Luego de presentar su camiseta titular y suplente para esta temporada 11/12, el Marsella apenas necesitaba lanzar su tercera camiseta “europea”. Su presentación oficial no fue más que una confirmación del diseño que ya habíamos filtrado, que muestra un estilo chocante tal como vimos hace poco también en Francia con el Lyon.

El anaranjado como color titular repite un estilo aplicado en años anteriores, incorporando como sorpresa unos vivos celestes y azules en forma de rayas verticales en distintas dimensiones. Éstas componen un estilo arriesgado y único, que demuestra que cuando a Adidas se le da libertad creativa puede dar mucho más.

¿Qué nota le darías a esta camiseta? ¿Te gustaría ver más estilos creativos de la marca alemana?

25 COMENTARIOS

  1. miren no entro a esta pagina desde junio, asike para ponerme al dia debo decir, que esta camiseta es horrible e innecesaria… tal ve a un negro frances le quede bien, pero a uno latinoamericano jamas!!! a menos que tenga buen fisico pero aun asi jamas se vera bien aqui!

  2. asquerosa TENIA QUE SER DE ADIDAS!!! ojala mi equipo chelsea firme con nike o umbro pronto

  3. Las camisetas francesas las acen en adidas de alemania, creo que yo conozco al que las disenã, es argentino…

  4. Muy bueno el diseño interior pero no me convence nada los colores, esta tendencia de hacer cualquier basofia en las camisetas suplentes del Olympique dejan mucho que desear no de ahora, de hace rato.

  5. no se que decir de la camiseta
    muy arriesga, me gusta la combinacion de colores pero no la distribucion de las rallas que en mi opinion el patron es demasiado irregular quedando bastante mal…

  6. horrible, como la del lyon.
    destaco, sin embargo, la originalidad de las camisetas francesas… por lo menos rompen con lo mismo de siempre
    saludos

  7. elete te debo una disculpa al estar pensando que ya no
    te interesaba actualizar la pagina, lo siento y comprendo que
    tendras mas cosas que hacer como todas las personas.
    cuidate y gracias por este blog

  8. @Anónimo 13: Una cosa son las divisiones de catálogo y otra las de contratos "de primer nivel" por así decirlos. Igual Adidas es muy grande como para encargarse de todo desde Alemania, al igual que con muchas otras marcas.

    El diseño que ves en Francia, en Alemania, en Japón o Argentina rara vez se hace centralizado sino que se le da a la división correspondiente. En el caso del Marsella, siempre se dice que le dan más atención porque Robert Louis-Dreyfus, ex presidente del club que se murió en 2009, es el ex dueño de Adidas. Igual el Marsella vende y mucho, y si le diseñan cosas interesantes es porque en Francia los clubes se animan a ello (visto con el Lyon por ejemplo).

  9. Una pregunta Eleté (bienvenido de nuevo, por cierto, se te echaba de menos).
    ¿Adidas al OL y OM le diseña desde Francia? ¿Tienen esos clubes un contrato con Adidas o la división francesa? No sé si me explico.
    En un "post" anterior comentaste que equipos (en España) como Málaga, Hércules o Real Sociedad firmaron con Nike, o Zaragoza con Adidas, pero no con las multinacionales, sino con las divisiones españolas, de ahí que vistiesen de catálogo.
    En estos dos casos franceses ¿ocurre lo mismo o realmente es la multinacional la que ha hecho estos diseños?

  10. que sea extravangante no siempre quiere decir que sea linda,y esta no es la excepcion,esta buena que sea diferente a otros templantes,pero la convinacion de colores no me gusta

  11. Pues estareis de acuerdo vosotros dos #9 y #8, porque la del Lyon es hortera de cojones, la away del Saint Ettienne es de lo más feo que vi nunca, las 3 del Marsella…. mi primo de dos años lo hace mejor…..

    Suerte que La FFF firmo con Nike y dejo a Adidas y sus diseños que a cada cuál es más feo y compiten entre si por lo peor del año.

    Como digo camiseta fea, pero fea, no hay por donde cogerla…. menos mal que mi Lille lleva Umbro.

  12. Sii todos estamos Claros q los Diseños Adidas de Francia son los Mejores lastima q ala Seleccion Francesa (FFF) Ahora sean Nike xq esos Diseños de nike cada vz son mas peores.. :S Con esa Awey de Francia pareciera q fuesen unos Reclusos.. xD

  13. los diseñadores frances de adidas son lo mejor q hay la del lyon y esta, sn las mejroes q sacan las casacas francesas

  14. Camiseta que no queda mal, pero que recuerda inmensamente a su archirrival Puma y su efecto pintado, y no lo veo casualidad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here