Estamos a puro estreno en México. Tras ver las nuevas jerseys de Cruz Azul, Santos Laguna, Chivas y Rayados –sumado a una filtración de la del América-, toca el turno de ver las nuevas camisetas del Puebla FC. Para este año, los “camoteros” pasan a vestir Kappa, que hasta el año pasado contaba con presencia en la Liga de la mano de Indios.
El nuevo diseño titular no trae demasiados cambios. Es decir, de por sí la marca italiana no se presta para demasiada innovación, pero en este caso se limitaron a una camisea blanca con vivos celestes para el cuello y puños con celeste también en las costuras. El logo de Kappa se ubica centrado al frente en color blanco y sobre los hombros en celeste. Al centro, la clásica banda diagonal y el ya clásico patrocinio de Volkswagen.
La camiseta suplente toma una idea que Atlética impuso para el club el año pasado, aquello de combinar el negro con la bandera mexicana. En este caso, al negro principal se le agrega un poco de celeste con los logos y los puños, y cruzando el frente va la banda dividida en forma de la bandera mexicana, al mejor estilo banda presidencial.
La tercera playera, o “de gala” como suele decirse en México, toma el estilo de la suplente, cambiando el cuello por un tono de celeste y la banda volviendo a este mismo color. Si bien el frente va reservado para el patrocinio de la Volkswagen, la camiseta no se libra de la costumbre mexicana de sobrepoblación de sponsors; entre las mangas y la espalda sumamos al menos 4 logos de patrocinadores más, todos en diversos colores y aportando poco a la estética del diseño.
¿Te parece que el estilo de Kappa le sienta bien al Puebla? ¿Qué te pareció la idea de la banda presidencial para la camiseta suplente?
ESTA BONITA, PERO ESE GIGANTESCO LOGO DE VW LA ARRUINA TODITITA