Ya vistos los estrenos de Chelsea y Liverpool, siguen las noticias importantes directo desde Inglaterra. Si bien no se trata de información oficial, tenemos las primeras imágenes de lo que seguramente sean las camisetas del Manchester United para la temporada 10/11. Como siempre, este tipo de información debe tomarse con cuidado y no creer que todo los que se “filtra” será verídico, pero por diseño, detalles y calidad no debería sorprender que en un tiempo se confirmen estas fotos.

Comenzando por la Home, podemos identificar varios detalles importantes. Primero, el cambio de sponsor, que pasa a ser AON luego de años con AIG. Segundo, se cambia el protagonismo del negro como color secundario a una combinación más clásica de rojo con pequeños vivos en blanco. Además, podemos reconocer ese estilo de cuello de la filtración del Atlético Madrid hace algunos días, y las rayas que bajan por los hombros son una característica reconocible de la nueva camiseta titular de Brasil.

La camiseta de visita también tiene sentido si miramos los estrenos recientes para el Mundial, o diseños como los que llevan Polonia o Bélgica en sus camisetas de visita. Podemos reconocer un mismo estilo, de jugar con los colores secundarios en las mangas, en este caso con el negro arriba y el rojo más abajo interrumpido por una raya blanca. No solo se trata de un diseño interesante, si no que significaría volver a camisetas más elaboradas y con más presencia de estos colores como quizás no se usa desde esta Umbro 97-99.

¿Crees que estos finalmente serán los diseños que Nike utilizará para el Manchester United? ¿Cuál de las dos te gustaría más para los kits 10/11?

25 COMENTARIOS

  1. pero que mier… es esto, la camiseta esta muy fea, el auspiciador y su logo son una porqueria, no hay diseño, la titular y la blanca sinceramente feisimas, parecen camisetas d los años 90!

  2. EL DISEÑO ES MUY NOVENTOSO PERO OJALA LAS TELAS SEAN CCOMO DE ESOS AÑOS PERO SIN EL PICA PICA…

  3. son horribles ambas! aunque deben ser fake
    son como de un equipo amateur, no creo que el gran ManU use estas cosas.

  4. para mi parecen un fracaso, prefiero la actual no me parece una camisa deportiva como nike sino una casual diferente

    pronostico:FRACASO

  5. Aunque sea rojo el color de la camiseta,NIKE debería de tener un poco más de gusto y creatibidad en el diseño,los cuatro últimos modelos son horribles, y los de éste año, más. Además hay miles de equipos con un solo color y sus diseños son muy buenos.
    NIKE no tiene excusa.

  6. Lo poco que se ve se ve bien, habra que esperar.
    Al lado estan las del celtic, aston villa y arsenal (que sera una joya).
    Igual al parecer la hermosisima camiseta del chelsea todavia es la mejor de Inglaterra.

    Saludos.

  7. Nike cada vez me esta desepcionando mas y pesanaba que esta temporada se salvaria pero no yo soy alguien que se acostumbro a la casi perfeccion de hace unos añitos pero creo que nike si sigue con su onda retro sacara mas peores camisetras, y si esta llegara ser la del manu ni de broma me atreveria a ver un partido de la premier o de la champions de ellos.

  8. jajajaja aprendices de diseño grafico poniendo la cara de rooney XD eso me mato, i love nike… no ma XD ser dios… diablos, si un diseñador decente hubiera supervisado eso, no tendriamos una playera roja sin chiste (los vivos en negro se hubieran visto muy interesantes de nuevo) y una de visita que no pasa del mercado (porque admitamoslo, no es por el estilo novetero, no es porque seamos idiotas como mariano piensa, es solamente porque se ve fea, punto)

    nike sigue decepcionandome, gran calidad en materiales, diseño que no pasa de lo convencional y mediocre. y no es que uno quiera mas, como ponerle florituras y adornos medievales en textura en toda la camiseta, o poner el rostro de la reina de inglaterra en la misma… es solo que, seas diseñador o no (entiende esto mariano) el publico general ve medio mal la playera, y ellos son los que compran la camiseta, los diseñadores podemos dar opinion, subir al paraiso a nike o no pasarlos de basura, pero la gente normal, la gente a la que le vale un cacahuate el template que uso nike, puma, adidas, joma… para el uniforme de su equipo, es la que la comsune, siempre que sea atractiva, y estos diseños no lo son, no para los diseñadores, para los "mortales" si es que quieres llamarlos asi ya que dices que nos creemos dios.

    y como dice eleté, dejen de buscar por favor el photoshopazo en todo lo que no diga "oficial"

  9. Eleté tiene razón…una cosa es que las fotos esten mal tomadas, y otra es montajes o ediciones…

    En lo personal, no se me hace tan atractivo el diseño rojo (me recuerda al que usará Brasil) pero hay que verlo ya con fotos oficiales, por lo pronto creo que el Chelsea la ganó otra vez hasta en eso al ManUtd, mucho mejor la equipacion para el proximo año de los Blues. Saludos. ISRAEL

  10. Se que hay muchos fakes y montajes y todo, pero también dejemos de buscar photoshop donde no lo hay y ver plagios donde no hay más que diseños comunes.

    En este caso, las camisetas son 100% verídicas. Veo montajes todo el tiempo y estos no son, a lo sumo serían camisetas verdaderas pero con diseño inventado. El tema es que la foto que cuelgan más arriba, y habrá visto quien esté atento al Facebook de TSC, confirma que Nike presentó estos modelos al club. A menos que cambien a último momento serán estos, y si no lo son aunque sea te digo que estas camisetas llevaban un diseño de Nike que pretendían ponerle al Manchester.

    Nada de montajes, imágenes y diseños 100% reales en este caso…

  11. NO SE HAY ALGO EN ESAS FOTOS QUE NO ME CUADRA…..PODRIA SER UN MONTAJE HECHO EN PHOTOSHOP O LAGO ASI…..POR EJOMPLO SI MIRAN EL QUIEBRE DE LA CAMISETA ROJA JUSTO DONDE ESTA EL PATROCINADOR, ES IGUAL A LA BLANCA…ADEMAS LAS ETIQUETAS SE VEN COMO MONTADAS….. NO SE NO CREO QUE SEA LAS REALES

  12. JAJAJA TAMBIEN ES CIERTO K NO SE PUEDE HACER MUCHAS FLORITURAS CON ROJO O BLANCO EN LA CAMISETA, A NO SER K PONGAN AL MANU RAYADO PA LA PROXIMA

  13. Me dan risa algunos comentarios… "las camisetas de los 90 eran horribles", "el manchester se merece mas"… Mas de que ????Estas camisetas están buenisimas, tienen diseño ( cosa que el manU no tiene desde que estaba umbro) y aparte retoma los colores clasicos "rojo, blanco y negro" que se uso en la epoca dorada de cantona y cia…

    por dios, me matan los aprendices de diseño grafico que opinan de manera altanera como si fueran dios… seguramente ustedes le pondrian la cara de roonie en relieve que se vea a travez de la luz o lo llenarían de etiquetas que digan " I LOVE NIKE "….

  14. XD perdon por volver a molestar, despues de desahogarme por el uniforme feo del pobre del man u… encontre el blog de un chavo (ni tan chavo) de ucrania que diseña en sus ratos libres uniformes y pues… no es por nada, pero chequen ustedes mismos, creo que cuando quiera le da en su mascara a nike y estas playeras.

    http://footballkitsdesign.blogspot.com/2010/04/manchester-united-newton-heath-style_08.html

    pueden checar sus otros diseños, hay unos que no son la gran cosa, pero muchos son espectaculares.

    ps: tragate eso nike!!! u¬¬

  15. me gusto, ademas mucho mejor que la horrible camiseta de esta temporada… la away es "distinta", se valora eso, hay que verla cuando hayan imagenes de mayor calidad

  16. mmmm… ok… dificl da una opinion, especialmente despues de leer no menos de 25 post que no aportan nada, si hubieran dicho "oh por dios, son camisetas" hubiera dado igual… pero bueno

    dejando de lado el bonito hecho de que el patrocinador cambio (si, aceptenlo, cambio y se aguantan) y que nike sigue siendo un asco en cuanto a diseño… la playera de local, sinceramente esperaba algo sobrio y elegante pensando en el equipo, pero oh gran decepcion, es solo simplona y aburrida, es como las de mercado, sin chiste alguno; la de visita… deberia ahorrarme comentarios pero, mejor no, seria buena, si no fuera el man u, se ve chida, como para los noventas como todos notamos, por poco nos ponen una de jorge campos u¬¬ debieron pensar en un mejor estilo, un solo color, un opuesto, como solo blanco o solo negro, pero tres colores ya es demasiado, en especial en esa forma.

    esperaba mas del manchester, aunque sinceramente no esperaba menos de nike, un buen equipo, con una mala marca… se salvaron con el template aztec que aun usan (aun no comprendo como se atreven a decir que no se daban abasto con mexico, si ya no saben que hacer con ese modelito) pero este, definitivamente nomas no me pasa.

    entiendo que lo retro este de moda, pero esto es una burla, las playeras noventeras no fueron bonitas en sus años, porque cdreyeron que lo serian hoy una decada despues? solo espero no nos salgan con shortsitos de maraddona para que se les salga…

    he dicho >_< y muy decepcionado por el pobre man u

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here