Si bien los equipos mundialistas de Adidas como España, Alemania o México estrenaron sus camisetas, sumados a otros grandes contratos de la marca alemana como lo son China o Rusia, quedaron algunos otros estrenos en el debe. Los contratos “menores” de la marca en Europa, por ejemplo, nunca tuvieron un estreno oficial de indumentaria. Ahora, gracias al excelente aporte de DCA, completamos un poco más la información de la línea Adidas para las selecciones nacionales con tres nuevas camisetas de casa: Hungría, Ucrania y Finlandia.

Comenzando con la de Hungría, no podemos dejar de notar la aplicación de un template básico como este (llamado oficialmente “Regista”), tal cual se hizo con la camiseta de Nigeria para el Mundial. La selección magiar lucirá una camiseta en su mayoría roja, con vivos blancos a los costados, con costuras en color verde al igual que el cuello para completar la casaca.

En el caso de Ucrania, Adidas recurrió al mismo estilo que la nueva camiseta de Paraguay o la de Dinamarca, es decir, el template “Stricon”. Así, al típico amarillo de esta selección europea se agrega el azul con las rayas de Adidas, los vivos del cuello y apenas unas líneas que recorren el corte básico de la camiseta en la zona superior y en los laterales.

Para terminar, Finlandia es quizás la menos beneficiada en la aplicación de los templates de Adidas. Al modelo de Grecia para el Mundial, incluída la misma combinación de colores, se le agrega una notoria modificación: ahora los paneles que encierran las costuras asimétricas van rellenos en azul. Sin dudas, las más particular de las tres camisetas.

¿Cuál de las tres te gustó más? ¿Te parece que se eligieron bien los templates para cada selección?

25 COMENTARIOS

  1. Aguante finlandia!!!me gusto mucho la camiseta d mi seleccion preferida…pero bolveria al diseño que era igual a su bandera.

  2. La mejor de todas, sin duda es la de Finlandia.
    No se por que la critican tanto,
    las demas son para mi muy simples.

  3. debe ser feo que todos digan que tu pais tiene una seleccion "chica" y por eso no "mereces" una presentacion oficial ni una playera bonita O_O

    si a la de mexico le hicieron todo el chistesito por ser seleccion "grande" y quedo asi de fea la playera… no se que podian esperar en esos paises…tal vez fue mejor que ucrania no fuera al mundial O_O Shevchenko se hubiera infartado visitendo esa playera

  4. pues a mi me gustaron bastante las camisetas, especialmente la de finlandia, aunque yo creo que hubieran sido mejor como camietas de entrenamiento…

  5. yo concuerso con los "raros": me gustaron las camisetas, sobre todo la tan criticada de Finlandia, porque es innovadora y ocupa bien un template muy sencillo (si la hubieran dejado sin los paneles azules sería igualita a la de Grecia).

    La de Ucrania no es la gran cosa, solamente aplicaron bien el template y los colores, apenas pasable. Y la de Hungría es algo floja pero tiene su gracia, solamente el cuello es muy sencillo; habría que ver el uniforme completo porque la combinación que usan me encanta (rojo-blanco-verde)

  6. Pues yo soy raro,pero la de Finlancia no me parece nada fea.
    Y la de Ucrania me encanta,no se porque me da que será el diseño del Madrid 2010.
    La de Hungria me gusta menos,me gustaria más verde.

  7. la unica que esta buena o zafa al menos es la de hungria, la de finlandia parece remera de entrenamiento del chelsea

  8. Esteban: Si no te gusta una vez que salga, deberìas ir a decirle a Harold Mayne-Nicholls porque èl tuvo la ultima palabra antes de mandar a hacer la camiseta

    Pablo Esteban

  9. La de Finlandia es un atentado a la vista, ya me parecía pobre el diseño para grecia pero ahora con los paneles en azul… uf!! q gracia me haría q utilizaran este template para el Real Mandril de la temporada que vieje jejejejeje

    La de Ucrania no me acaba de entrar tampoco, es una selección q nunca me gustan sus camisetas y esta no va a ser una excepción.

    En cuanto a la de Hungría, bueno, la única pasable, me gusta el diseño en la espalda. Pero vamos, no es ninguna joya

    Comparadas con la de Rusia, q me encanta y me pienso compara en cuanto pueda, dan pena. Y no digamos comparadas con las de Puma para Africa… ni punto de comparación!!!

    Suspenso para Adidas

  10. Dejense de joder, es demasiado para esas 3 selecciones que ni siquiera van al mundial. Esperan demasiada personalizacion para cada equipucho ???? Demasiado bien salieron paradas en la aplicacion de los templates, puma les hubiera dado 3 construkt con el color cambiado y listo. A mi me encantaron, si veo la de finlandia en Buenos Aires me la compro sin preguntar el precio…

  11. la de finlandia esta buena, el tema es que historicamente la camiseta finlandesa no es asi, es toda blanca con vivos azules.

  12. Es curioso, pero a mi también me parece que la de Finlandia es la mas interesante, al menos es distinta (distinta pero sin llegar a lo blasfemo como el horror del Bochum).

  13. no quiero ser el malo quejoso de la pelicula, pero son horribles las 3 :S me parece q si las federaciones o los clubes, compran remeras truchas en la salada y les ponen sus respectivos escudos, van a tener mas diseño q los generados x las marca (no tengo q aclarar q es un ejemplo sarcastico exagerado, pero ya estoy dudando de q pueda ser cierto)

  14. es muy buena la de finlandia, muy original, tine un estilo fuera de lo comun pero tampoco tan exagerado

  15. La unica que esta bien, es la de Finlandia, las demas… No se le cae una idea a la gente de adidas.

  16. se ve que tengo una opinion diferente a la de la mayoria a mi la que mas me gusto es la de finlandia la segunda la de hungria y la tercera la de ucrania

  17. La única que no me gusta tanto es la de Ucrania, de resto es una muy buena aplicación de esos templates, que les da un toque de personalización a camisetas que normalmente eran muy genéricas.

  18. Hmmm, me parece a mí, o decayó el nivel con estas camisetas de Adidas?

    Concuerdo con un comentario que leí, parecen demasiado anchas, habrá que verlas más en detalle.

    un saludo!

  19. Uuuu, será cosa de las fotos o que todavía son "betas" pero no parecen Adidas. Además, tan anchas? Ahora la onda es ajustadita al cuerpo y esas me recuerdan a las que se usaron en USA '94.

    Cada día tengo más miedo respecto a la nueva de la selección chilena, si Adidas se salió con esto (Adidas!!), que nos deparará Brooks?

  20. Cómo se nota y mucho cuando Adidas quiere hacer las cosas mal..!..estos diseños que lastimosamente vestirán estas selecciones están feas pero en serio..Pero el trofeo de mal diseño se lo lleva Finlandia..como dice Eleté..los finlandeses se llevaron la peor parte..Adidas está teniendo ultimamente malos diseños..Puma se les está aceeercaando..cuidado con la competencia!!..saludos desde la República del Paraguay a todos los amantes de las camisetas de fútbol!!..

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here