La presentación oficial de Adidas para sus equipos europeos está cada vez más cerca y las filtraciones van surgiendo de todos lados. En pocos días filtamos las camisetas de Italia, Dinamarca y España para la Euro 2012, y hoy le toca el turno a Rusia. Confirmando lo que vimos en los bocetos, este es el primer vistazo a fotos verdaderas de este nuevo jersey de los ex-soviéticos, que este proximo verano querrán volver a ser sorpresa como en 2008.

Este nuevo jersey de Rusia combina el rojo con vivos en dorado para el logo de Adidas y sus tiras en los hombros, mientras que los colores de la bandera van representados por una banda diagonal en blanco, azul y rojo que recorre la camiseta de derecha a izquierda. Como detalle final, la camiseta lleva por todo el frente una textura como de anillos entrecruzados, que seguramente este viernes podramos entender un poco mejor su simbología cuando Adidas la presente oficialmente.

Ahora, un poquito de historia para los lectores confundidos que puedan no reconocer esta combinación de colores: tras quedar eliminados del Mundial vistiendo camisetas granates con dorado (aquí su versión eliminatorias y la que tenían preparada para el Mundial), allá por febrero Rusia soprendió a todos al saltar a la cancha con una nueva camiseta roja bastante distinta a lo que veníamos viendo con Adidas. Como contamos en aquella ocasión, el granate y dorado parece haber sido tildado como de mala suerte, por lo cual el rojo parece que volvió para quedarse.

¿Qué te parece la nueva camiseta rusa? ¿Prefieres la anterior combinación o la vuelta del rojo?

26 COMENTARIOS

  1. horrible banda fuera de lugar, es obvio que rusia no encuentra su identidad…

    creo yo que la habia encontrado en la euro 2008, con una nike blanca simil estados unidos…

    y en 2010 con un rojo estilo granate, o podrian haberlo denominado rojo kremlin…

    octubre 8 noticias, noviembre!! 28 en novimbre siempre fuiste mia y ahora todo es melancolia, como engaño a mi corazon si el no quiere olvidar tu amor♫

  2. Cuando algunos modelos no me caen a la mayoria le parece una hermosura y cuando me parece elegante el diseño a la mayoria le parece una mediocridad, en mi caso gran trabajo de Adidas con esta camiseta de Rusia =) y eso que tngo la camiseta granate pero esta camiseta me parece igual de hermosa

  3. No me gusto, parece un diseño generico donde para mejorar la camiseta le parcharon esa bandita azul y blanca, despues de ver la anterior esto es muy pobre.

    El escudo de la anterior me gustaba mas.

  4. no me gusta… quisas la banda tendria ke aver sido contrapuesta en el lado del escudo…. y pues se ve ke esta muy pobre de diseño!!saludos desde Ecuador

  5. esa linea diagonal como que mejor le hubieran puesto una banderita de rusia en la nuca y ya.
    Yo que presidente de la federacion Rusa mando a adidas a o bien quitar esa banda o hacer un diseño digno.

  6. Por cierto, las granates, bonitas o no, no tenia nada que ver con el pais, pues Rusia siempre fue de rojo o blanco.La antigua URSS iba de rojo, no de granate, la bandera es roja, no granate…..

  7. Estaba mejor la roja anterior, pero sin las estrellas, esta parece la del Lyon del año pasado. Una más de Adidas y suma y sigue…..

  8. mucha revoltura de color nada superara a las anteriores de rusia NADA !AODJASDOIAJDOAJI

    WILLY

  9. ¿Pretende arriesgar como Brasil con su camiseta de la Copa sudamericana?
    Pues le ha salido una sublime "porquería", no creo que la federación Rusa trague con este atentado al buen gusto.

  10. Si no le ubiesen puesto esa banda horrible seria hermosa. Me pregunto donde pondran los números.

  11. La granate con dorado, no solo era una buena camiseta. Es un color muy poco usado, y que si , era muy "ruso" tenia un toque muy clasico que cualquier lo asocia a la Madre Rusia.

    Por ejemplo el Guinda con Plomo de Venezuela , sera muy bonito pero poco tiene que ver para un pais caribeño, quiza los venezolanos se hayan acostumbrado pero a ojo a internacional lacamiseta resulta disnonate.

    Esta camiseta es pesima, una franja muy delgada y una camiseta de diseño del monton, parece una del Bayern hecha sin ganas.. y le han pegado la franja… lastima por los rusos tenian reservado ese color para ellos.. siempre es bueno ver camisetas distintas en paises grandes (Rusia , Usa, China)

  12. que vuelva la granate con vivos dorados, esa primera que les hizo Adidas hace unos años que era increible, a mi gusto, una de las mejores casacas de la historia

  13. Me parece que el dorado no pega ni a palos con esta camiseta.
    A mi me gustaba mucho mas la anterior, en esta se pierde el rojo de la banda con el resto de la camiseta

  14. Por supuesto que la granete con bordes dorados era mucho mejor que esta, prácticamente arruinaron un uniforme perfecto, pero la superstición de los Rusos es muy fuerte y difícil de comprender.

  15. Esperare a ver cuando salga oficialmente, por lo pronto me gusta pero no tanto. El dorado esta demas, y la textura no se ve bien.

  16. Fea esteticamente, me gustó muchisimo mas cuando Nike hizo el diseño con la bandera cruzando la camiseta, para la euro del 2008.. aca se ve que quisieron hacer algo parecido pero a mi gusto no quedo bien

  17. Adidas quiere quedar bien con todos. Con los que les gustaba las primeras camisetas que hizo para Rusia (Con los detalles dorados) y con los que prefirieron la última camiseta con el cambio de tono de vinotinto a rojo encendido.

    Parece estar bien, pero ese rojo brillante le baja puntos. Habrá que ver las fotos finales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here