Como parte de la campaña “Make History”, Nike se encargó de presentar hoy los modelos alternativos de las selecciónes que participarán en el Mundial 2010 a disputarse en Sudáfrica en unos meses. Con la excepción de Brasil, que al haber presentado ya su camiseta de visita azul mostró su nueva camiseta titular, tan sólo resta ahora que las selecciones confirmen las camiseta titulares.
A esta altura no quedaban dudas; ya habíamos visto los modelos tal cual los había patentado Nike en la Oficinia Europea de Patentes (aquí los europeos, aquí las demás selecciones) y por si fuera poco hasta habíamos conseguido las imágenes promocionales de algunas de estas camisetas anticipadamente.
Aún así, hoy ya podemos ver fotos de las camisetas en detalle, ya que las mismas ya han salido a la venta en varias tiendas online, en este caso gracias a las fotos de Soccer.com. Para ver más fotos, les recomiendo esta completísima galería de Mediotiempo.com.
Curiosamente, la camiseta de visita de Inglaterra diseñada por Umbro, compañía que hace 2 años fue adquirida por Nike, pero que se mantiene hasta el momento como una marca independiente. La misma apareció como parte de la presentación y figura junto con las demás en algunas de las tomas promocionales, siendo hasta ahora la demostración más explícita hasta el momento de la unión entre ambas marcas.
Otro dato interesante: Nike dice que cada camiseta está compuesta por un nuevo tejido Dri-Fit hecho a partir de material reciclado, en este caso botellas PET. Según Nike: “cada camiseta es producida con 8 botellas, que son higienizadas, cortadas en pequeños pedazos y derretidas para la producción de hilos convertidos para la confección de los uniformes (…) Con el uso del PET en la nueva línea de camisetas de las selecciones que patrocinamos, evitamos que cerca de 13 millones de botellas plásticas, un total de aproximadamente 254 mil kg, fueran desperdiciadas. Para que se tenga una idea, esa cantidad sería suficiente para cubrir más de 29 campos de fútbol.“
es MUNDIALISTAS, no mundialista!
ojo con el título del tema.