Hace un tiempo había mostrado unos anticipos de lo que serían las nuevas camisetas Canterbury de distintos equipos europeos para la próxima temporada. De a poco se fueron dando casos extraños: el AZ Alkmaar volvió a vestir Quick después de una temporada con la marca, el Depor firmó con Lotto por inclumplimientos por parte de la marca, y mientras tanto no aparecían las nuevas del Portsmouth ni otros equipos patrocinador por la marca neozelandesa. Ahora, varios sitios británicos, incluida la BBC, anuncian que la división de Canterbury en Europa será liquidad.

Al parecer, más allá del gusto que muchos de nosotros agarramos por el estilo de Canterbury, no todo fue éxito en cuanto a los números. Posiblemente su expansión con patrocinios de clubes no resultó fácil y con la actual crisis financiera parecería la filial europea no dar para más. Si bien los contratos fuera de Europa no se verán afectados, parecería ser que equipos como el Portsmouth deberán salir a buscar patrocinios técnicos de emergencia hasta que se normalice la situación. Mientras tanto, la marca seguirá buscando a alguien que pueda continuar manejando la licencia a nivel europeo, que contaba con contratos importantes no solo en el fútbol sino también en el rugby.

Una lástima, espero que se solucione pronto y podamos ver a Canterbury de vuelta en poco tiempo.

7 COMENTARIOS

  1. lo bueno que yo consegui la del porsmouth aqui en mexico y sera una pieza dificil de conseguir

  2. Una lástima que tenga que irse Canterbury, ojalá que ese problema que tienen sea resuelto pronto, aunque en una situación así no todo se hace rápido. Ahora habrá que buscar las playeras que Canterbury fabricó, ya son de colección y tienen muy buen diseño, por acá en México la del Dépor se consigue porque juega Guardado, pero las otras será más complicado conseguirlas

  3. Por lo que leí el problema fue que su base europea esta en Inglaterra y tuvieron problemas por el tipo de cambio de la libra y por los altos impuestos.

    Parece que mas adelante reorganizaran la filial europea en otro país mas accesible en el tipo de cambio y de impuestos como Luxemburgo, Eslovaquia, etc.

  4. es raro, en rugby tienen varios clubes a lo largo de europa, sobre todo en los grandes torneos, inclusive de las mejores selecciones llevan canterbury

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here