El último estreno llega desde España, ahora para presentar las nuevas camisetas del Villarreal CF, a cargo de Puma. La marca alemana viste al club desde el 2005, cuando reemplazara a Kelme, y cada año renueva sus diseños para el club español destacándose siempre la simpleza de su camiseta titular y lo inservible de sus camisetas alternativas.

La camiseta titular continúa la tendencia de Puma en los últimos años, es decir, adaptar la camiseta a los templates actuales pero sin siquiera agregar vivos en azul. Así, el diseño que vimos para Italia se aplica a una camiseta completamente amarilla, incluso para los vivos curvos en la zona de las mangas. Entonces, destaca apenas el logo de Puma a la derecha del pecho y en cada brazo, el escudo del club a la izquierda del pecho y el patrocinio de Aeroport de Castelló que acompaña al club hace mucho tiempo.

El caso de la suplente del “Submarino Amarillo” es bastante particular, ya que existen pocos equipos en el mundo que deban recurrir a esta segunda equipación tan pocas veces por temporada. Para la 10/11, se recurre a un tono de gris oscuro con vivos en amarillo/verde fluo, tomando el estilo de las camisetas titulares de varios de sus patrocinios, incluidos Uruguay y Suiza. La camiseta lleva por todo el frente las iniciales del club tipo marca de agua, mientras que los shorts y las medias continúan con estos tonos para la totalidad de la equipación.

¿Te gusta que Puma mantenga la titular completamente en amarillo? ¿Crees que las equipaciones de visita valen para el aficionado en relación a su uso?

25 COMENTARIOS

  1. A mi me parece muy representativo del Villarreal que la camiseta sea toda amarilla. Lo malo es que siempre parece que sea la misma camiseta. La decisión de cambiar los pantalones y las medias de azul a amarillo fue puro marketing para distinguirse de los demás equipo históricos españoles que visten también así como Las Palmas y Cádiz. Y sólo para información general, no sé desde cuando se llama submarino amarillo al Cádiz, pero así se conoce al Villarreal desde finales de los 60.

  2. El villareal pareciera que no cambiase de uniforme desde hace ya varias temporadas, porfavor puma si nadie se va a enjoar si le ponene azul a la camiseta

  3. PUMA no tiene otra base que esa con cortes en el cuello? que mal, son casi todas iguales….
    el amarillo es lo interesante de la camiseta del VILLAREAL, pero eso no es merito de ahora, siempre ha sido asi…

  4. Quedaría buensima si volveran al pantalón y las medias azules,comoen el 2004.Todo amarillo no pega bien.En síntesis me gustaría si quedara como el 4º y/o el 8º (de izquierda a derecha)pero con las medias azules.

  5. Tripero,supongo que de entreno.

    Y el submarino es el Cádiz… no ves que están bajo agua jejeje.En segunda B.

  6. Que es esa camiseta de la foto que parece tener un degradado con blanco y vivos azules y shorts del mismo color???

  7. Quienes somos nosotros para decir "eeeh, por que no usan la suplente"…eso lo deciden los hinchas del club y mientras a puma no le moleste….pero la tienen que tener, en especial para la copa del rey y aparte por que lo pide la federacion

    La camiseta en si , zafa.. yo veo que el usar siempre "AMARILLO FULL", les da personalidad…por algo son el "SUBMARINO".

  8. A mi me gusta, quizas podria usarse unos pantalones azules o las medias, y una lastima que no usen tanto la suplente, es una picardia

  9. Aunque sean sencillas están bien. Creo que deberían usar la suplente para jugar contra equipos todo de blanco como el Real Madrid y el Sevilla, para que haya más contraste en los colores. Porque aunque el amarillo y el blanco sean claramente diferentes estaría mejor con la suplente.

  10. la 2ª no la utilizan por que no quieren, aunque ningun equipo de 1ª vista de amarillo, la podrian utilizar de vez en cuando, por ejemplo cuando visiten a un equipo que vista de blanco, es que si no, no se para que tienen la 2ª, que miren mas el aspecto de marketing y ventas y miren menos el aspecto visual y deportivo.

  11. Desde que llego Puma se cargo de un plumazo los colores historicos del club.
    Siempre se usaron los short oscuros,primero negro y después azules,yo sinceramente,si fuera fan del club de Castelló pediria los colores de vuelta.

    Por otro lado,decirle al 12,que el Villarreal es uno de los equipos que mejor infrastucturas tiene.Tiene una ciudad deportiva que ya la quisiesen para si los grandes.Tendrá menos parafernalia pero además saben aprovecharla y acompañarla de fichajes.Tiene grandes ojeadores,tanto que se alaba al Sevilla y para mi estos fichan mejor..Ahí tienes al Villarreal B.

  12. los vivos no son de un tono de amarillo diferente, no? En la primer foto se ve una cosa y otra en la segunda.

  13. oye #11 existen puntos y comas, no se si lo sabes. una cosa es no escribir con mayúsculas o comerse alguna letra pero es que sin puntos no hay quien se entere de ná.

  14. El problema no es de Puma, sino del Villarreal, un equipo que no tiene infraestructura para estar donde está, y que tan sólo ha logrado colocarse en la élite a base de dinero de su dueño, aunque ya va en declive.

  15. la suplente esta bien y la debe usar el filial y los hinchas del villareal que asisten a ese estadio unas 23000 personas la ciudad es muy chica 40000 personas y ellas son las que compran asi que ha preguntarles si la compran todos los años la suplente de mi equipo en chile siempre la compran coquimbo unido se llama asi no hay problemas

  16. Para mi esta bueno que las camisetas tomen algun template actual y lo hagan solamente en amarillo. Me parece que le da una "individualidad" al Villarreal que no tienen muchos equipos "chicos" en Europa. Si no, pregunten en Inglaterra con las camisetas adidas iguales y de catalogo que tienen tantos clubes.

  17. El Villarreal y la Roma son los equipos en los que pasan los años y practicamente no notas cambios en sus camisetas,por que realmente no los hay,es muy bonita la camiseta titular el que no haya cambios notables lo puedes odiar o agradecer yo solamente me pregunto ¿Realmente habra un seguidor del Villarreal que cada año compre la camiseta?
    Sea como sea me gusta mucho el uniforme del Villarreal aunque solo les he conocido una camiseta de visitante en 10 años

  18. Claro que hay que tener una away, pero si la usan 2 veces año como mucho, porque renovarla cada año? Hubiesen dejado la misma estos 5 años y en total no la hubiesen usado ni tanto como la mitad de los equipos de la Liga en 1 año….

  19. me gusto un poco la titular y la suplente me gusto mas
    no se si sea algo de faderacion pero creo que el vilarreal debería usar la suplente cuando juegan de visita

  20. La away hay que tenerla siempre (aunque en Primera División no hayan otros equipos con camiseta amarilla, ya que podría tocarles en Copa del Rey un equipo que juega de amarillo como el Cádiz, Las Palmas o Alcorcón. El año pasado usaron la negra para el partido de UEFA contra el NAC Breda en Holanda y hace 3 temporadas la usaron en Copa del Rey contra Las Palmas. Además, el filial usa la misma camiseta y necesitan la away para enfrentar al Alcorcón y Las Palmas.

  21. El año pasado fue igual con las antennas….se notan de frente nada mas…..es la misma camiseta amarrilla lisa de los ultimos años de Puma

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here