Joma ha estado presente bastante en este último mes con estrenos en Centroamérica, Comunicaciones y CD Marathon, y en Chile con Deportes Concepción. Ahora volvemos al país trasandino para otro estreno de la marca con el Unión Española en el marco de la “Noche Hispana” que se llevó a cabo anoche. Para la ocasión, los “Rojos de Santa Laura” mostraron nueva camiseta titular, que aquí repasaremos.

La nueva camiseta de la Unión Española es el primer estreno en repetir el estilo que se creó originalmente para el Sevilla para esta temporada. Así, el estilo de rojo-amarillo-rojo del cuello y los puños forman una bandera española, mientras que se agregan vivos amarillos en la base del cuello y con una banda horizontal que cruza el frente y cae en forma curva hacia la derecha. Por encima, el logo de Joma en blanco a la derecha y el escudo del club que interrumpe levemente su curso sobre el lado opuesto.

La camiseta llevará en la espalda baja una marca de agua con el águila, símbolo característico del club. Además, la Universidad SEK patrocina al frente como en el espacio por encima de los números en la espalda, que irán en blanco. El portero vestirá de negro, con una banda vertical con los colores de la bandera española bajando por el costado derecho, un modelo que fue parte de la linea del año pasado.

¿Te gustó el nuevo diseño de Joma para los “Hispanos”? ¿Qué otro estilo actual de la marca española hubieses elegido para la camiseta 2011?

25 COMENTARIOS

  1. Es triste que un equipo de futbol tenga un simblo facista en su camiseta, esa aguila es la que uso el regimen franquista entre los años 44 y 77, Como el dueño se la Union es otro fascista como el señor Segovia, dudo que intenten cambiarla

  2. FEISIMA LA CAMISETA… el talle, el diseño con una idea que podría ser mejor es una linea q se ve suelta en el diseño así como la "mancha verde" de la nueva camiseta de brasil… 0 uso de la tecnología, si la anterior no me gustaba esta es pésima… y el que dijo que aquí JOMA le gano a ADIDAS está completamente loco o es accionista de la marca… basta con verlas de cerca aunque la nueva de Espeña no me gusta porque arranca un poco del diseño típico me quedo con aquella! obvio! y esto se trata de hablar y comentar la camiseta, aunque no culpo a los fans del club q con propiedad hablan de su historia, pero es innegable que algunos de los mismos que llegaron a Chile arrancando tienen un pensamiento de "per se" algo fascista y es una lastima que exista hoy en dia!.

  3. Vamos a ver, que aquí hay mucho listo suelto.
    El equipo chileno Unión Española se fundó en los últimos años del siglo XIX, por lo que el águila de San Juan que forma el escudo NO puede representar al régimen franquista.
    Es un equipo que en su día fue creado por españoles, y, ¿qué mejor forma que declarar que sus fundadores son españoles que usando el símbolo más representativo de la nación española, nacida como tal EN TIEMPOS DE LOS REYES CATÓLICOS que el símbolo que representa a éstos mismos?
    ¿Acaso deja de ser águila de San Juan por carecer de las flechas, el yugo y el nudo gordiano? NO.

    Respecto al tema de la Falange. Falange Española es un partido que aboga por el nacional-sindicalismo creado en el año 1933, DURANTE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA, ni siquiera durante el Franquismo o la misma Guerra Civil, por José Antonio Primo de Rivera. Los símbolos de Falange Española son el yugo y las flechas, tomado del blasón de los Reyes Católicos, como antes he apuntado. NO EXISTE NINGÚN ÁGUILA QUE REPRESENTE A LA FALANGE. Más adelante sí es cierta la "creación" de la NUEVA Falange Española Tradicionalista de las JONS, promocionada por el Caudillo. Esto NO significa que FALANGE = FRANQUISMO, ni mucho menos, sino, como he expuesto en comentarios anteriores, simplemente fue un organismo útil para el mismo franquismo, controlado y manipulado por el régimen.

    Por otra parte, los símbolos no dejan de ser símbolos, y pueden representar, dependiendo del contexto histórico que ocupen, diversos temas. En este caso, el Franquismo tomó el blasón de los Reyes Católicos para representar una España unida, continuando así, a su manera, la tarea de los Reyes Católicos.

    Resumiendo:
    Creo que con esto dejo zanjado que hay gente que no tiene NI IDEA de historia, tirando por los suelos sus insulsos argumentos.
    Creación de Unión Española: 1897
    Creación de Falange Española: 1933
    Aparición del Franquimos: 1939

    Es decir, NO TIENEN NI PIES NI CABEZA los comentarios 31 y 32, aunque sí me veo obligado a aplaudir esta frase del comentario 31: "Franquismo y falangismo no es lo mismo…"

    Un saludo, y espero haber disipado cualquier duda de historia referente a este tema que se os haya podido pasar por la cabeza.

  4. luego dicen que es uno el que se sale del tema ehhh ehhh eeehhhhh u¬¬

    a mi me gusto mucho la camiseta 🙂 se nota la relacion del nombre y "la colonia" por asi decirlo de donde salio el club, como dice nyron, ojala asi fuera la de españa XD para los que se enojan de todo lo que hace joma, ahora si le gano a adidas y por mucho.

    en lo personal me gusto mucho 🙂 y si vamos a aguilas, no todas las aguilas de frente son nazis, sino alemania con su aguila seria apedreada en todos los estadios del mundo 😉

  5. coincido, ese aguila por mas que no sea identica a la original es un claro representativo de la falange que es lo mismo que el franquismo.

    que se quiera hacer un debate de si el aguilita es tal o cual cae en la idea de desorientar a la gente.

    la camiseta en si es horrible, la ropa joma y en general las marcas españolas son todas espantosas, salvo cuando existia kelme hace 10 años atras.

  6. Fondo rojo con amarillo y con un águila negra en el frente … avmos, blanco y en botella. La camiseta es espantosa, pero aún lo es mas lo que parece representar. Franquismo y falangismo no es lo mismo, pero SI es la mier.. Esto es como el escudo de la Lazio …

  7. Para el No. 14, primera vez que oigo que se odia una marca, yo crei que solo se odiaba a las personas ;). Sencillamente yo comento de tal o cual marca sin propender a la riña , todo depende de su diseño o no y no me gusta meterme con creencias, politicas, clubes o con selecciones, puesto que ese es el espíritu del blog, dar opiniones y enriquecer con comentarios, asi que si te duele debe ser porque eres accionista de esa marca, asi que no seas sufridor.
    Constantino

  8. A mi si me gusta, normalmente me suelen gustar las equipaciones que les han hecho Joma y Diadora. La unica pega,la que usa el portero, no me gusta, para mi o le das mas color o la dejas completa negra.

    REspecto a lo de equipos de Colonias, no solo los hay en las Americas, hoy en dia en Europa los encuentras.En España, sobre todo en grandes poblaciones, hay equipos con nombres como Deportivo Cali o Agrupacion deportiva Ecuatoriana. Estos equipos suelen competir a nivel aficionado y regional, con gentes oriundas en su mayoria. Si siguen en el futuro, supongo que no sera un club formado por inmigrantes principalmente, y sea un club con todo hijo de vecino. Quien sabe, algun dia podemos ver uno de estos en divisiones profesionales

  9. Gracias, amigo, por fin alguien que sabe algo de Historia.

    Y, por cierto, "dalerojo", gracias, has adivinado mi carrera universitaria.
    Pd: Se dice "leíste", no "leeistes".

  10. Gaete, no te molestes en darles explicaciones a los lerdos que confunden todo porque no saben ni quieren aprender.
    Todo lo que dices es cierto. El águila es de San Juan, y hay indocumentados que dicen que es nazi… jajajajajajaja.
    Cada club que tenga los símbolos que les de la gana, sobre todo si están fundamentados históricamente, y que los que no saben sigan haciendo el ridículo cada vez que escriben.

  11. flaco estas obesesionado, te dejo hablando solo por que no leeistes un carajo lo que puse.

    chau y suerte en la carrera en la Real Academia de Historia.

  12. Rectifico mi comentario anterior: Quería decir "el águila que dices que fue usada en el franquismo es el águila bicéfala, la cual se usa en Austria, Rusia…".
    En realidad, el águila utilizada por el Franquismo seguía siendo la de San Juan.

  13. No existe ningún águila de la Falange, volvemos a lo mismo. El Franquismo es una cosa, y la Falange es otra.

    En todo caso, el águila usada en el franquismo es el águila bicéfala, la cual se usa en austria, rusia…

  14. yo no dije en ningun momento que fuera el aguila de la Falange, dije que si se parecia mas se parecia mas a la falange que a la nazi.

    el aguila de la falange tiene dos cabezas, por lo tanto esa no iba a ser.

  15. Para aquéllos que se las dan de duchos en Historia…
    El águila que aparece en el escudo de Unión Española no es más que el Águila de San Juan, que fue escogido por los Reyes Católicos para representar a su monarquía y, por ende, representa a España.
    Por otra parte, no tiene NADA que ver con Falange Española, ya que los símbolos utilizados por ésta son el yugo y las flechas, tomados a su vez de los Reyes Católicos.

    Pd: No es lo mismo Falangismo que Franquismo. El Falangismo existión antes del Franquismo, y fue utilizado por éste una vez instaurado. Una víctima de su tiempo, un organismo útil para el régimen.

  16. no empecemos denuevo con lo de la insignia por favor!
    El diseno no esta taaan malo, de hecho lo encuentro un avance con respecto al del 2010. el problema es la calidad de la tela, por lo menos la pasada era delgadisima y con una textura rarisima, las terminaciones que son francamente horribles, pesimamente cosidas, y ni hablar del talle que utilizan. Tengo todas las del 2010, titular, suplente 1 y suplente 2 en talla m y son cortas y anchas, unos verdaderos sacos. Mal por Joma ahi, espero esta temporada lo hayan mejorado.

  17. Sobrio el modelo (en la camiseta por lo menos), pero como dice alguien, el corte no es muy lindo… O los jugadores no la saben lucir (?)…

  18. SOY HINCHA DE UNIÓN Y LA CAMISETA ESTA MAS PASABLE QUE LA ANTERIOR , EL PROBLEMA ES QUE SU TECNOLOGÍA , ES MUY MALA SOBRE TODO EN LA COSTURA A SI QUE A ESE QUE DICE QUE ES NAZI LA INSIGNIA ESTA TOTALMENTE LOCO

  19. Bien logrado por Joma..Me gusta.. Me hubiera gustado ver este template con el Marathon..con la franja en rojo,tradicional del club.
    Tambien estaria bueno la franja que usaron con Honduras,que es mas gruesa..formando el degrade de la bandera española..hubiera quedado hermosa asi,pero igual esta "pijuda" 😀

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here