Dejando atrás la primera ola de estrenos mundialistas, retomamos el ritmo del blog con nuevas presentaciones de camisetas de distintos clubes. En este caso, tenemos nuevas camisetas para la Unión Española, cuadro chileno que viste marca Joma. Las nuevas camisetas repiten estilos que ya vimos en la liga española, adapatados a lo que son las camisetas de los hispanos.

Tal como sucedió el año pasado, cuando vimos las camisetas 2009 marca Diadora, se estrena una camiseta bonita pero un con template del año anterior. En este caso, la camiseta roja con detalles en amarillo en la parte superior lleva el mismo estilo que visitera el Sevilla en la temporada 08/09.

Para las camisetas alternativas, la primera opción de recambio será en blanco con el mismo template que la titular. Al mismo tiempo, habrá una tercera equipación casi completamente negra con la bandera española bajando en diagonal en la parte izquierda, justamente otro template temporada 08/09 que llevó el Sevilla, en este caso para una de sus camisetas “europeas”. Además se presentó una nueva camiseta de portero que será en color gris con el diseño de la titular.

¿Qué te parecieron estas camisetas Joma de la Unión Española? ¿Te parece que el uso de un template “viejo” hace diferencia a la hora de evaluar una camiseta?

25 COMENTARIOS

  1. viva el aguila de san juan y viva la union española y a los que no les guste que la chupen y la sigan chupando

  2. Si tanto sabéis de historia no interfieran la realidad y digáis que eso símbolos son de la época de la dictadura, de hecho en la constitución española viene reflejado el águila de San Juan con el yugo y las flechas (Lo que no aparece es el lema que esta arriba de la cabeza, de Una-Grande-Libre).
    Además algunos son unos oportunistas perroflautas que no aportan nada en la sociedad, este es un tema de futbol, no para que vengáis con vuestro cerebros resentidos de la E.S.O a darle otro sentido a la noticia, que os aprovecháis a la primera de cambio para plasmar las cuatro palabras (Facha,Franco,Fascista,Nacis) que habéis aprendido en cuatro foros.

    Dejarse ya de tonterías y salir un poquito a la calle anda, que el ordenador os va a succionar vuestro minúsculo cerebro.

  3. POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY!!!
    QUE VIVA ESPAÑA: UNA, GRANDE Y LIBRE!!!
    VIVA LA UNION ESPAÑOLA DE CHILE!!!
    OLE!!!

  4. quizas a pasado mucho tiempo, desde esta apertura, pero recien encontre esto y lo acabo de leer, creo que los señores españoles que se molestan por el aguila, y de todo lo que escribieron como no me importa, u otras cosas, dandose un peldaño mas que los otros, muestran su estructura fascista, son tan resentidos dentro de europa que tiran bullshit para todos lados, se les explico por que era el aguila y bueno si andas en españa con esta camiseta es por que eres chileno o de alguna forma hincha de este gran club, y si algún español u otro se para a peliar, le va ir mal, ademas les cuente el HINCHA de UNION ESPAÑOLA aparte de los que son españoles por que se vinieron a Chile o procrearon familia aca, es gente de pueblo, gente que lucha por sus cosas y tengan claro que el 99% de esas personas no son fascistas, y quizas el aguila de franco no sea tan notoria como lo de los nazis, si no seria reconocido mundialmente, saludos

    FA
    Furia Roja
    Union Española.

  5. Qué cosa más tonta habeis montado con el escudo. Si a los hinchas de la Unión Española les gusta su escudo, pues a callarse la boca y punto. A quien no le guste, que no lo mire. A quien le revuelva las tripas, que se tome una sal de frutas. Cuando fundeis un club de fútbol, ponedle el escudo que os salga del papo.
    Y lo dice un español al que el franquismo le toca los huevos, que se considera antifascista y anticomunista, y por encima de todo respeta lo que cada uno decida ser, llevar, y representar.

  6. Joma es como la Diadora de Italia o la Topper de Argentina…marcas reconocidas en sus respectivos paises pero no grandes como Adidas, Nike o Puma; a Joma como marca le tengo mucha fe y ojalá vistan a la U de Conce, como se rumorea.
    Me pregunto si acá en Chile tendrán a la venta las poleras tipo polo que confeccionan para los equipos en España.

  7. obviamente el escudo tiene relacion directa con el aguila de san juan,pero la union española fue fundada en 1897 con este escudo, y el regimen franquista comenzo en 1939,q iban a saber los fundadores de union española q 40 años despues esa aguila se iba usar para representar a el franquismo…y sobre lo de cambiar el escudo es algo q se ha discutido en mas de alguna ocacion entre los hinchas,pero nunca ha llegado la discucion a la parte alta de la institucion…

  8. coincido con los hinchas de union la calidad de la camiseta es muy buena no importa si el template es viejo prefiero a esta marca a la mugre de mitre

  9. de hecho el template de estas camisetas es identico al template del Sevilla en la liga BBVA

  10. Sebastian, te doy un dato. joma le paga a la Union mas que Adidas a la U y Puma a la UC. Es el segundo mejor contrato de un equipo chileno despues del de Colo Colo. ASi que si encuentras que es una marca "ordinaria" bien por ti, pero la verdad es que es un tremendo contrato para la Union. Por lo demas Joma tiene camisetas en la Serie A, la primera division de españa y la Premier League. Compararla con Brooks o Training me parece una burla

  11. JOMA quien es? una marca chancho de camisetas?
    asi critican a BROOKS?
    si me pusieran a elejir en una mesa Brooks o Joma…
    elijiria a ojos cerrados a Brooks
    solo digo que si ponen a esa marca entre los equipos chilenos
    luego se masifica… creo que preferiria que todos esos equipos tuvieran camisetas training… definitivamente
    mal,mal,mal

  12. Una lástima que un artículo sobre una camiseta se vuelva un tema político, pero antes que me critiquen x no "moderar" les voy a decir que siempre y cuando se mantenga el respeto discutiendo me parece que no está tan mal. Así que les pido que si tienen que seguirla, intenten evitar que se vuelva un intercambio de insultos….

    Personalmente no tenía idea de lo que implica para muchos españoles el águila que lleva el logo del club, y hasta siempre me pareció un escudo bonito y distintivo x estos lados…

  13. Al "culto" del comentario anterior, q no firma no se porq

    Si miras en la wikipedia "escudo de españa", vas a la parte q dice "Dictadura franquista" y compruebas como es el escudo actual y como es el franquista. Y luego me dices si se parece o no al escudo de este equipo.

    No se si eres español, creo q no porq no parece q sepas mucho de q estas hablando. el escudo del aguila se conoce de toda la vida como "preconstitucional" en españa, en tu país no lo se (ni me importa, sinceramente) y es el mismo q utilizan en sus banderas de españa los neonazis como los ultrassur del real madrid o el frente atlético.

    Y si hay partidos q usan la bandera republicana (no se a q viene eso, pero te lo comento igual), roja amarilla y morada, a la q te refieres es para demostrar su rechazo a la corona y si, evidentemente, es inconstitucional porq la constitución española reconoce a la corona en sus primeros artículos. Pero insisto, no se a q viene lo de los colores de la bandera esa…

    De todas maneras, como dice alguien por ahí arriba, en más de una ciudad española si te ven con esa camiseta vas a tener problemas, y luego llámales ignorantes o lo q tu quieras… porq aquí en españa tiene muuuuchas connotaciones políticas.

    Te llega con la pequeña clase de cultura general española q te acabo de dar o quieres más?? (y luego me llama ignorante, q matao)

  14. Al constitucionalista sólo una pregunta ¿me puedes decir en qué artículo de la Constitución Española se define el escudo de España?
    Si identificas el águila de San Juan con Franco es que, como se dice por aquí, n.p.i. Qué mala es la ignorancia.
    Más inconstitucional es la bandera roja, amarilla y morada que usan algunos partidos políticos. La Constitución sí define los colores de la bandera de España, no el escudo.

  15. El ultimo anonimo no tiene idea de nada. Bueno que le vamos a pedir a peruano, perdon iquiqueño

  16. jajaj k le ponen color si es nazi, facha o lo k sea jaj, si siempre los santiaguimos le copian las weas a los extranjeros, te apuetos k ese logo lo vieron el diario les gusto y lo copiaron, igual k las de everton k se viaje a argentina le copian la camiseta a los de everton, o las bohemias a las de veles, buuu puros pecho frio sin identidad, aguante IQUIQUE y toda su GENTE no mas jaja

    Comentando la camiseta, los dos primeros modelos son muy repetidos, la anterior era al menos mas original, la tercera igual esta wena, al menos un poco mas original y diferente a lo que se a hecho años tras año, otra cosas es que la calidad de joma no se ve muy buena, las costuras se ven como arrugadas y incomodas

    Saludos

  17. La verdad Miguel entiendo tu punto. Pero debes entender que para los chilenos ese águila solo representa a nuestro equipo de fútbol. Para el 99% de los hinchas de Unión es sel escudo del club. Nada más.

  18. Al del mensaje anterior,

    exacto, eso es lo q representa el águila, y muchas cosas más. De ahí q a muchos de nosotros se nos revuelvan las tripas cuando lo vemos…

    Yo entiendo q un chileno no comprenda por qué a un "españolito furibundo" le molesta tanto ver ese escudo, lo q no entiendo es q a un español le parezca bien, como es el caso del amigo "me da igual" (si q lo entiendo en realidad, es porq es de ultraderecha) y encima diga q los q no somos de ultraderecha como él, pues no somos españoles y qeremos "romper españa" JA

    Pero bueno, como ya os comenté, a su ciudad le llaman fachadolid… por qué será??

  19. pues si franco tomo simbologia de los reyes catolicos es que los reyes catolicos no debieron ser muy "buenos"…. luego saltara el tipico facha q dira: conquistamos america y gracias a nosotros tienen lengua, tristisimo ese tipo de cometarios… basicamente por la destruccion a la q se sometio el pueblo sudamericano, obligandolo a trabajar en las minas de rio tinto, entre otras cosas, en la q se estraian metales altamente cancerigenos para que los españoles pudieran obtener la plata… pues cosas como esas son las que representan ese aguila, si el aguila de los reyes católicos.

  20. En más de una ciudad española, seguro q te parten la cara si apareces con esa camiseta roja y con el aguila
    jajajajajjaja

    Despues, si te qedan dientes, explícales q es un club chileno fundado en 1800 y pico jajajajajajja

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here