Ya recorrimos los estrenos de Nike en Europa, primero con las selecciones que no lograron llegar a Sudáfrica y luego con los cuatro representantes europeos en el Mundial que visten Nike. Ahora, terminamos con los diseños mundialistas con las demás selecciones. Se trata de dos representantes americanos -Estados Unidos y Brasi-, dos Oceánicos -Australia y Nueva Zelanda- y un asiático -Corea del Sur-.

Empezamos con lo que es uno de los contratos más importantes para Nike a nivel mundial: Brasil. Curiosamente, esto no se ve reflejado en los diseños, ya que la titular apenas lleva un cuello en verde y una banda en ese color que baja por los hombros. La suplente, tal cual nos mostró ayer Arte y Sport, será azul con un patrón al frente formado por estrellas pequeñas en amarillo.

Por otra parte, Estados Unidos tendrán un diseño algo inesperado, pero que anticipamos antes en el blog. La titular agrega al tradicional blanco una franja diagonal apenas contrastante, y vivos en azul. La suplente toma ese mismo diseño, aunque en este caso la banda diagonal destaca, yendo en blanco sobre el fondo azul. Además, el cuello, el detalle en las mangas y el borde de la banda irán en rojo.

Las nuevas camisetas de Australia resultan interesantes, en el sentido de que le dan un look distintivo al representante oceánico que ahora juega por Asia. El diseño divide la camiseta entre la parte superior y la inferior con una banda de color horizontal al centro. La titular va en amarillo, con la parte superior en verde y el “divisor” en blanco; la suplente va en dos tonos de azul, más oscuro el superior, y la banda central en amarillo.

La otra selección oceánica no tiene demasiado para mostrar. La selección Neozelandeza, conocida como los “all whites”, apenas tendrán unas camisetas completamente blancas y negras de titular y suplente respectivamente.

Finalmente, Corea del Sur tomará este mismo estilo simple y llevará como decoración un patrón en ambas camisetas. Éste se basa en las rayas del tigre, animal que da el apodo a la selección y que aparece en el escudo de la Federación. La titular será roja -ese tono tan especial que Nike ha implementado para Corea- y la suplente blanca, ambas con mínimos vivos en azul.

¿Qué selección salió mejor parada con estos diseños de Nike? ¿Algunos de estos diseños te defraudó?

25 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, la q mas me gusto fue la alternativa de nueva zelanda, es hermosa, y la titular tmb es linda, pero me gusta mas la negra, y la titular de corea del sur, me encantan

  2. PARA MI ESTE MUNDIAL EN CUESTION DE LA MARCA NIKE
    ME A DEJADO MUCHA DESILUCION POR SUS DISEÑOS EXAGERADAMENTE SIMPLES .
    EL MUNDIAL PASADO NIKE SACO CAMISETAS MAS INOVADORAS
    LOS UNICOS JERSEYS QUE NO E VISTO SON LOS DE PORTERO OJALA Y NO ESTEN MAL.

  3. las de australiasi estan bien feas, las de nueva zelanda normales, las de brasil demasiado simples, y las de USA una hubieran utilizado otros colores, lo de la franja me parece una copia, pero no estan mal, y las de corea son muy buenas.

  4. Las de Australia me parecen feisimas.Parecen un polo de entrenamiento.
    Las de USA preciosas,pero que otra cosa se podia esperar con ese escudo jejeje.
    Las demás,me dejan indiferente

  5. Bien la de Brasil titular y las dos de NZ.

    El resto no son de fútbol, seamos buenos viejo.

  6. los cuellos de las camisetas son destacables pero aca no se aprecian porque esas camisetas estan en modo "cuestion de peso"… pero salvo la titular de estados unidos me parecen todas lindas y sobrias… mas de lo mismo de nike

  7. No creo que las curitas en las mangas sean para los numeros, ya que Brasil no las tiene. Ademas se veria muy de futbol americano, es decir horrible.

    Y me quisiera retractar del comentario sobre las de Corea, pues ahora recien la veo de frente y me parece bien, sobre todo en rojo. Jeje, tambien me acabo de dar cuenta de que ironicamente Corea del Sur juega en rojo… de que juega Corea del Norte entonces?? Creo que alguien alguna vez puso fotos de esa camiseta por aca…

    Ah, y no se veria excelente la de EEUU con la banda gris y los vivos negros? (y si quieren shorts en negro, y medias en gris o negro) Recordemos que este pais no tiene tradicion alguna en su uniforme, y esto que se me acaba de ocurrir se ve muy bien en el paint por lo menos.

    Saludos.

  8. Eleté, últimamente me has hecho reír mucho , creo que este señor se te ha convertido en una pesadilla. Eso de ser Troll…

  9. Christian, en las 3 entradas de Nike te dedicaste a hablar de las camisetas y te dejé los 3 comentarios, y no te creas que no reconozco que son tuyos.

    Igual, ya te dije que no deberías comentar más, porque hasta en los raros casos que aportas algo decente a la conversación no me sirve porque hasta hoy no he podido hablar por vos por tus inventos de los mails.

    Ya sabes, hasta que no te comuniques directamente conmigo no vas a poder comentar más. No me interesa como, pro yo por comentarios no voy a charlar más….¿Te puedo pedir que me dejes en paz? Estoy cansado de tener que lidiar con vos…

  10. Yo de ser brasilero, demandaría a NIKE por sacar semejante basura de camiseta (ambas) es una ofensa TOTAL para el pentacampeón del mundo.

  11. La de Brasil es un asco. Es un insulto a los pentacampeones, parece el videojuego de PACMAN.

  12. Como alguien ya lo dijo, no se puede tener una opinión objetiva sobre un jersey mostrado solo en su prototipo, ya que le faltan pequeños detalles que pueden hacer la diferencia entre los prototipos mostrados y el jersey final (escudos,logos, costuras, etc) ademas de que se vean atleticos, no como fundas de almohadas como aparecen en las fotos…aun asi, felicidades muy buen tema y mejor las fotos…

  13. ''Nueva Zelanada''jaja.Seguimos con Nike,bueno a ver,repaso:

    BRASIL:Soy tan amante de la alternativa,que me compré todo el uniforme de la de visita (camiseta azul y short blanco).
    ESTADOS UNIDOS:La original es preciosa,pero no entiendo para qué hicieron una banda en diagonal en la original,si es casi transparente.La de visita es linda.
    AUSTRALIA:Me quedo con la alternativa.
    NUEVA ZELANDA:Me quedo con la alternativa,que antes era la original,y eran el único país del mundo con uniforme titular todo negro.
    COREA DEL SUR:Tiene lindo template.

  14. no me gusto la camiseta de mi seleçao
    me quedo con el diseño actual

    la de australia tampoco me gusto, de hecho nike esta cada vez peor y menos original

  15. la suplente de australia es cualquiera, parece de boca. jaja las camisetas asi sin escudo y sin logo se parecen a las del winning eleven

  16. pa mi que el número va a ir sobre el detalle de las mangas, salvo brasil que es tan grosso que se lo pone en el pecho. la de asutralia quedo muy rugbier bien por ello.

    saludos elete filete tu pagina

  17. @ Adrianete: Quice decir diagonal! Es lo que pasa por escribir apurado sin tiempo de revisar los articulos! XD… Gracias, ahora lo corrijo…

  18. La que mas me gusta es la de Australia titular. Respecto a Brasil, no me sorprende que Nike no haga experimentos, la torcida es demasiado grade como para arriesgarse…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here