Después de ver los diseños para las selecciones europeas no clasificadas al mundial, ahora vemos las de aquellas que si lograron hacerse de un lugar en la máxima cita del fútbol mundial. En este caso, Portugal, Holanda, Serbia y Eslovenia tendrán camisetas nuevas cuando pisen suelo Sudafricano, y acá las vemos y criticamos una por una.

El nuevo diseño titular para Holanda deja mucho que desear, ya que a diferencia de otros modelos de Nike no tiene nada de creativo. Al naranja clásico se le agregan dos líneas blancas que bajan por los laterales, con el resto de los vivos en negro. La suplente, que ya habíamos visto filtrada, vuelve al blanco pero tendrá los colores de la bandera para los detalles, con el azul y rojo formando un diseño en “V” al frente.

Portugal mantiene el rojo característico, que hasta hace poco era más granate, y le agrega una banda horizontal en verde al centro. La misma tiene un diseño con agujeros, que resulta un detalle interesante y se destaca en un diseño bastante clásico. La suplente será blanca, con una banda vertical al centro en mitades verdes y rojas por los colores de la bandera nacional.

La nueva titular de Serbia repite un concepto muy popular actualmente, con la cruz al frente de la camiseta, basado en el escudo de la Federación. Además, mantiene el blanco para la alterativa, apenas con unos vivos en rojo al final de las mangas.

Terminamos con mi favorita, las de Eslovenia. Nike retoma el diseño de Uhlsport para el mundial del 2002, y lo adapta a este corte clásico que viene mostrando la marca americana. La titular va en blanco con los vivos, y el diseño central en verde, representando el Triglav, montaña más alta de Eslovenia y símbolo nacional; la suplente mantiene el verde pero toma el amarillo como color para los vivos y el diseño al centro de la camiseta.

¿Cuál de todas estos diseños de Nike te impactó más? ¿Te gustaron más la de las selecciones “pequeñas” o las más conocidas como Portugal o Holanda?

25 COMENTARIOS

  1. Alguien me puede decir como conseguir la de eslovenia color verde??? Alguien sabe donde la venden?? Ya busque en todos los nike de Argentina y nada… Si alguien tiene algun dato, se lo agradecere! Saludos!!!

  2. QUE FALTA DE ORIGINALIDAD POR PARTE DE NIKE PRIMERO LA DE HOLANDA SUPLENTE IGUAL ALA DE MEXICO DEL 2006; LA DE ESLOVENIA IGUAL UNA COPIA DE LA DEL 2002 SOLO LO UNICO DE ORIGINAL ES LA PALOMA Y POR ULTIMO LA DE PORTUGAL EL MISMO DISEÑO QUE LA DE TURQUIA EN MODELO VISITA DEL 2002 FALTA DE CREATIVIDAD POR PARTE DE NIKE.

  3. Horrendas todas,con lo bien que vestiria Serbia o Portugal con Puma.

    Umbro y Puma ganaron por mucho,después Adidas y Nike deja que desear.

  4. Realmente terrible moco se mandaron con la de Portugal, el color no tiene que ser rojo, sino bordeaux, respetando el color de la bandera, como la (espectacular) camiseta de 2006.

    La suplente también es espantosa, no entiendo a qué viene querer ser original y encajarle dos franjas verticales en el medio, parece de fútbol australiano esa camiseta, realmente un asco.

    La de Eslovenia no parece de fútbol, el motivo en el pecho es absolutamente ridículo.

  5. La de Eslovenia es espectacular!! Sobre todo la titular!

    la de serbia es interesante también. Estos paises nuevos se arriesgan un poco mas con el diseño para la selección. Salen del clásico diseño liso.

    Las de los Paises bajos son iguales a las de los últimos años o me parece?

  6. Soy gran seguidor de Holanda y desde hace 3 camisetas atrás que me compro la original aún con lo costosas que son, si bien la actual y la anterior no son de mi completo agrado esperaba con gran ansia el estreno para el mundial porque creí que Nike ya se iba a salir de esa nota de extrema sencillez y aburrimiento en la que ha estado bailando durante los últimos 3 o 4 años.
    Pero he quedado totalmente decepcionado con esto que nos muestra Eleté…. Adidas se sigue alejando cada año más de Nike….

  7. Destacable la de Eslovenia. Pero Puma, Adidas y Umbro hicieron mejor trabajo. Que la firma estadounidense siga en el tenis y en el golf.

  8. pues estan ehhhhh mas o menos, insisto habra que verlas ya con escudos, logos,etc, para dar una opinion mas objetiva.

    Despues de ver esto, sigo pensando que lo mejor que he visto es Umbro con Inglaterra y Adidas con Alemania…lo demas o muy predecible o muy desagradable.

  9. No entiendo porque ninguno de los diseños que Nike sacó no se permite ver el escudo,solo el contorno,eh?

  10. A ver repasemos:

    HOLANDA:Me gustaría mas tirando a rojo el naranja.
    PORTUGAL:Está perfecta.
    SERBIA:Parece la bandera de Dinamarca.Sacando esa cruz está perfecta.
    ESLOVENIA:No me gusta ese rayo horizontal feo que le encajaron.Y En la de visita es peor porque es amarillo.Después el resto esta bien.
    Y si,¿qué mas pretenden si son camisetas de selecciones?que se dejen de joder con que el template es feo y aburrido,pa' eso vayan al blog de un club.Las camisetas de las selecciones tienen que ser todas lisas y OBVIAMENTE sin ningún sponsor.

  11. No están mal, mucho mejor q las q van a presentar para las selecciones no-mundialistas.

    Habrá q verlas mejor en foto, pero la suplente de eslovenia, y las de portugal prometen. Las de Holanda me decepcionaron un poco.

  12. es muy dificil decir si son feas, porque algunos diseños son tan simples que casi no se las puede criticar, al contrario, para algunos estan buenas por el respeto a la tradicion y no agregarle cosas raras a la camiseta

  13. Nike ahora si se lña rifo tiene diseños mas competentes la neta es q estan bien chidos m gustaron en especial la de portugal local, la de serbia local esta hermosa, la de holanda naranja, para mi la mas fea ha sido la de holanda visita creo q holanda no se merece ese dieño tan feo o minimo la 'v' la hubieran rellenado con naranja o azul asi se ve muy muy simple, en fin creo q esta vez nike en diseños le gano a adidas bien nike!!!

  14. a mi por lo menos me gustan los diseños que pueden ser sencillos pero modernos y elegantes a la vez, umbro hizo algo parecido, pero a mi me resultó muy sencillos, si hay que mirar la de inglaterra para fijarce parece camisa de colegio jajajajjajaa!! pero estos diseños son creo que sencillos y modernos a la vez que lo hacen muy interesante la única que ha podido hacer algo parecido es puma, adidas está muy repetido, los modelos son como predecibles. Pero tambien creo que esto es un super adelanto de la presentacion a fin de mes, que hay que juzgarlas cuando la veamos hechas completas para ver como son los tamplentes y todas esas cosas que demuestran la calidad verdadera de una camiseta de futbol

  15. Me gusto mucho Eslovenia (sobre todo la blanca) y la roja de Serbia, y la alterna de Portugal, y esta decente la titular de este ultimo pais. Caen en la mediocridad la alterna serbia y sorpresivamente el uniforme de Holanda, que hasta hoy era la seleccion mejor vestida por Nike. Aunque tal vez no se ve tan mal la titular holandesa, la alterna tiene ese insalubre template de la v; y comparadas con las joyas que eran las ultimas camisetas, estas son un paso atras.

  16. Por Dios pero si la de Eslovenia es un plagio a la de Charlie Brown. Hasta no verlas en vivo podré dar mi opinión pero pintan bastante bien.

    Saludos.

  17. Me gusta mucho nike, siempre he sido fiel seguidor de nike, auunque debo decir que ultimamente ha estado algo sin ganas. Las de Holanda me gustan, aunque no le llegan a su antecesora, me gustaría saber si nuevamente Holanda usará los shorts y medias como hace una decada, la verdad se veía bien, buen diseño la segunda equipación. Las de Eslovenia estan buenisimas. La de POrtugal, digo lo mismo que la de Holanda, que estaba mejor el diseño anterior, aunque parece raro la incursión del short blanco, se miraba mejor totalmete rojo oscuro como lo pusieron desde el 2006, aunque al menos le hubieran devuelto el short verde….

  18. Que asco de diseños, la verdad es que me da flojera solo verlos, ademas de que los templates son super sencillos encima no les ponen nada de creatividad en los diseños,solo redondean unas rayas en las mangas y ya, esta es nuestra nueva linea mundialista, de hay en mas nada de nada en cuanto a originalidad, Puma es la unica osada en hacer cosas diferentes, adidas cuando menos saca un template diferente y solo le quita detalles para hacerla verse clasica a una camisa, umbro siempre muestra propuestas interesantes, la novedad en esta marca es que saco una retro pero no lo hace con todas, sigue con su estilo muy propio.

    Y yo que esperaba un poco mas de la marca Nike para este mundial, me senti decepcionado el pasado y ahora me siento mucho mas decepcionado, al menos ahora Mexico es adidas, al menos ahora tenemos controversia sobre las plumas o el jersey negro.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here