Así como Adidas aprovechará el torneo para vender nuevas camisetas de España y de Sudáfrica, Puma estrenará un nuevo uniforme titular para la selección italiana, que se utilizará exlusivamente en la competencia a disputarse en Sudáfrica. Si bien ya les adelanté como sería la casaca a fines de Febrero, ahora ya cuento con fotos oficiales con todos los detalles sobre la nueva equipación azzuri.

La nueva camiseta titular lleva un tono de azul mucho más claro que la que lucieron la pasada Eurocopa, aunque se mantiene el estilo clásico. En este caso, el template ya lo vimos con el Gremio, y lleva un cuello en V bastante ancho, así como puños en azul con un borde blanco al final, que se repite en la parte baja de la camiseta. En esta ocasión, los logos de Puma, a la derecha sobre el pecho y en ambos hombros, van en blanco. Para aquellos que se preguntaban sobre los números, parecería que Puma mantendría el diseño que utilizó para las equipaciones de recambio desde los estrenos para la Euro 2008, y no cambiaría la tipografía al menos hasta el mundial.

Pero lo más destacable de la camiseta es el diseño que lleva al centro, con una marca de agua con líneas diagonales que bajan de derecha a izquierda, que entre medio llevan las cuatro estrellas por los mundiales ganados (1934, 1938, 1982 y 2006) y el nombre del país. Además, sobre la parte derecha se ubican unas líneas que suben por los costados que lleva los colores de la bandera italiana, motivo que se repite en los shorts.

El kit se completa con shorts y medias blancas, pero a su vez habrán shorts y medias marrones como recambio. Junto con la camiseta, Puma lanzará una nueva línea de productos basada en el diseño de la nueva casaca.

24 COMENTARIOS

  1. h00laaaa amantes d italia como llo
    esta extremadamente ermoso el uniforme
    no se ustedes pero llo amo a italia

    aparte del chocolaten x)

    saludos

  2. la vdd esq italia es el mejor grupo futbolistico en la historia !!
    llo lo amo, como qisiera aver nacido ahi

    ITALIA ERES EL MEJOR !!

    saludoos

  3. Siempre he sido un aficionado al futbo y como no a la elegancia del equipo italiano y esta vez no es la excepcion, la playera esta de poca m…solo quiero saber en donde puedo comprarla, si alguien puede responder mi pregunta me gustaria que me lo haga saber..Saludos.

  4. A MI ME PARECE MUY BONITA. EL COLOR ES MUY LINDO Y EL TRATAMIENTO DE TEXTURA, HERMOSO. ADEMAS, COMBINARLA CON UN PANTALO NEGRO ME PARECIO UN DETALLE MUY ORIGINAL.

  5. me parese la camiseta de italia es la mejor de todas por la sencilla razon de que en italia esta la capital de la moda mundial

  6. La camiseta tiene este azul mas claro por hacer referencia a las primeras camisetas de la seleccion italiana,era un azul parecido e inclusive jugaban con medias negras.Supuestamente esta deiseño sería solo para la copa Confederaciones,como si fuera solo uan camsieta conmemorativa de esos años.

    Está bien hecha solo que no me gustaria que se quedara para el mundial o que siguiera,que solo jueguen esta copa con este uniforme y ya. Creo que será asi,ya que para el mundial sacaran otra.Ojala que estos sean los numeros que por mucho superan a los numeros del diseño pasado utilizado en la camiseta titular. Feos por mucho.

  7. esta muy buena, clásica y moderna como tienen que ser todas. El azul un poco apagado para mi gusto pero pero bien.

  8. Me gusta la camiseta italiana. Siempre han sido innovadores y han acertado. Por cierto, el West Ham ya ha hecho oficial la presentación de su camiseta reserva, por si lo quieres comentar, te dejo el link de la web oficial: http://www.whufc.com y por supuesto, pásate, si quieres, por mi blog.
    Un saludo!

  9. ah!!me olvide!!!si la numeracion va a ser esta…porqe gremio en la camiseta con el template “en v” qe saco hace pocos dias tenia la numeracion d las camisetas titulares??e independiente la cambiaria??
    mariaNOBXD

  10. coincido con marko85,la mas linda d italia es por lejos la kappa del 2002,pero creo qe esta sin duda es la mas innovadora y atervida d los ultimos años en cuanta a la casaca azurra…
    mariaNOB

  11. Genial…. la verdad es hermosa…. x fin algo innovador, y lindo, la casaca tiene un porte tremendo, la verdad…. era hora de q alguna marca haga algo bueno, aunque sea solo para usarla en 4 o 5 partidos….

  12. tiene varios buenos detalles, como la costurita de la bandera italiana en el costado; el azul no me gusta tanto, pero la playera se ve muuuuy bien. Y cómo ya dijeron arriba, lo malo es que Puma se luce nomás con Italia y para el resto de sus equipos ocupa las mimas playeras. Mientras ésta playera es muy buena

  13. Digan lo que digan la camiseta mas bonita de Italia en muchos años, es y será la de KAPPA Japón Corea 2002, el azul de esa camiseta es de locos, el estilo minimalista pero a la ves tan marcado y diferenciado de las demás es insuperable, muchas marcas la han intentado copiar pero ninguna la ha alcanzado, tal ves Nike estuvo cerca pero el resultado fue el estilo retro de Alemania 2006, que para nada es compatible con los diseños de KAPPA, por eso en mi humilde opinión, KAPPA hizo su mejor obra con Italia y la Roma.

  14. por que Puma no hace esto con cada selección o equipo que viste ¬¬
    ____________________________________________________
    Será por que Italia es el campeón del mundo?

  15. muy linda camiseta, simple pero a la vez moderna y distinguida, dentro de lo estructurada que es puma, esta muy bien lograda… aunqe para la seleccion italiana siempre algo distinto busca y casi nunca utilizo el templete pelado como hace para el resto de sus patrocinados…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here