Anoche, el Santos Laguna estrenó nuevos uniformes para la disputa de los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011. Los “guerreros” continuan vistiendo la marca nacional Atlética, que la temporada pasada ha sabido alternar diseños muy buenos con algunos muy malos. Para este torneo no sólo trae cambios en sus diseños, si no también modificaciones importantes para la imagen del club.

Para los que siguen el fútbol mexicano, no es fácil entender cómo el club cambia su tradicional camiseta a rayas verdes y blancas en horizontal por este nuevo modelo en negro con vivos verdes. El cuello va en verde con un fino reborde en blanco, mientras que la camiseta lleva por todo el frente pinstripes también en verde como principal novedad. Abarrotada de publicidad, poco queda para destacar en cuanto al diseño.

El más clásico blanco con verde pasa a ser el uniforme de recambio, aunque se mantiene el estilo de la titular en cuanto al cuello en verde y las pinstripes por todo el frente. El escudo se ubica sobre el corazón, con el logo de la marca al centro en negro, confundiéndose entre tanto logo de distintas empresas que figuran como patrocinios “santistas”.

Habrá también una tercera equipación, o “uniforme de gala” como se acostumbra decir en México, en un tono de verde pálido que apenas contrasta con la segunda equipación. Mantiene también el estilo previo, con las pinstripes resaltando menos y el cuello en color negro. El uniforme se completa con shorts negros y medias a tono con el jersey.

¿Qué te pareció el cambio de color de la camiseta titular? ¿Deberían los clubes limitar sus patrocinadores para respetar la estética de sus camisetas?

25 COMENTARIOS

  1. le voy a monterrey y soy enemigo intimo del santos laguna, entiendo que atlética hace los peores uniformes y que el exceso de patrocinadores hace que la playera se vea mal, pero la playera en si no es fea, creo que es un buen diseño y el cambio de color es algo digno de presumirse, cambiaron de escudo y supieron que la cagaron y regresaron al antiguo, pero creo que un equipo de futbol es mas que una playera.
    Por cierto, ya cambiaron a puma

  2. Despues de ver esta publicidad (perdon camiseta ¿o que es? amo más los comerciales de 10 minutos de televisa y tv azteca ya que tienen menos publicidad

  3. LA MEJOR PEOR CAMISETA DEL FUTBOL MEXICANO…. Como mi novia es mexicana y nos casaremos algun dia, su vestido de novia tendra mas sponsors que el del Santos….

  4. POR QUE DIRECTIVA NOS HACEN ESTO, MEJOR LA PONY DEL SUPER SANTOS, DONDE QUEDO EL SHORT VERDE CON MEDIAS BLANCAS? ATLETICA VAYANSE AL CARAJO POR DESMADRAR EL UNIFORME, IRRARAGORRI COMO PERMITES ESTO? GUERREROS NO COMPREN ESA MUGRE

  5. como que el short d la blanca no es el oficial no creen??
    1. no tiene el numero que tienen las otros dos
    y 2. x el logo d pepsi diferente
    no creen??

  6. parece la seccion amarilla que horror de camisa como la gran mayoria de playeras de mexico llenas de anauncios hasta en las nalgas

  7. Es un camuflaje para cuando vas a Soriana?? no no no ya nomas falta que tatuen a los jugadores con publicidad

  8. al pony le dieron el short de la temporada anterior ya usado jajajajajaja. pero nooooooooooo la camiseta verde era la mas bonita y ahora dos blancas ni pa que

  9. tiene el logo nuevo d pepsi la camiseta y el logo antiguo en el short tremendo FAIL, demasiado ordinario no darse cuenta d ese error ademas llena d stickers
    cuack!!!

  10. Penoso, simplemente penoso. Es importante destacar que la FIFA tiene un reglamento en cuanto a los patrocinadores en lo uniformes de todos los equipos del mundo, si no me equivoco está limitado a un sólo sponsor visible en el jersey, pero como siempre, el futbol mexicano hace caso omiso a las reglas de competición. El ejemplo más claro: durante los Mundiales de Clubes en que han participado equipos mexicanos (Pachuca y Atlante) "casualmente" presenta uniformes de "gala" con un sólo sponsor, ya que al estar la mirada entera del mundo futbolístico en dicho evento, no podían presentar sus secciones amarillas, perdón, sus uniformes tradicionales. Los intereses de sus dirigentes es lo económico, no importando crear aberraciones de la imagen de sus uniformes, saturan de publicidad diseños que tal vez no sean tan malos.

  11. qe todos esos coman kk los patrosinadores conformense con estar en el estadio llenan la lima como garrapatas ¿y no qe ivan a ser nike ?

  12. tantas publicidades no le sirve ni al club ni al anunciante; al club por perder identidad, y al anunciante por mezclarse tanto con otros no termina viendose ninguno. POr favor que negrada!

  13. Oye Eleté, y esto no acaba ahi, si los uniformes los pusieras en 360° te darías cuenta de toda la publicidad que traen en la espalda, incluso en las nalgas llevan sponsors… que sabes de las nuevas del rayados de monterrey ??

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here