A pocos días del comienzo de una nueva temporada del fútbol mexicano, son muchos los clubes de estreno por esos lados. Aquí, ya repasamos novedades del Cruz Azul, América, Santos Laguna, Chivas, Monterrey y Puebla, y ahora dedicaremos un poco de espacio a tres equipos de la Liga de Ascenso que también renovaron sus camisetas. Se trata del Veracruz, el Tijuana y el Club León, los tres con estilos variados y distintas marcas.

Luego de vestir Joma hasta el año pasado, el Veracruz cambia de patrocinador técnico, que pasa a ser la marca local Karosso. Este año, se optó por un estilo más clásico, con un corte pegado al cuerpo y sin exceso de elementos. Además, la nueva indumentaria toma la tradicion “V” en el pecho de la playera como pedían los hinchas. Así, los tres uniformes llevan el mismo estilo, ayudado bastante por no tener un exceso de patrocinios. Las tres variantes de colores son en rojo con blanco, blanco con rojo y negro con rojo para la titular, suplente y tercera respectivamente.

Otro que está de estreno es el Tijuana, mejor conocido con el mote de Xolos. Para este año, cambian de marca y pasarán a vestir Kappa, que toma como base el diseño que lució con Atlética el año pasado. Así, las camisetas -roja titular y blanca suplente- llevan las mangas y el cuello en negro, manteniendo al frente un curioso patrón de líneas en negro que forman una variedad de dibujos por todo el frente.

Finalmente, seguimos con el estreno del Club León, que de la mano de Pirma renueva sus tres uniformes. La camiseta titular y suplente toman un estilo retro, ya que este año serán en homenaje al equipo de 1992, cuando fueron campeones por última vez. En tanto, la tercera camiseta llevará un color negro con vivos en verde claro en la base, los laterales y agregando unas finas líneas curvas que bajan de izquierda a derecha en la parte baja.

¿Cuál de los clubes crees que tiene las mejores camisetas? ¿Cómo evaluarías el trabajo de cada una de las marcas?

25 COMENTARIOS

  1. sORRY ALGO MAS, KAROSSO ES UNA MARCA MEXICANA DE SAN PANCHO DEL RINCON GTO., DE EXCELENTE CALIDAD QUE EFECTIVAMENTE LE MAQUILA A NIKE.

  2. LEON, LA MEJOR CAMISETA. PUES PARA LOS QUE NO LA HAYAN VISTO DE CERCA, TIENE UN GRABADO DE TRIBALES CON EL EMBLEMA DEL EQUIPO EN EL PECHO A LA ALTURA DE LOS ESCUDOS, ESO NI NIKE LO HACE, Y LO "SENCILLO" ES LO MEJOR!!! EL DE XOLOS, QUE LASTIMOSO DISEÑO DE KAPPA, SIN MUCHA IDEA, Y LA DE VERACRUZ SI ES BUEN DISEÑO, AUNQUE NO LA HE VISTO DE CERCA… ATTE. UN FABRICANTE DE ROPA DEPORTIVA 😉

  3. buenos jerseys cada uno con lo suyo, aunque tijuana… sin palabras, ese diseño muy de los 90's pero pues la necedad de sus dueños por anunciar su casino (caliente).

    deberian checarse en verdad un buen trabajo en la liga de acenso, el de los Leones Negros de la UDG, simplemente hermosas, sin carca de patrocinios, me parece que solo 1 muy discreto, y pues un jersey con historia en méxico y un equipo que nació grande… llena el estadio, lo que no hacen atlas y chivas que comparten el Jalisco…

    y por ultimo chequen el plagio de La Piedad, se copiaron los diseños de Puma a lo descarado, solo cambiaron la marca. (chequenla en la pagina de la femexfut)

  4. juan

    yo creo que la camiseta del veracruz esta con madre!! me encanto la verdad y considero que aun siendo karosso una marca no conocida en mexico, se ve que iene mucha calidad pues para producirle a nike tiene que tener un alto nivel de calidad, asi que yo creo que va a ser un exito. y para los que les importan las marcas solo imaginense que se ponen una nike pero que dice karosso, ya que al final de cuentas es lo mismo!! ARRIBA KAROSSO Y EL UNIFORME!

  5. como siempre ni pirma ni kappa tienen nada de imaginacion pirma como siempre copiando diseños nike saka el estilo super sensillo y pirma bien original tambien y kappa parece ke es filiar de atletica hacen lo mismo sin creatividad por eso kiero saber como conseguir chamba para diseñar en una marca.

  6. De acuerdo con kike_mx, me gustaron las del Veracruz, y las del Leon, bonitas pero muy sencilas, si le ponemos el logo de Umbro (a las primeras dos) podrian pasar por Tailored.

  7. los equipos ascendidos de la segunda divicion mexicana tienen menos publicidad que los de primera, increible…y estan bastante buenos los modelos

  8. Por fin podemos ver una camiseta mexicana que no esté infestada de publicidad (o por último que no tengan tanta)..punto para ellos, pensaba que no pasaría nunca

    Pablo Esteban

  9. me gusto el estilo de la de Veracruz y de la de León la de Xolos no se porq no usan franjas rojinegras como una vez lo usaron se mraria mejor

    en cuanto a q Karosso no les da confianza dejenme decirle q esa marca, empresa u fabrica es la que le maquila a la nike, digase tenis, playeras, pants, etc asi que sera un calidad nike esa playera de veracruz

  10. SIN DUDA LA DEL LEON ESTA HERMOSA, PARA LOS Q PIENSAN Q LE ESTAN COPIANDO EL NEGRO A SU SELECCION SE EQUIVOCAN YA Q SERIA LA TERCERA TEMPORADA USANDOLO, OJALA SE VUELVA A VER A ESTE EQUIPO EN LA PRIMERA DIVISION YA Q ES DE LOS TRADICIONALES EN MEXICO Y UNO DE LOS Q MAS TITULOS TIENEN EN PRIMERA NACIONAL

  11. Goyo Stoichkov
    Para mi gusto la del veracruz es la de mejor diseño, pegada al cuerpo y elegante, la marca no me convence mucho, no creo que tenga tanta calidad pero en cuanto a diseño pues esta bien, Kappa en tijuana, si de por si el nombre de xolos esta horrible, ahora lo complementaron con el diseño del uniforme, y de leòn pues que se puede esperar… en total deblacle, la marca no le ayuda en nada con el diseño y bueno parecen uniformes de equipo de llano. Para la tradición de este equipo deberian de tener una buena marca con un buen diseño.
    saludos

  12. la marca karosso del veracruz aplica la de poner su marca como a fines de los 70's bien grandota xD

  13. Para mi las mejores son las del veracruz…las de tijuana, asquerosas y las del leon, estan bien para un club de segunda

  14. Me encanta la de León.Retro,sencillas,y sin tantos sponsors,bien por pirma.
    Las de Verazcruz feisimas, y encima se olvidaron del azul en la home.

    Y las de Tijuana…. mejor no comentar

  15. a mis siempre me gusto el negro, le da personalidad y caracter a los ekipos que no los tienen

  16. Y asi es en la liga de ascenso, muchos equipos en realidad tienen pocos sponsors en las camisetas, pero tan solo asciende uno a primera y la camiseta se ensucia como nunca.

    Y no lo habia pensado pero es cierto, muchos clubes tienen una camiseta de recambio negra en el futbol mexicano, el negro esta de moda.

  17. no entiendo porque el diseno de kappa para tijuana fue tan feo y y la camisa no es la tipica al cuerpo

  18. Lo mejor es que no tienen mucha publicidad. Es el colmo que los equipos de primera división tengan más anuncios que los de la división de ascenso, pero en fin. Otra cosa que está del rifle es el abuso del color negro para los terceros uniformes. Ahora todos quieren ser como la seletsión…

  19. Qué bueno que ahora no abusaron tanto de las publicidades, se ven MUCHO MEJOR, tanto la de León como la de Veracruz. Ojalá le copien algunos equipos de primera como Jaguares, Puebla, Pachuca, Morelia…

  20. #4, aquí número 3 ya con nombre jaja. Si Borgetti está en la liga de ascenso, otro que ya debió retirarse desde hace un rato al igual que Blanco. Como anécdota en lapresentación de Blanco dijo "Daré todo para que el Veracruz ascienda", se le olvido que ya juega para el Irapuato y recibió miles de abucheos (la presentacion fue en el estadio). El León era un equipo de tradición en México (tiene varios campeonatos) pero una vez que descendió nunca logró subir de nuevo. Juega en una de las plazas más importantes del país. Saludos y que viva la mexicana de la primera foto jaja

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here