Tras los estrenos en Francia del Paris Saint Germain con Nike y el Olympique de Marsella con Adidas, ahora es el turno de las camisetas de otro gigante del fútbol galo, el Lyon. El máximo dominador de la liga francesa en la década actual todavía no estrenó oficialmente sus uniformes, pero hay imágenes buenas de lo que serán las nuevas camisetas de local y de visita, a cargo de Umbro.

La nueva camiseta titular mantiene los colores clásicos del club: blanco con detalles en azul y rojo. En este caso, se cambia la banda azul y roja de vertical a horizontal. El template ya lo vimos anteriormente con la nueva away del Sunderland y la titular 2009 del Santos, aunque en este caso no resaltan los detalles más allá de la banda al centro de la camiseta, por sobre la cual se ubica el patrocinio de Novotel. Sobre los hombros, van los diamantes de Umbro -que en esta temporada parecen haber caído un poco en desuso, al menos en Inglaterra-, rojos a la derecha y azules a la izquierda. Una camiseta simple y bonita, como se acostumbra para el Lyon.

La camiseta de visita resalta un poco más en cuanto a innovación. Se trata de una casaca negra en la parte superior que va tornándose roja en degradé hacia la parte baja. En este caso, hasta el sponsor de Ticket y su logo combinan bien, y el escudo del club y el patrocinio debajo del logo de Umbro, que va en rojo, van en gris como para no contrastar con la combinación de la casaca. El uniforme se completa con shorts y medias rojas. Sin dudas, un cambio interesante para un club que siempre luce uniformes bonitos de la mano de la marca inglesa. El conjunto se completa con shorts y medias blancas con vivos en azul y rojo.

También se estrenará una nueva equipación para los porteros, en este caso en amarillo fluo, como la del Hearts escocés de la misma marca, y detalles en negro. En este caso, no es un template que ya hayamos visto y si bien se apega a la línea de lo que vimos hasta ahora es un diseño hasta ahora inédito. Personalmente, gusta mucho por el contraste entre los colores, el corte de la camiseta y hasta los detalles como la figura del león en la espalda.

Como de costumbre, podemos esperar un tercer uniforme para la disputa de las copas europeas. ¿Preferís la simpleza de la titular o el diseño más arriesgado de la de visita? ¿Te parece bien cambiar los colores del escudo para combinar con los colores de la camiseta como en la away?

15 COMENTARIOS

  1. hola tengo esa camiseta de lyon la ultima original con nombre y numero 19 del chelito delgado usada por el 1 partido solo impecable con el parche todo la vendo a 200 pesos argentino mi mail es rosariocentral95@hotmail.com o 0341 156851306 estoy en rosario.

  2. che que onda con una publicidad distinta en cada una_? cual es la publicidad mas nueva? decidanse?

  3. LA CAMISETA TITULAR, A MI ENTENDER, RESPONDE A CONCEPTOS MUY TRILLADOS. LA ALTERNATIVA ME PARECE UN POCO MAS ORIGINAL.

  4. he notado que en Francia las marcas grandes (Umbro, Nike, Adidas, Puma) mantienen las playeras titulares sencillas y las playeras de visita muy originales, con colores diferentes o propuestas arriesgadas, como la que ya vimos del OMarsella y el Saint Etienne o esta del OLyon. La titular se ve bien, a pesar de ser casi toda blanca, con las franjas horizontales azul y roja que personalmente me gustarían más anchas. La suplente es una propuesta arriesgada pero me convence. El único detalle es que para la Liga local se llenan de patrocinadores y las camisetas pierden todo su encanto

  5. La primera es muy basica. La segunda es mucho mejor, y el detalle del escudo es, en estos tiempos, de lo mas normal; recordar el escudo del Chelsea para la camiseta negra o la del America para sus camisetas de visita.

    En resumen, quienes tenemos de las ultimas camisetas de la marca Umbro sabemos de la calidad y la belleza se produce al contacto visual y tactil.

  6. Coincido con Efraín, preferiría el degradé a la inversa, con los colores fuertes al inferior.

    A pesar de todo, no se ve tan mal. Un poco raro, pero sobrio. No se aleja de la tradición del Lyon: casacas lindas, aunque raras.

    Saludos.

  7. La titular esta muy buena, sobria y la banda rojiazul le queda muy bien, los patrocinios están bien distribuidos.

    La suplente si es una idea arriesgada, y como dijo efrain, a mi tambien me gusta el claro arriba y el oscuro abajo. Creo que va a quedar mucho más rojo que negro, porque el short y las medias son rojas asi que será como un 75% rojo y 25% negro. Aunque faltaría verla en un jugador.

  8. me gustaria la combinación al contrario, nunca me han gustado las combinaciones de color fuerte en la parte de arriba y color mas suave en la parte de abajo

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here