Cumpliendo con el pedido de cubrir mejor los estrenos centroamericanos, y tras repasar camisetas como las de Liga Deportiva Alajuelense o el Club Olimpia, hoy cubrimos el estreno del campeón Guatemalteco. Se trata de el Club Social Deportivo Comunicaciones, que renueva sus camisetas Joma para defender su título en 2011.

La nueva camiseta titular de “los cremas” lleva unos cortes curvos que bajan desde el cuello hacia los laterales, aunque destacan poco gracias a que la camiseta lleva todos los paneles en blanco. La camiseta lleva el logo de Joma centrado, y el escudo bordado por debajo. La simplicidad del diseño se ve interrumpido por los patrocinios, no tanto el frontal sino en las mangas y otros sectores, incluídos dos logos de Volkswagen a cada lado.

La segunda camiseta retoma el corte de la titular, ahora si con los vivos curvos en la parte superior destacándose en blanco contra el negro que domina. El patrocinio frontal pasa a amarillo, conjuntamente con los demás logos multicolores, y el escudo y logo vuelven al centro. En la presentación se pudo apreciar el uniforme con combinación de shorts y medias tanto en blanco como en negro.

La tercera camiseta toma un tono de celeste inspirado en las tonalidades del escudo y el propio país. Se varía el corte, ahora con una camiseta con un reborde blanco que recorre la separación de manga y frente, además de un pico curvo que baja en cada hombro. Extrañamente, el escudo se mantiene centrado, mientras que el logo de la marca española se corre a un lado.

¿Te gustó el diseño limpio de la primera camiseta? ¿Cómo calificarías las otras dos camisetas presentadas por Joma y el club?

25 COMENTARIOS

  1. ChapinGT: vos no sos nada chapin, pues al no saber que MR es una marca guatemalteca demostras que no sabes nada del futbol de Guatemala, y por cierto, el uniforme de COMUNICACIONES sea la marca que sea siempre sera hermoso!!!!!

  2. Hola a todos!! Primero que nada decir que esta pagina es increible… la visito todos los dias! Segundo… la camisola de Comunicaciones esta linda, algo simple, pero linda. La primera y la segundo me gustaron mucho (ojala las vendieran sin los patrocinadores!!) pero la tercera ni regalada!! Al menos estan mejor que esas cosas que le dieron a la Seleccion Nacional!! Por cierto, me gustaria que publicaran aqui las nuevas equipaciones de Xelaju MC… muy feas la verdad… todo eso de que Puma o Reebok… jajajaja al final MR (que la verdad no se de donde es) pero hasta la Retto de la temporada pasada estaba mejorcita…

    ChapinGT

  3. La camiseta blanca y negra usa los templantes de los uniformes de entrenamiento. La camiseta celeste es el mismo templante del uniforme de Deportes Concepción de Chile usada en el 2010.

  4. el sponsor principal se ve muy desplegable, ahora si que van con los chivos bajo el brazo xD :B

    la negr hubiera kedado mejor con los paneles en negro u otro color oscuro ese blanco da mal aspecto

  5. ahi esta el trotamundo de Dwight Pezzarossi!!! ojala volviera a jugar como antes q hasta fue a parar al Bolton =( bueno y hablando de CONCACAF ojala el equipo pase de fase de grupos igual que la vez pasada que participaron ya que tienen un uniforme mas digno y que por cierto esta bonito mas la de visita negra muy salsa como decimos en Guate, ahora la camiseta de Guate umbro si sta pal tigre!!! habiendo tanta mujer bonita en Guate sacan a ese par no jodan ps!!!!

  6. CREMA MI BUEN AMIGO, ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CONTIGO!! Y AHI ESTAREMOS DE CORAZON ESTA ES TU PORRA QUE TE QUIERE VER CAMPEON!! NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMAS, YO TE SIGO A TODAS PARTES Y A LA VEZ TE QUIERO MAS!!!!! POR FIN UNA MEJOR MARCA PARA COMUNICACIONES!! VAN A ESTRENAR TRAPOS NUEVOS EN LA CONCACAF LIGA CAMPEONES

  7. arriba campeones!!!! yo de haber sabido desde antes q iban a ser joma me hubiera esperado algo asi xq despues de todo joma solo le hace sho uniformes al sevilla a nadie mas!!! pero bueno estan bonitas las camisetas estaba viendo en otro lado q un equipo ingles usa estos mismos templantes para el 2011 asi q deplano si son templantes de el 2008 ps creo q se pueden seguir considerando modernos y ahora joma con mas auge en nuestro continente ps creo q van x buen camino, lei x ahi q Xela iba a ser puma y si es cierto el rumor ps aca les dejo de tareita q saquen la nueva puma de Xela, VIVA COMUNICACIONES!!!

  8. Para una marca de diseños tan regulares como Joma, la camiseta Negra esta muy bien y me parece original el sponsor a los lados

    Constantino

  9. Coincido con Pedro Legname en sus cometarios; sobre todo en que es bueno ver este tipo de estrenos tambien, adelante con todo Élete!

  10. Soy crema, pero no me gustaron los diseños, talvez la blanca esta bastante buena, pero las celeste si esta bastante fea. EXCELENTE POST Y Q VIVA EL COMUNICACIONES!

  11. que feo que un campeon le den modelos de hace 2 años y sin ningun toque personalizado. mal por joma.

  12. La ubicación de la publicidad volkswagen a los costados es simplemente INCREÍBLE. Seguramente obligarán a los jugadores del club a festejar con los brazos levantados. jaja!

  13. ñam ñam… se ve bonita, aunque eso de los patrocinios es bastante extraño, nunca habia visto una camiseta con patrocinadores en ese lugar… no creo que se vean demasiado, por mas grandes que sean XD

    quitando eso, estan bastante lindas, me encanto la negra =D

  14. @SCAP, disculpá el error, fue cuestión de escribir rápido y cada tanto se me pasa. La negra creí que era la tercera porque así mencionaba una de las pocas notas que ví al respecto, pero tu seguramente sabes más así que ya cambié la nota para corregir eso!

    Te agradezco la ayuda, como verán me falta interiorizarme en los estrenos de esta parte del mundo! 😉

  15. SOLO UNAS ACLARACIONES COMO HINCHA DEL CLUB Y ESTUBE PRESENTE EN LA ENTREGA DE UNIFORMES INDICO:1 EN EL PRIMER PARRAFO SE ESCRIBIO CDS, Y ES CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO (CSD) SEGUNDO LA DE VISITANTE ES LA NEGRA DEJANDO COMO LA ALTERNATIVA TERCERA A LA CELESTE IGUAL GRACIAS POR EXPONER ESTE EQUIPO CON ESTO SOLO ESTAS DEMOSTRANDO QUE TU BLOG ES BASTANTE COMPLETO UNO SINO EL MEJOR QUE VISITO FELICIDADES.

    SCAP

  16. La blanca es la más linda, todos los paneles del mismo color destacan. Igual la calidad parece bastante chota.
    LT, seguí metiendo estos posts, personalmente, no vengo al blog porque me interesen solo los estrenos de los cuadros principales, sino que está bueno ver clubes más chicos. En fin, creo que lo interesante para los que acá andamos es ver camisetas, no importa si son de el puntero de la liga alemana, o el último de la liga afgana. Camisetas. Todo. O sea, todo sobre camisetas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here