Lejos de los grandes estrenos de equipos como España, Brasil, FranciaArgentina o Alemania, algunas veces las marcas chicas y los equipos menores sorprenden gracias a un buen diseño. Este es el caso de la Selección nacional de fútbol del Tíbet, que no es miembro de la FIFA ni la AFC y apenas juega campeonatos alternativos organizados por la NF-Board. Aún así, este extraño combinado despierta la curiosidad de los aficionados alrededor del mundo, y de ello se ha aprovechado Copa Football con estos nuevos diseños para los “monjes”.

La nueva camiseta titular se basa en la bandera tibetana, con franjas rojas (representando las tribus de ancestros originales) y azules (representando al cielo) que se extienden desde el escudo en forma de “sol naciente”. En forma de marca de agua aparecen otros elementos de ésta, incluyendo los dos leones de las nieves, símbolos de valentía, así como el sol en lo alto de una montaña nevada. Para el que se interese por esta simbología, nada como consultar la Wikipedia.

Si bien se mantiene la marca de agua con las figuras más importantes de la tradición tibetana, la camiseta de visita recae más en lo que se acostumbra ver en las canchas de fútbol. Al blanco principal se le agrega un elemento sencillo como la doble banda azul y roja al centro, que al centro llevará el escudo del equipo y por encima el logo de Copa Football. Ambas camisetas llevan como detalle la inscripción de “Tibet” en la espalda alta, con una curiosa tipografía que aquí se puede apreciar:

¿Qué te parecieron estas camisetas del Tibet? ¿Te comprarías una pese a que el equipo no sea importante a nivel futbolístico?

26 COMENTARIOS

  1. buen intento pero arruinaron todo con ese tibet asqueroso y pretensioso, digo para que hacen un escudo con la palomita de la libertad si luego van a escribir un TIBET soberbio???

    por cierto esta marca COPA(buena idea la de usar el nombre como logo), no es la que se dedica a hacer replicas de camisetas antiguas???

  2. que idiotas son los que dicen que esta playera tiene algo que ver con japon comprense un cerebro o al menos los que tienen uno usenlo
    por que se basa en la bandera tibetana heca por el treceavo dalai lama thubten gyatso

  3. UFFFFF PERO QUE BUENAS PLAYERAS!!!!!! DEFINITIVAMENTE DE LO MEJOR QUE E VISTO EN ESTE AÑO SIN MAS LES DOY UN 10 A LAS 2 DEFINITIVAMENTE QUISIERA CONSEGUIRLAS RAUL OFWGKTAF

  4. Me gustan las camisetas simples, pero esta teniendo en cuenta el escudo me parece que esta barbara! Mejor que la actual de la Seleccion Argentina.

    El detalle del relieve del dragon y la montaña esta piola…

  5. Jejejeje… que horribles… que mugrero trajo el agua. Horrendas camisetas y marcas, pero me imagino que ha de estar bien para esa selección.

  6. HERMOSA PLAYERA, HERMOSO Y GRAN PAÍS. OJALÁ LOS PAMBOLEROS FUÉRAMOS + INTELIGENTES Y DEJÁRAMOS DE SER ENAGENADOS POR EL FLASH DE LAS MARCAS Y DE LA PROPAGANDA Y EL DINERO, REALMENTE EL FÚTBOL ES UN DEPORTE BELLO QUE CUALQUIER PERSONA EN EL ORBE TIENE DERECHO A PRACTICAR, EL SIMPLE HECHO DE HACERLO CON ESPÍRITU DEPORTIVO HACE LA DIFERENCIA
    HE SENTIDO UN GRAN GUSTO POR SABER QUE EXISTE GENTE CON QUIEN PUEDO HERMANARME EN ESPÍRITU AUNQUE LAS DISTANCIAS NOS SEPAREN, APUESTO QUE UN TIBETANO INVOLUCRA TODAS LAS ENERGÍAS DE SU SER PARA JUGAR AL FÚTBOL Y SER LIBRE

  7. Vamos, vamos, a todos se les esta olvidadon que esta es una MEGA copia de la de chivas Rayadas desde hace unas temporadas

  8. la titular esta mortal!!!!! la quieor ya loco, m hace acordar a una remera que tenía hace un par d años jaja

  9. Realmente es una playera bastante bonita, ya sea la de local o visitante, sin embargo como aparece en el primer comentario la palabra TIBET en la parte superior posterior de la playera no es nada de mi agrado, pero si me gustaría comprarla.

  10. Muy buenas camisetas, los detalles de marca de agua son bien detallados. Es un excelente trabajo de COPA

  11. Me gusta la local como el escudo los trazos de el escudo y de la playera en general se mezclan haciendo un solo trazo,

  12. La titular me gusta mucho, y la tipografía de la palabra "Tibet" también, pero no concuerda con el diseño de la camiseta… Solo quiero saber: ¿No la fabricarán en China, no?

  13. Dejo fuera lo que no se puede encontrar, pasa lo mismo con Paraguay y en menor medida Ecuador. Si las marcas no sacan fotos es tema de ellos que no tienen interés en mostrar la camiseta. Las marcas y los clubes tienen que aprender. Pierden los hinchas de esos equipos, pero no por mi culpa.

    Compará las fotos esas que me pasas con las que ves en este post (o hasta el de Suriname). No hay comparación, además estos monjes no sabrán ni jugar al fútbol pero por algo Copa hace la camiseta, porque se vuelve una pieza rara e interesante.

    No cubro estrenos sin material, así de simple. No porque no me guste el Táchira, o Cerro Porteño o el Deportivo Quito, sino porque no tengo tiempo o interés en tener que revolver para conseguir fotos malas. Si tuviese que hacer eso para todos los equipos no tendría tiempo, y yo trabajo y esto es hobby.

    Es como que vayas al técnico a pedirle que ponga al jugador que no pone ganas en el entrenamiento, si de su lado no hay interés del mio menos.

  14. Sos un groso, no podés haber hecho un artículo sobre las camisetas del Tíbet. Por cierto, la titular está excelente.
    Saludos, maestro.

    Firma: El Ciscador.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here