Diadora, sponsor técnico de la selección Britanica, lanzó la nueva camiseta titular para la campaña de clasificación mundialista del 2008/10, aquí modelada al igual que la nueva camiseta de portero. La camiseta es un tanto aburrida, pero hay algunos cambios para notar en este nuevo uniforme escocés. Hay que recordar que solo se cambia la titular, ya que hace no mucho sacaron una nueva camiseta de visitante.

Antes que nada, vale destacar la poca voluntad de Diadora para diseñar algo más creativo, o al menos exclusivo, para la unica selección nacional de cierto reconocimiento internacional que visten. Sus otros contratos incluyen selecciones menores como Georgia, Chipre, Haiti…Lo peor de la camiseta no es que sea un tanto sin gracia, sino que es un template viejo que la Roma usó en la temporada 2006/2007.

Entonces, más allá del template viejo, los cambios incluyen el uso del blanco como color secundario, luego de que para la última camiseta se usara el dorado, y un poco de borde rojo al final de las mangas. Además el uniforme incluye short blanco y medias rojas, después de vestir todo de azul por algún tiempo.

5 COMENTARIOS

  1. Particulamente me gustan los estilos clásicos en cuanto a camisetas de fútbol… éste me gusta aunque no me termina de convencer el cuello de la camiseta, ya que, si no veo mal, trataron de darle el efecto como si fuese una chomba (como la actual titular del chelsea) pero se lo dejaron estampado a la camiseta, es un tanto raro; pero en definitiva me gusta

  2. Escocia a mi gusto siempre tuvo una de las mejores camisetas a nivel selección (sobre todo por ese color azul marino profundo que ninguna otra selección tiene). Umbro hizo hermosas remeras (la de los mundiales ’82 y ’86 las mejores a mi entender). También hizo cosas horribles en la década del ’90, sobre todo en lo que respecta a camisetas alternativas.-
    Diadora no hizo gran cosa, pero al menos es clásica y conserva el viejo espíritu de la selección escocesa.-
    Un saludo.-

  3. A MI ME PARECE UNA CAMISETA LINDA Y CLÁSICA, SI BIEN ES CIERTO QUE EL TEMPLATE ES ANTIGUO, LE QUEDA BIEN REGRESAR AL RETRO DE MUCHOS AÑOS A ESTA SELECCIÓN BRITANICA.

  4. Nacho, los links no son favores, son lectura recomendada para los visitantes, y el tuyo no me parece que sea recomedable. Tu blog es solo cortar y pegar de distintos sitios como prensafutbol, se nota por la diferencia entre lo que se lee y lo que escribis vos…

    Voy borrando tu comentario porque no es nada más que SPAM publicitando tu blog…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here