Luego de varios estrenos en Francia, incluidas las nuevas del PSG, el Marsella, el Lyon y el Saint Ettiene, el que mostró su nueva camiseta titular para la temporada 09/10 fue el Girondins de Burdeos. El último campeón francés continuará vistiendo Puma, que en este caso se encargó de diseñar una camiseta titular que se diferencia un poco de lo que viene mostrando hasta ahora la marca alemana. Ahora se presentaron también una nueva camiseta de visita color rojo oscuro con un diseño un tanto más extraño de Puma, mientras que la camiseta de visita del año pasado pasa a ser el tercer uniforme para la 09/10: blanca con la V azul.

Si bien la camiseta lleva el tempalate de las “antenas” que causó tanto revuelo con los hinchas del Feyenoord, pero en este caso no resaltan por el diseño de la camiseta. En este caso, Puma hizo una variación de la V que tradicionalmente adorna la camiseta del Burdeos, que ahora tiene la parte alta en un triángulo, parecido a lo que hizo con el Zenit, en blanco rodeado por una V fina. A diferencia de otros lanzamientos, no se destacan los detalles al final de las mangas ni en la parte baja de la camiseta, quedando lo blanco en la parte superior como único elemento destacado en la casaca. En la parte superior queda entonces una especie de triángulo vacío donde se ubica el logo del club a la izquierda y a la derecha el de Puma.

Para la alternativa, Puma recurrió a su segundo template, que usó un poco menos pero que lució por ejemplo Italia en su participación en la Copa de las Confederaciones. En este caso, la camiseta es rojo oscuro con rayas blancas que se cortan hacia la parte superior por una fina raya blanca que baja en forma de V. A diferencia de las otras dos, en este caso el patrocinio de KIA va bien con los colores de la camiseta.

Como ya dije, la tercera camiseta es la misma del año pasado con el template de visita de Puma 08/09 y el cuello tipo polo, que ahora pasa a ser la segunda opción de recambio.

¿Te gustan las nuevas del Bordeaux? ¿Te parece bien que las marcas en Francia tengan mayor libertad para trabajar con los tempaltes como en este caso?

20 COMENTARIOS

  1. Las únicas camisetas de Puma que están bonitas este año. Porque lo de las antenitas…

  2. Me quedo con la Azul y la Tercera la Roja esta muy escandalosa y me parece q hubiese quedado mejor con el template de las Antenitas y q quedara asi como la del Gremio para el Brasileirao…

  3. Primera y tercera equipación: muy buenas!! buena combinación de colores, buen acomodo de elementos y hasta se acomodó y modificó el template de las antenas!!! Puma modificó su template!! La titular, azul con blanco, parece uniforme de marinero, pero de todos modos se ve bien.

    La que es inexplicable es la segunda, roja casi granate y con barras blancas ???? de dónde salió? a quién se le ocurrió?? lo hubiera creído del Olympiakos, pero del Bordeaux?

  4. very smart the blu one, nice the white one, awful the red one. Why puma had choose that orrible stripes? If it was all red whit the white V…

    So, come on Gironda!

  5. Muy buenas, realmente puma se paso con estos diseños, bien pensados siempre moviendose dentro de los patrones Puma09-10…

    es llamativo como las grandes marcas varian e innovan los PARA BIEN los templates en francia, en comparacion al resto de europa donde solo colorean los distintos templetas

    algo que podrian imitar y empezar a hacer con los grandes de españa, inglaterra e italia

  6. se deleitaron los diseñadores de Puma con esta camiseta.

    ¿Y Las famosas "antenitas"?. Se salvaron por llevar la V, de lo contrario la habrían puesto el "Nuevo logo".

  7. Tienes toda la razón Eleté, no me había fijado en ese detalle, gracias por la aclaración

  8. @ Kike, Luis Ortega y Anónimo: Las antenas siguen estando exactamente igual, lo que cambia es donde arranca el "relleno". No creo que ustedes alcancen a verlo ya que me lo comentan, pero en la primera foto (click para ampliar) se nota donde terminan las antenas. Miren, se los marco así:
    http://img15.imageshack.us/img15/269/antenasa.jpg

    La única variación de este template es el que usan para camisetas de entrenamiento que tiene pequeñas diferencias: las antenas se cortan a la altura de los hombros y no bajan unos centímetros por la espalda ya que las costuras se juntan antes y en vez de los picos en la parte baja trae una forma tipo cuadrada. Increiblemente algunos equipos británicos de categorías inferiores recibieron ese kit en vez de este template de juego. Aquí les dejo una foto de la del Bristol City a ver si notan las diferencias que les digo:
    http://i615.photobucket.com/albums/tt232/footballer2010/main_image.jpg

  9. jajajaja….ahora los jugadores de ese equipo se veran igual a kiko del chavo del 8 jajajaja

    chusma, chusma, prrrrrr!! XD

    En fin…quedo claro que no me gusto para nada.

    salu2

  10. Es verdad lo d las distintas antenas!!!
    Ahora esta d Bordeaux me hace acordar a los uniformes antiguos de escuela qe tenian tipo un babero…supongamos qe velez cambiara a puma…sería asi??? no creo qe guste mucho, por lo menos esta version no me gusto.
    mariaNOB

  11. esta buena!
    es distinto a lo que se venia repitiendo, si a cada equipo y camiseta se dieran ese trabajo de aserle un cambio pequeño pero SIGNIFICATIVO en cuanto al diseño no molestaria tanto que puma y otras marcas usaran templates genericos.

    a todo esto tanto que las critican….muy antenas serán pero al menos es un distintivo de puma y es algo NUEVO…no como umbro y adidas que se piden los cuellos prestados y los repiten pasados ciertos años…

  12. Hey Eleté, como dice kike, este de Bordeaux tiene las antenas diferentes, aqui siendo una V completamente cerrada, y en las otras como Olimpiakos, Zenit, Stutgart, Feyenoord, entre otros, tiene las Antenas abiertas y más inclinadas, creo que Puma saco (por fin) un nuevo template =)

    Saludos

  13. Eleté, creo que este template de las antenas creo que podría dividirse en 2 templates diferentes, ya que esta camiseta como las del Stuttgart de Alemania tienen las "antenas" con una inclinación más vertical en comparación con otras playeras que viste puma como la del Zenit o la de Independiente…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here