SHARE

Antes de su presentación a fin de mes, se han filtrado los diseños de Nike para las selecciones que patrocina. Se trata de los diseños tal cual los ha registrado en la oficina de patentes, y por eso figuran sin el logo de la marca ni el escudo de las respectivas federaciones. En este caso, veremos las camisetas de las selecciones europeas que visten la marca americana no clasificadas al mundial.

Comenzando por Turquía, Nike decidió volver a un estilo clásico de los otomanos: la banda central. La titular llevará además del típico rojo una banda central en blanco y un círculo en rojo al centro, donde se colocaría el símbolo de la medialuna creciente al centro, con el logo de Nike y los números a cada lado del pecho. La suplente sería igual, en este caso en blanco y sin el círculo en rojo, pero manteniendo la misma disposición de los elementos.

En tanto, la selección Belga lucirá una variante de este estilo Nike para los próximos dos años. El corte es básicamente el mismo, pero los destaques son los vivos en los colores de la bandera en las mangas. La titular será la roja, mientras que la de visita será en amarillo.

Por otro lado, Croacia tendrá una camiseta titular que al típico cuadriculado rojo y blanco se le quitan todos los detalles azules. Como forma de renovar este diseño tan particular, los cuadrados rojos tendrán dentro un cuadriculado propio en dos tonos de rojo. La suplente mantiene el azul clásico, en este caso con las mangas en cuadriculado rojo y blanco y cuadrados azules apenas contrastantes por todo el frente.

Finalmente, Polonia también tendrá un diseño clásico pero inspirado en la bandera nacional. Al frente de las camisetas, titular en blanco y suplente en azul oscuro, se le agregan mangas partidas en dos: la zona superior en rojo y la inferior en blanco, formando la bandera nacional.

¿Cuál de todas es tu preferida? ¿Te parece bien trabajado el estilo de Nike en los distintos diseños?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

Eleté solo un detalle, Nike creo saber es de E.U.A y no de Alemania, se ven bonitos los diseños, esperemos los resultados finales.
Artus

Hm, el de Bélgica está muy bien para ser nike, ese detalle de la bandera en las mangas parece buena apuesta… oh, y el segundo de croacia con la marca de agua… todos los demás, típicos de Nike: aburridos.

pfff soporífero nike. La primera de Belgica quiza sobresalga un poco, pero no mucho tampoco.

Muy buen trabajo para Polonia, siempre me pareció una seleccion aburrida, pero estos diseños están interesantes.

Ummmmm…me gustan un poco, la de turquía titular estará buena, por lo de la media luna en el centro, las de belgica resalta lo de la bandera, al igual que la de polonia, pero la de Croacia si está muy bien, tanto la titular como la suplente.
Pero una cosa???, dijeron en la introducción para la de turquía que los numeros irian laterales???….No me gustaría, pues esa idea la tuvo adidas primero, aunque luego le copiaron puma y umbro, pero no me gustaría que nike cayera en eso. Ahhh, y a ver si nuevamente la tipografia de los números será diferente para cada selección, fue una innovación en el 2006, pero me gusta más una tipografía unica.

Anónimo #2, si si es americana, fijate que en los otros artículos lo dije bien. Es que hacer las entradas a las apuradas y siendo que Adidas y Puma son alemanas aveces me confundo. Es que no tuve tiempo ni de chequear, ahora mismo lo corrijo, gracias!

Me gustan las de Croacia, el resto estan decentes, sobre todo Turquia alterna y Polonia y Belgica titulares. Si hay algo horrible es la manera en que inflaron las camisetas como globos para las fotos.

Saludos.

De todas las camisetas, la que más me gusto fue la de Croacia, no se, siento que inovaron poco dejando de base lo clásico, me gusta.

Creo q aki salio ganando polonia con ambas playeras y la de belgica simplemente sensacional las demas pasan pero estas 2 si estan bastante chidas, como lo repito bien x nike excelente!!!

la de polonia azul es cualquiera porque tendria que ser roja pero me gusta y la de belgica amarilla tambien. me gusta la titular de croacia

Y otra vez Nike? bueno dale,repaso:

TURQUÍA:Está perfecta sacandole esa pelota en el medio,parece que tuvieran la bandera de Japón.
BÉLGICA:Está perfecta.
CROACIA:No sé si la mas linda,pero la mas original del mundo no caben dudas.Está perfecta.
POLONIA:Está perfecta.Pero la visitante debería ser toda roja.

Anónimo#16 dentro de este circulo van hacer la luna y las estrella de la bandera turca , por esto creo q va ser muy linda .

La de Croacia esta buena, y encima con los cuadrados dentro del cuadrado mayor le da un efecto holograma o brillante buenisimo! Parecen esos plásticos que estan hechos para reflejar la luz de noche cuando los iluminan los autos!

Las de Bélgica me evocan tiempo pasados.Me gusta la home,como las de Croacia.
El resto da pena.
Nike esta a la cola,y mirá que era fácil superar a Adidas.