SHARE

Si bien ya filtramos y confirmamos los diseños para Alemania y ya tuvimos un primer anticipo de lo que serán las camisetas de España, ahora tuvimos acceso a todos los bocetos que Adidas registró en la oficina de patentes europea. Junto con los datos previamente accesibles gracias a un catálogo que obtuvimos, aquí el repaso completo de lo que trae Adidas para la Euro 2012.

Para la titular de España el catálogo la describe así: “Celebrando los triunfos en la Eurocopa de la “Furia Roja” en 1964 y 2008. La selección está de vuelta, más fuerte que nunca, con una moderna camiseta roja con un diseño en diagonal inspirado en la bandera nacional“. Para la segunda equipación se lee lo siguiente: “La banda diagonal es un elemento clásico de la moda futbolística; esta camiseta agrega un destaque desvaneciente en variantes de los clásicos azules de la RFEF“.

La camiseta alemana “incorpora un diseño icónico y dinámico complementado por valiosos detalles“, mientras que su versión suplente será el “resurgimiento de una camiseta de visita legendaria que celebra el 40 aniversario del título de 1972“.

Para Rusia, el esfuerzo de Adidas se describe así: “Las nuevas camisetas de Rusia incorporan una interpretación moderna de la bandera nacional en forma diagonal“. Además, podemos apreciar una textura de fondo.

En cuanto a Dinamarca, el nuevo diseño promete un interesante estilo retro. Esta es la información disponible en los catálogos: “La nueva camiseta de Dinamarca se basa en el aniversario de los campeones europeos de hace 20 años.”

Estos diseños de Escocia traen novedades interesantes, que en el caso de la titular incluyen “la bandera escocesa al frente, compuesta por elementos icónicos del fútbol escocés.” En tanto, la segunda será “una interpretación moderna de la camiseta Earl of Rosebery que fuese usada en ocasiones especiales entre 1881 y 1951“.

El diseño que llevarán los anfitriones de Ucrania aparecen en el catálogo con la siguiente descripción: “destaca el arte tradicional al centro del pecho simbolizando la invencibilidad“. Estas formas agregarán toques interesantes a las clásicas versiones en amarillo y azul.

Pasando a las camisetas de Grecia, según Adidas “incluye una aplicación inspirada en la bandera griega“. Ambas repitirían estilo, aunque resultan más personalizadas que lo que hemos visto para el equipo que fuera campeón en 2004.

Finalmente, aparecen estos dos bocetos que podemos asumir serán las camisetas para Rumania. No tuvimos datos de ellas en los catálogos, pero no parecería ajustarse a ninguna otra selección europea, más todavía cuando la titular se anuncia como roja.

¿Cuál es tu primera impresión de estos diseños? ¿Cuál de todas crees que será la mejor camiseta?

Me parece q como ncha fanatico de Boca q soy me voy a comprar la de Ucrania! 😀

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm las de rusia nomas no me terminan de gustar desde que quitaron las grana/oro =/ y estas no estan mejores que las actuales, sino menos peores…

fuera de ahi no hay demasiadas sorpresas, los contratos que no son tan grandes como alemania y españa flojos, con un poco de ganas en algunos como escocia y ucrania, pero nada espectacular. la de españa de visitante tampoco me emociona mucho, la diagonal en la roja a lo mejor se pierde un poco y no estorba pero en azules es demasiado notorio para una camiseta que nomas no la veo con ella =/

Los templates son los que se llevan las palmas en esta ocasión, para mí se ven interesantes todos los diseños, la mayoría con historia de por medio…

Yaaaa quiero ver que prepara Adidas con la selección de Japón!!!!!!!

Amigos, minha opinião:

Camisas da Espanha e Alemanha – mais feias do que a versão atual, com exceção da Alemanha Away verde, que achei bonita.

Acho que a camisa da Escócia pode ficar mto bonita se o desenho tiver pouca variação do azul principal, de forma semelhante a da Rússia Home 2010.

Qto as demais não gostei em sua maioria.

Abraços a todos e lembranças do Brasil!

España: horrible el template, solo la suplente va a estar buena

Alemania: zafa la suplente nomás, en techfit va a estar buena

Rusia: comparada con la granate/oro cualquiera es horrible

Dinamarca: hermoso homenaje a Hummel

Escocia: las 2 a la final!

Ukrania: como buen bostero, me gusta la alternativa

Grecia: esperaré a verla, hasta ahorano convence

_Saludos a todos, tengo la duda de si las camisetas no llevaran las tradicionales 3 franjas de adidas sobre los hombros? o simplemente por la perspectiva de las imágenes no se alcanzan a ver pero sí vendrán?

para el #21 , si ves la titular de alemania que viste lahm, si que llevan las rallitas,. en estos bocetos faltan los simbolos de adidas, las rayitas y los escudos

Muy bonitas las camisetas, pero que pasa con Eslovaquia?? Tambien es patrocinada por adidas y puede que tambien clasifique a la Euro y deberian hacerle un buen diseño como estos, y no uno generico.

Tienen buena pinta pero es dificil imaginarselas en vivo con logos y detalles, voy a esperar para emitir una opinion.

Muy buen trabajo de investigacion Elete!

si la de escocia sale asi.. yo la quiero.

la camiseta de dinamarca tiene un serio homenaje a Hummel..

podria ser interesante la de españa suplente y

que vuelva la rusa color vino por amor a todo lo sagrado !!!

marco cr

Que vergüenza de Adidas, nada destacable, sin duda la peor marca de la actualidad…. no solo hace diseños feos y aberrantes que no respeta la historia nacional de sus contratos en los mismos.

No se si ya notaron, pero si estos son los diseños finales, demos gracias que Adidas ha dejado sus tres franjas arriba de los hombros ya me habian hartado 😛

no se si lo notó anonimo#33 pero el boceto de la de adidas tampoco las tiene y la camiseta, qu ya la conocemos, si que las tiene, asi que lo siento por usted, pero las rayas seguirán ahí.

creo q la de alemania es muy buena sobre todo la verde ..y si las 3 bandas estan ?

mi podio:

1- Dinamarca, siempre me gustaron esa camiseta Hummel, asi como la de Gimnasia, igual pero en Azul.

2- las de Escocia
3- las de Ucrania

pintaca la de grecia, despues de ver la de españa , la rayita esa en la manga queda bastante bien

Hoy, en la cadena SER de España, han informado uqe en los "mentideros" de internet decían que la 2º de España será celeste. espero con impaciencia la presentación para que se tragen eso de mentideros