Después de ver las nuevas camisetas de la República Checa, toca el turno de confirmar otro de los diseños que habíamos adelantado hace un tiempo gracias a filtraciones de Puma por parte de la FIFA Store: Suiza. El seleccionado suizo disputará el mundial con nuevas equiaciones de la marca alemana, y aquí las veremos en detalle gracias a Kitstown.

La nueva camiseta titular lleva el template que esperamos para todas las selecciones nacionales exceptuando a los africanos y a el contrato estelar de Puma: Italia. Entonces, se repite el cuello tipo polo, con los vivos en blanco a la base y los tres “picos” inspirados en la forma de una estrella. El blanco se repite en la parte baja de las mangas, los vivos en la zona de la axila y los costados de la parte baja. Además, al centro de la camiseta irá una gran cruz en leve contraste, representando la bandera nacional, que se ubica justamente a la izquierda del pecho. Así, el logo de Puma va centrado, ubicándose entre ésta y el logo de la Federación.

La camiseta suplente lleva también el template esperado, en este caso en blanco, con vivos rojos que recorren los costados. Además, lleva ribetes en rojo al final de las mangas y en los bordes del cuello, que lleva un estilo inspirado en el de la titular. Otro detalle que toma de la titular es la colocación de los logos, con el Puma centrado y los dos símbolos del país y la Federacion a los lados, dejando los números centrados más abajo. Al igual que con la titular, el patrocinio que vemos en las fotos no se usarán en juego.

¿Te gustaron los diseños de Suiza para el Mundial 2010? ¿Te parece que los 3 logos al centro quedan bien o recargan la camiseta?

11 COMENTARIOS

  1. Por a la gente se la venden con publicidad???, Irlanda siempre hace lo mismo. Por otro lado, la camiseta es sencilla, no es fea pero tampoco me convence mucho.

    Saludos a todos, Nacho.

  2. Hola, creo que el diseño es de lo mejor que ha tenido Puma, también hay que señalar que la publicidad de "Credit Suisse" sólo va impresa en la replica de aficionado, en la que usarán los jugadores en partidos oficiales no aparecerá.

    Por cierto, creo que tu pagina es muy buena. Saludos desde Suiza

  3. que tiene de malo que tenga el escudo de la federacion y la bandera suiza? muchos equipos usan su bandera

  4. Es la de Rep. Checa con el cuello azul en vez de blanco. En resumen, mediocre, y lo bueno que le da la marca de agua en cruz se lo quita la tonta publicidad.

    Saludos.

  5. El de Camerún es otro caso más. También podría mencionar a Sud-Corea que tiende a usar el escudo del tigre y ademas de la bandera nacional ya en partidos de algún torneo internacional… no se que otro caso más exista.

    El templete de Puma me parece muy bonito, además de que la tela es ligera y muy agradable al contacto. Por cierto, note que los shorts llevan el mismo estilo de "cinturon" con un emblema, como en el caso de Italia ¿esta particularidad la llevaran todas las selecciones no africanas de Puma?

  6. ¿Como es eso de la publicidad? pense q estaba "prohibido" por la FIFA que las selecciones usen auspiciantes…

  7. ¿Hay muchos casos en que se usen dos escudos o distintivos en un seleccionado?
    ¿Está autorizado por FIFA?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here