Primero desmentimos diseños engañosos, para luego filtrar la verdadera en exclusiva. Estamos hablando del trabajo para la Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana que tendrá renovadas camsietas para satisfacer la demanda de sus hinchas todavía en festejo de este logro internacional. Más vale tarde que nunca, van las fotos oficiales de la presentación:

La camiseta titular llevará pequeños vivos blancos en el reborde del cuello, puños y picos en las mangas, mientras que si se destacarán más las clásicas tiras de Adidas sobre los hombros para complementar una camiseta que se destaca por su clásico azul.

A la clásica U roja bordada sobre el corazón se le agrega una estrella dorada por encima por el logro ya mencionado, mientras que el famoso “Chuncho” pasa a la parte trasera en una medida que quizás resulte controversial para la hinchada.

El modelo de visita varía ligeramente el estilo, otra vez recurriendo al blanco tras haberle perdido el “miedo” -recordemos que es el color que representa al máximo rival, Colo Coloallá con un estreno de 3era camiseta el año pasado. Ahora el diseño muestra cuello V y tiras en azul, mientras que el patrocinio de Claro figura ahora en rojo para combinar con el emblema del equipo. El uniforme se completa con shorts blancos y medias rayadas, toda una novedad para un uniforme que no presenta demasiados cambios.

¿Qué te pareció el uniforme titular y la polémica de la estrella y el chuncho? ¿Prefieres el blanco o el rojo para el uniforme alternativo?

25 COMENTARIOS

  1. Me parece que esos detalles como el de la estrella, le da onda al diseño, para mi no era imprescindible, pero tampoco es para ponerse tonto por que está…que el tipo hincha de boca venga a presentar los titulos de su equipo, no entiendo a que viene sinceramente, esto es para comentar de camisetas, para trollear existen otros lugares, por ultimo comenta de la sudamericana, pero acá los titulos de boca no tienen nada que ver…en lo personal no me gusta boca, pero lo respeto, es un gran equipo y espero que la U lo enfrenete en las siguientes estapas de la actual libertadores, por que nos sirve para medirnos con equipos que tienen una historia muy grande a nivel internacional, estar mirnado en menos al otro por que tiene unas copas menos, o unos titulos menos, no se…termos a otra parte…

    Volviendo al tema de la camiseta, a mi no me mata, pero lo que si me encanta es el tono azul, la verdad esq ue en vivo y en directo es hemoso (tengo la blanca anterior y mi viejo la azul, son preciosas)…espero en un tiempo comprarme la camiseta, por que es una parte de nuestra historia, nuestra primera copa internacional plasmada en la camiseta y lo del blanco, para los que somos hinchas de años, sabemos que es un clasico esa alternativa, que se comparta el color con la contra bueh, es un detalle, hay que saber llevar ese color con elegancia no como mural de anuncios XD…de la tenida blanca para mi lo mejor son las calcetas, preciosas sencillamente, un detalle genial…que como comentaron le quita monotonia al diseño, la azul preciosa como siempre…aunque la mejor de todas siempre será la del 96 jejeje

  2. ahora me cierra por que se me hacen tan wachiturros los jugadores de la u de chile… resulta que el productor de dicha banda es chileno e hincha del bulla!

  3. Me gusta la azul… la U y la estrella están bien puestas, diseño sobrio y con buen gusto. En cambio en la blanca, la U y la estrella se van muy arriba, cerca del hombro. Aparte a las dos casacas no las relacionas en el corte del cuello… parecen de épocas distintas.

  4. muy bonitas las 2 viva sampaoli y gracias bielsa por todo y ojo puede ser campeon de algo importante en europa

  5. LA PUBLICIDAD DE "CLARO" NO PODIA SER MAS GRANDE? CREO QUE SE METE HASTA POR POR LAS AXILAS, PARECE EL EQUIPO CLARO, POR LO DEMAS MUY BUENA CASACA

  6. Gano un importante torneo internacional, creo que la discusión por la estrella entra en cuestiones de rivalidades. Mi opinión es que Sí debería llevar la estrella.

    Tanto titular como suplente me gustaron. Respetan la tradición

    Saludos desde Argentina

  7. Es linda, pero necesito saber a cuanto esta la camiseta para mujer, & en que adidas puedo encontrarla, ayudenme porfa.

  8. La camiseta esta increíble con su clásico color azul.
    El Chuncho en la espalda debería estar en el pecho, donde estaba Adidas la temporada pasada.
    El detalle del cuello se ve muy bien aunque me gustaba la solapa de la 2011.
    Las barras en los hombros, al final los picos con la tela evacua a la humedad, que pone adidas como novedad en sus modelos acuales.

  9. Los únicos que merecen estrella sobre el escudo son los campeones del mundo, léase la intercontinental o el mundial de clubes, ni siquiera por ganar la libertadores se pone estrella. El resto de los clubes las pone por moda nomas o porque no les alcanza para más (a mi me daría verguenza mostrar una estrella que no vale nada). Asi que por favor colo colo y la u, saquen su estrellita de mentira de la camiseta.

  10. No se, se me hacen muy simples, tirándole a lo genérico, mmm… no, no me gustaron. Aunque no entiendo por que a algunos lo simple y genérico se les hace sobrio y elegante.

  11. Las camisetas de este año están geniales, a mí personalmente me gustó más la de visita, pero ambas están buenas. Aunque, me quedo con la del 2011 que estaba excelente (la azul, no la blanca).

    Y, para aclarar algunos puntos en discusión anteriormente:
    – El chuncho, históricamente no ha estado en la camiseta, de hecho recién aparece de forma permanente en la década recién pasada (creo que 2006), porque siempre el club se identifica con la U roja en el pecho. Yo no le doy drama a que el chuncho vaya en la espalda, el 2009/10 (camiseta Telmex) también la llevaba atrás.
    – Lo de la camiseta blanca: siempre la U usó camiseta de recambio blanca, pero en 2004 llegó Cristal como sponsor, y ésta quedaría igual que la de Colo Colo (que lleva a Cristal en el pecho desde los años '90). Es por eso que se optó por instaurar la camiseta roja como segunda opción. Eso sí, cuando llegó Telmex en 2008 se mantuvo el rojo, solamente con Claro volvió la camiseta blanca.
    Eso, saludos!

  12. Estan buenisimas, y la suplente tambien me gusto (aunque apenas mas me gusta la titular). Y queda bien con el "chuncho" atras, aunque como no soy hincha no se como es la historia y como se debe ponerlo.

  13. El uniforme alterno BLANCO está ESPECTACULAR !
    Felicitaciones desde Perú.
    A la azul le pongo el mismo cuello que la alterna ( pero en color blanco obvio) y queda la raja como dicen ustedes.

  14. Soy Cruzado y sinceramente me gusta como quedo la titular, creo que los sponsor cuando combinan mejoran bastante los diseños, lo digo porque nosotros también sacamos el Cristal y la diferencia es notable. Respecto a lo mismo, creo que no combina el Claro rojo en la suplente, si lo pusieran en azul tendría mas sentido.

    Como buen clásico universitario creo que este año las mejores camisetas en Chile la pelea la UC y la U.

  15. Muy buenas las medias, sobre todos las de la segunda equipacion.

    La camiseta no tanto, tal como habia subido anteriormente elete, son muy basicas, les faltan mas trabajo y quizas un toque de rojo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here