Ultimamente las novedades en el tema de camisetas viene bastante movido en cuanto a las noticias por el Reino Unido. Hace poco publiqué una posible nueva camiseta titular del Manchester, y lo que sería la nueva away del Arsenal. Siguen apareciendo fotos y noticias por esos lados, incluyendo fotos de la nueva away del Liverpool, una posible camiseta de visita del Manchester, bosquejos de las nuevas del Everton y noticias sobre la nueva camiseta de visita que la selección escocesa estrenará cuando enfrente a Holanda por las eliminatorias mundialistas.

La primera noticia es la away del Liverpool. Hace tiempo vienen circulando fotos y mock-ups de lo que sería el nuevo diseño, y rápidamente los fakes toman estos rumores y los convierten en realidad. Estas fotos ya son mejores en cuanto a diseño, y hasta podrían ser originales, pero lo sean o no ya está más que confirmado que así será la nueva camiseta de visita del liverpool.

Mientras tanto, también circulan imágenes de una posible camiseta de visita del Manchester para esta nueva temporada. El estilo retro sería por que la camiseta es un homenaje a la que utilazaran los Red Devils en 1909 en la final de la FA Cup frente al Bristol City. Personalmente me parece raro que se produjera una camiseta de juego con ese cuello y esa colocación del patrocinador, aunque quizás esta camiseta sea una pieza de la nueva colección de ropa Nike del Manchester. Hasta ahora solo es un fake, basta esperar y ver si se confirma la producción de este modelo.

Además, el otro cuadro de Liverpool también comienza a dar de que hablar en cuanto a los modelos que lucirá para el comienzo de la próxima temporada. Circulan por los foros estas fotos de lo que sería la nueva camiseta titular y de visita, ahora fabricadas por la marca francesa Le Coq Sportif, que también viste al Manchester City, y ya no Umbro como hasta esta pasada temporada, que tuvo unos buenos diseños de la marca inglesa. La camiseta away sería acorde a las tendencias actuales de innovar y probar combinaciones, estilos y colores no necesariamente ligados con la historia del club. En tanto, la titular, que lleva un corte parecido a uno de los nuevos templates de Adidas que lucirían el Chelsea y el Bayern entre otros, estaría inspirada en una de las últimas camisetas Le Coq que vistiera el club de merseyside de 1983 a 1985.

Finalmente, hace unos días comenzaron las especulaciones sobre la nueva camiseta de visita de Escocia, a estrenarse cuando enfrenten a Holanda. En Agosto se estrenó una nueva camiseta titular y ahora cambiarán la de visita. Se llegó a hablar de una camiseta amarilla y rosa, como una de las primeras camisetas que utilizó la selección en 1881, y que volvió a utilizarse entre 1949 y 1951. Finalmente el “teaser” que les muestro arriba parecería desechar estas versiones. Al parecer, la nueva camiseta de visita continuaría siendo blanca, como la anterior, que fue un éxito de ventas y muy bien recibida por los hinchas.

14 COMENTARIOS

  1. me parece que va a ser roja con una v negra y la suplente blanca con v roja aguante el tricolor de manchester chao amigos

  2. me parece mala la camiseta del liverpool no creo que tenga que ver con su historia que vuelva la camiseta amarilla con rojo chao amigos

  3. Debo admitir que la del Manchester esta excelente, aunque si realmente es asi, se va a quemar tanto que va a perder ese encanto de coleccion que tiene. Si la compro no va a ser por merito de Nike.

    Con respecto al Liverpool, el template que usa es hyper-generico y parece mas una camiseta de entrenamiento, da impresion que fue hecha en la salada.

    Saludos

  4. me parece que se utilizaria para partidos amistosos o de copa inglesa y solo uno o dos partidos me parecen apropiadas ambas camisetas del manchester united en cuanto a la del liverpool es horrible y no respeta la tradicion del club en cuanto a la camiseta escocesa es precisa y buena y en cuanto a las del everton es buena la titular y muy mala la suplente aguante el tricolor de manchester

  5. hola Eleté

    La camiseta de Liverpool es bastante mala. No me merece mayor comentario.

    La de visitante del ManU sería sin duda la mejor lograda (me recuerda a la de Brasil en el partido contra Francia en el aniversario 100 de la FIFA) Pero el punto es que el “sponsor” es demasiado pequeño, en todo caso, mejor no ponerlo en esta edición conmemorativa.

    En cuanto a la del Everton, los bocetos lucen interesantes, habrá que ver si varían mucho respecto a su versión final.

    Entra a: fusionmd.blogspot.com ¡¡ Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA DEPORTE

  6. Ojala la del United sea así, con aire retro… entonces dejaría de odiar tanto a los Red Devils… jejeje.

    Saludos!

  7. la de liverpool esta sobria pero el diseño es bastante comun, la de manchester es como de coleccion , pero esta buena, dudo que sea para jugar porque ya se ha comprobado que los uniformes con cordones en el cuello no sirven ………recuerdo que francia e independiente tenian esos accesorios y durante el partido los mismos jugadores optaban por sacarlos, o cuando rosario central tuvo una casaca puma abotonada como camisa……..aunque esa si que era realmente un buen diseño…..

    guillermo

  8. ninguna se ve bien, ojalá que ninguna sea real! sobre todo la del manchester, se ve horrible!

  9. La de liverpool me parece original en cuanto a la combinacion de colores y le queda bien al liverpool, y en cuanto al diseño muy bueno tambien… como nos tiene acostumbrados adidas, con cosas modernas y originales
    En cuanto a las del everton… le coq nunca me convence y en esta ocacion lo mismo, encima que venian de unos medelos geniales con umbro y ahora esto… se nota mas la diferencia
    Y finalmente ManU, me parece un desproposito usar una camiseta asi por estos dias, podrian usar la V roja si quieren pero con un modelo moderno y no con ese traje de la edad media… en definitiva espero que tanto esta away como la home sean fake xq no me gustan para nada

  10. @ Luis Miguel: Eso mismo pensé yo sobre la del Manchester. Más que una camiseta de juego una pieza en la línea de ropa, tipo una chomba de concentración o algo así a la venta para los fans. Sería un poco extraño ver una camiseta con ese cuello en la cancha, no?

    @ Kabe: si, han usado el rosado/salmón antes http://www.classicfootballshirts.co.uk/p18475/2001-02-Everton-LS-Third-Shirt-S/product_info.html
    Pero nunca dije que el rosado no fuese usado antes, sino que no tiene nada que ver con la historia del everton. Haberlo usado en una, dos o cinco camisetas no lo vuelve histórico ni ligado con el club. El negro con rosado es puro marketing, eso se sabe. Si fuese por mí me gustaría algo de amarillo como antes….

  11. La nueva propuesta para el Liverpool me gusta, aunque coicido con Luis Miguel que el actual modelo altenativo me seduce más. En mi opinión, igualmente, pasa mi “test” de gusto. Respecto de la segunda propuesta, para el Manchester United, me encantan las remeras retro en general. Particularmente esta no me sedujo tanto. No soy un amante de las “V” en las remeras cuando la tradición no lo obliga. El cuello es un tanto raro, creo que, nuevamente coincidiendo con Luis Miguel, no pasa de remera de colección. No la veo en un partido ni en un entrenamiento. En tercer lugar, me gustó la del everton, el detalle del cuello no es de lo que más me gusta pero está bien logrado. La suplente ya no me gustó, no la compraría y no creo que quede bien al utilizarla. La titular aprueba, la suplente no!!. Finalmente, no puedo dar una opinión de la de Escocia sin verla, pero creo que van a hacer algo lindo. No me gustó mucho la cuadriculada estilo Croacia rosa y amarilla, por más que haya sido una camiseta utilizada allá lejos y hace tiempo.
    Un gran saludo para todos y muy buena la info

    Andrés

  12. Por cierto, el del ultimo comentario soy yo, Kabe, nomas que desde la PC de mi hermano, y se subio con el nick que estaba guardado en la memoria

  13. Elete, nomas te recuerdo que el Everton y habia utilizado el rosa salmon en sus uniformes anteriores, como en el caso del muy notorio a rayas marino y salmon.

  14. BUENO ESTA CAMISETA DEL LIVERPOOL NO ME GUSTA, ME PARECE UN RETROCESO RESPECTO DEL ACTUAL UNIFORME ALTERNATIVO, QUE ES MUY ORIGINAL.
    EN CUANTO AL MODELO NIKE DEL MANCHESTAR, ME PARECE SENCILLAMENTE PRECIOSO, PERO ME DA LA SENSACION DE QUE, POR LA DISPOSICION DEL SPONSOR Y EL TRABAJO DEL CUELLO, NO ES UN UNIFORME AWAY, NI SIQUIERA UNA CAMISETA DE ENTRENAMIENTO. MAS BIEN PARECERIA UNA REMERA DE CONCENTRACION.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here