, Italia, Holanda, Rusia, Japón, Venezuela, Australia o inclusive España y Uruguay (por los shorts) deberian de ajustarse a "los colores de la bandera" para hacerlos representativos.
    A ello respondo: en primera es un REPRESENTATIVO no es un pais entero; en segunda, los colores son adoptado por los colores de los escudos de armas o por alguna otra razón, como ejemplo Venezuela usa el vino porque es el color que surge de la union de los tres colores que integran su bandera, Italia toma el azul del escudo de armas de los Medici, es decir de la epoca del reino de Italia (el cuál existio como reino hasta 1946).

    Así es que con todo respeto Christian Bidart, primero informate y luego opina. Estoy a favor de la libertad de expresión pero cuando hay argumentos sólidos y no tonterías; gente ignorante como tú debería limitar sus comentarios a me gusto o no, o mejor aún…no opinar para no quedar como un bolonio.

    Y otra cosa, la camiseta de México del 98 quizá era de baja calidad textil en incluso en el corte de la misma, pero el diseño del calendario azteca fue reconocido como el más original y es muy apreciada en el mundo.

  20. es verdad uruguay es de color celeste, celeste del alma, y es de las mas representativas del mundo y no tiene nada q ver con la bandera de uruguay.
    Se espera la puma uruguaya!!! Los mejores diseños de la seleccion que he visto los ha hecho puma

  21. posta que ya cansas cristian bidart, cuantos años tenes? 10? si sos uruguayo porque tienen pantalon y medias negras o camiseta suplente roja?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here